PAMMHG: ¡Pues a mí me ha gustado!

¿Has leído algún cómic esta semana? ¿Visto una serie o película? ¡Dínoslo!
Fecha actual Mar May 21, 2013 7:52 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Y ahora... Bandas Sonoras de Cine
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 1:02 am 
Moderador
Moderador

Había un hilo abierto por ahí para los opennings, pero creo que unicamente abarcaba versiones japonesas de los openings americanos. De todas formas, lo que he puesto son temas de la BSO, y no los opennings ni endings de la serie, y como rezaba el post inicial:

Worbbitt escribió:
Pues si, camaradas foreros, si ya habíamos dedicado post a grandes momentos, frases, diálogos, finales, monólogos e incluso trailers, esta claro que nos quedaba una de las bases fundamentales del cine y que en ocasiones pueden contribuir mucho al ritmo o la atmósfera de una película: Las Bandas Sonoras de Cine (o Tv ya puestos)

Ocasión pues de hacer memoria y de recuperar esas sonatinas que en ocasiones nos han acompañado incluso al salir de la película y regalara nuestros oídos todas esas hermosas melodías que pueblan el séptimo arte:

Aun asi, gracias por la sugerencia, desde luego hay que abrir un post de opennings y si vemos que se asoman muchas BSOs de series por el hilo, si queréis abrimos también uno especifico para ellas. Como prefiráis :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 1:06 am 
Putoamo
Putoamo

Ups, no me había fijado, así que nada, no he dicho nada.

Recordad...OS estoy Vigilando.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 7:06 pm 
Supersaiyan
Supersaiyan

- Una de las mejores bandas sonoras del año - y de los últimos años me atrevo a decir- es la del extraordinario Western de James Mangold ,3:10 to Yuma. Este tema que cierra la pelicula tiene una fuerza y un aire mítico comparable al de los del maestro Morriconne -cuya influencia en el mismo es ,por otra parte, evidente-. Ahí va:

- The 3:10 to Yuma (Comp: Marco Beltrami)

[youtube]http://youtube.com/watch?v=XYEBBhhLLEU&feature=related[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 9:20 am 
Moderador
Moderador

Beltrami es un crack, Corsus. Pero hablando del maestro y más en el género del oeste, una de sus maravillas menos conocidas extraidas de una de sus mejores obras. La pieza Farewell to Cheyene de la banda sonora de Hasta que llego su hora con una interpretación tan friki como divertida por parte de un pequeño grupo de música:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UF533SxkSv8&feature=related[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 9:59 am 
Peluquero de Superman
Peluquero de Superman

Si hablamos de musica y hablamos de western, solo podemos hablar de Ennio Morricone

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cWo__6Xn6Qs[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JaNogNtT0zA&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mLXQltR7vUQ&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hL-X53ze5O0&feature=related[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 25, 2008 11:54 am 
Moderador
Moderador

Uhmm, trasteando por el Youtube he encontrado una colección de clips de un usuario que recopilan duversos clips de algunos de los mayores compositores de BSO que con su arte nos han hecho disfrutar en una sala de cine. A parte de los más conocidos (Goldsmith, Morricone, Williams...) eso incluye a otros igualmente grandiosos pero no tan de masas. A ver si os pongo unos cuantos en estos días por que algunas son sencillamente espectaculares.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ctDCzYNCEE0[/youtube]

