Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Tema previo | Siguiente tema
| Autor |
Mensaje |
|
FranciX
|
Asunto:  Publicado: Sab Jun 28, 2008 2:10 pm |
|
Registrado: Mar Mar 28, 2006 12:40 am Mensajes: 7565 Ubicación: Málaga
|
¿Os apetece hacer un listado de nuestras 5 obras indispensables de la BD?
Para no ensuciar mucho el hilo (que dentro de su caos es bastante legible) he abierto un hilo para recoger las candidatas. No os cortéis y apuntad vuestras 5 favoritas.
|
 |
|
Worbbitt
|
Asunto: Re: Persepolis  Publicado: Mar Jul 01, 2008 7:34 pm |
|
|
Recien leída Persépolis, venía buscando reseñas para contrastar opiniones encontrado con ello la magnífica reseña de Rhenk. Cojonuda tío, practicamente de acuerdo en casi todo, pero tengo que ponerte una pega toca pelotas:
rhenk escribió: Esta obra, la más famosa de Marjane Satrapi, es su propia autobiografía, su vida en Irán durante unos años que marcaron lo que es hoy en día ese país. No voy a ser falso, y diré sin tapujos que todo lo relacionado con lo árabe me es indiferente en general. No es una cultura que me atraiga y sin duda alguna eso produce que mi visión de este mundo esté cargada de tópìcos.
Mira que llamar árabes a los persas cuando la pequeña Marjane se tira casi el 40 % de la obra hablando de porque los unos tienen cierto rencor a los otros desde que les conquistasen en el siglo VII
Por lo demás lo dicho, muy buena reseña de una obra que me ha gustado bastante, tanto por el repaso que hace a la historia moderna de la nación iraní y sobre todo por la humanidad que destila. Es una historia terrible por momentos, si, pero la escritora sabe mostrárnosla sin exageraciones narrativas algunas alternando la crudeza con la risa y los momentos más intrascendentes para darle un tono realista (a pesar de los acertados episodios líricos de su infancia) que consiguen sumergir al lector en la situación sin necesidad de moralinas o enmascararle discrusos políticos. Como bien dices, el que la protagonista crezca en un entorno moderno y también que (relativamente) pertenezca a una familia más o menos pudiente te ayudan a meterte en la historia haciendo de esta obra un retrato muy logrado de una cultura muy distinta a la nuestra en un momento muy determinante de su historia. Lo dicho, que lo he disfrutado mucho y más o menos le daría la misma nota que tú, una hermosa, trágica, realista y, en definitiva, humana ventana a través de la cual la escritora desnuda su alma mostrándonos de paso el mundo que le ha tocado vivir. A ver si hago reseña 
|
 |
|
rhenk
|
Asunto: Re: Persepolis  Publicado: Mié Jul 02, 2008 3:56 pm |
|
Registrado: Lun Feb 05, 2007 6:57 pm Mensajes: 2523 Ubicación: Barnacity
|
Worbbitt escribió: Mira que llamar árabes a los persas cuando la pequeña Marjane se tira casi el 40 % de la obra hablando de porque los unos tienen cierto rencor a los otros desde que les conquistasen en el siglo VII
 Cierto, eso demuestra mi desconocimiento... Una gran obra, sin duda alguna.
_________________ "Camina entre nosotros, pero no es uno de los nuestros"
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Ged
|
Asunto:  