Empezamos con Michael Kamen quien nos abandonó hace algunos años y que, entre otras producciones, nos regalo la música que nos aterrorizaría con La Zona Muerta, haría volar nuestra imaginación con Brazil y Las Aventuras del Barón de Monchauser, le daría la épica a las aventuras de Connor McLoud en Los Inmortales pero, sobre todo, nos haría vibrar con las de John McLaine en Jungla de Cristal. También tendría sus pecaditos participando en la Sorpresa de Sanghai de Madona y Sean Pean o Action Jackson de Carl Weathers, pero nada que no se le puede perdonar si consideramos que es el creador de las partituras de Arma Letal. Responsable también de Homeboy, película de boxeo del simpar Mickey Rourke, Crousoe o Los Renegados con Kiefer Sutherland y Lou Diamond Philips en plan tipos duros, pondría también música a la saga Bond con Licencia para Matar, o a una de las obras más inclasificables de Bruce Willis como es El Gran Halcón, pero, sobre todo es recordado por la maravillosa BSO que compuso junto a Ryan Adams para Robin Hood: Principe de los Ladrones. Recordemos también a cintas de culto como El Último Boy Scout o El Último Gran Héroe. En su haber tiene también la composición de las BSO de Los Tres Mosqueteros, Circulo de Amigos, Don Juan de Marco, Jack, 101 Dalmatas, El Secreto de los Abbotts u Horizonte Final. Más recientes fueron sus partituras para Más Allá de los Sueños, El Gigante de Hierro, Frequency o, particularmente, las de la primera entrega de X Men o esa loable mini serie que fue Hermanos de Sangre. Kamen nos dejaría el 18 de Noviembre de 2003, pero nadie le quita que su música haya orquestado gran parte del cine de acción y aventura del que disfrutásemos en nuestra juventud.

Un recuerdo para un gran maestro.

Última edición por Worbbitt el Dom May 25, 2008 1:46 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 25, 2008 1:44 pm 
Colaborador PAMMHG
Colaborador PAMMHG

Wor, te has equivocado, el video pertenece a Jerry Goldsmith, no a Michael Kamen.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 25, 2008 1:48 pm 
Moderador
Moderador

Mielda con las erratas, a ver ahora, rectificado está :?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2008 1:24 am 
Colaborador PAMMHG
Colaborador PAMMHG

Aprovechando que acabo de venir de ver la cuarta de Indy (¡¡¡POR FIIIN!!!) os dejo con varios de mis temas favoritos de la música compuesta por Dios... digo John Williams.

Irina´s Theme: siniestramente hermoso, de verdad

The Adventures of Mutt: Cada vez que oigo esto recuerdo la primera vez que vi el prólogo de La Última Cruzada

Y finalmente...

Finale: Me encanta el tono tan alegre de Raiders March al final...

Última edición por Dreamstructor el Lun Feb 15, 2010 11:32 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2008 6:44 pm 
Admirador de Bendis
Admirador de Bendis

Si es que los habéis dicho casi todos...

Me encantan los ya mencionados Nino Rota del Padrino (pero me encanta en serio, estuve un año entero durmiendo con esa :shock: ) También Requiem For A Tower (Requiem por un sueño) Luego está Pesadilla antes de navidad, me duele que me la quitéis :( Y el tema propuesto por Agente Graves es simplemente genial. Ambas de Rocky también me parecen buenísimas (otra vez Agente Graves) Danny Elfman por el tema principal de Batman, buenísima (Agente :lol: ) También la BSO de El Señor de la Guerra, otra película que me encanta con una banda sonora buenísima... La mítica del Último Mohicano, El Señor de los Anillos, La de Ennio Morricone, Un Hombre con una Armónica, Infiltrados, en este caso no puedo ser imparcial ::maddie2! , pero no creo que nadie piense lo contrario :lol: , El Piano, buenísima, Carros de Fuego, otra mítica, Pulp Fiction (de esta película me encanta todo, y la BSO no podía ser menos)

Y bueno, ya quedan pocas, pero alguna tdnré que poner yo... y tras pensar un rato...

Pues eso, ahora es cuando pongo Babel, pero claro, hay una cierta semejanza entre Babel y... bueno, os muestro este video y yata:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=eycxBMbLIXY[/youtube]

Bueno, luego, ya que aquí se ha hablado de Death Note, y ya que se puede, pues os pongo un par de ellas de Naruto:

Toshiro Masuda, con Sadness and Sorrow

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=umqlDFeFknE[/youtube]

Bueno, en esta no sé muy bien qué decir, hay trozos que me encantan y otros que bueno... os lo dejo a vuestra opinión:

Toshiro Masuda con Orochimaru's Theme

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=mH8zyGrEA14&feature=related[/youtube]

Y por último Grief and Sorrow, utilizado en el funeral del tercer Hokage

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=zcMCCShoRpE[/youtube]

Bueno, de momento eso es todo, cuando se me ocurran más volveré :twisted:

EDITO: No se poner los videos bvuqyd! Si alguien puede hacerlo por mi... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2008 7:41 pm 
Colaborador PAMMHG
Colaborador PAMMHG

Y ya que estaba con spielberg os dejo las notas de Dave Gruslin para una de sus más conocidas producciones:

Última edición por Dreamstructor el Lun Feb 15, 2010 11:30 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 25, 2008 7:58 pm 
Colaborador PAMMHG
Colaborador PAMMHG

Y aquí os dejó la épica BSO que compuso Alan Silvestri para Beowulf (la pelicula no mucho, pero la música me ha encantado... Ojalá le pillen para la nueva de Conan y haga algo parecido)

Y también tengo que poner la canción principal de la pelicula (aquí cantada por Idina Melzer, estrella del musical Wicked)

Última edición por Dreamstructor el Lun Feb 15, 2010 11:29 pm, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 22, 2008 2:08 am 
Colaborador PAMMHG
Colaborador PAMMHG

Y aquí, salida de la mente del compositor de Galactica, os dejo la BSO de la serie de Terminator: The Sarah Connor Chronicles:

Última edición por Dreamstructor el Lun Feb 15, 2010 11:27 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 2:25 pm 
Colaborador PAMMHG
Colaborador PAMMHG

Aquí tenemos el tema central que hizo Stu Philips para la Battlestar Galactica original:

Y aquí la versión del tema que hizo Bear McReary para el remake:

Última edición por Dreamstructor el Lun Feb 15, 2010 11:26 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 9:37 am 
Colaborador PAMMHG
Colaborador PAMMHG

Unas cuantas muestras del trabajo de Brian Tyler para la pelicula de Dragon Ball:

Última edición por Dreamstructor el Lun Feb 15, 2010 11:25 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom Feb 14, 2010 11:43 pm 
Colaborador PAMMHG
Colaborador PAMMHG

Y ahora os dejo una comparación de esas en las que no hay color, la BSO que realizó Elfman para El Hombre Lobo frente a la de Paul Haslinger:

Me quedo con la de Elfman pero desde lejos.

NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 11:21 pm 
Colaborador PAMMHG
Colaborador PAMMHG

Aqui teneís la múscia que James Newton Howard compuso exclusivamente para el teaser de la última de Shyamalan, dandonos una pequeña muestra de lo que hará en ella:

NotaPublicado: Mar Feb 16, 2010 5:17 pm 
Columnista del Daily Planet
Columnista del Daily Planet

Y qué me decís de Elmer Bernstein?

La gran evasión

Los siete magníficos

... por poner dos, porque nos podríamos poner todas.... :wink:

NotaPublicado: Mar Feb 16, 2010 10:25 pm 
Colaborador PAMMHG
Colaborador PAMMHG

Pues te respondo con otro clásico, maese LOBO, Bernard Herrman:

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 9:38 pm 
Cliente del Bar de Moe
Cliente del Bar de Moe

Bueno, Agente Graves ya ha puesto bastantes de las que tenía en mente, pero de todas formas, quedan unas cuantas que no pondré hoy por falta de tiempo.

Aquí el famosísimo "Whistle Stop", de la película animada de Robin Hood (Disney), del genial Roger Miller, autor de clásicos imperecederos como "King of the Road" o el "Dang Me". Puede sonar a chiste, pero seguro que muchos de vosotros la tenéis metida en vuestra cabeza desde la mas tierna niñez. Un clásico.

Aquí otro clásico del virtuoso Nino Rota, mano derecha del maestro Fellini en cuanto a lo musical se refiere, aquí en las manos de Francis Ford Coppola. Para los amantes del cine negro, "El Padrino".

Aquí otra obra maestra, en este caso la versión que se hizo de una pieza del genio Scott Joplin para la película "The Sting" (El golpe", protagonizada por unos brillante Paul Newman y Robert Redford. ¿Quien no la ha oído?

No fue expresamente grabada para un filme, pero bueno, considerando que los "Steppenwolf" cedieron los derechos de la canción a la productora cinematográfica logrando así la fama para su canción, permítanme poner aquí el genial "Born to be Wild"

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]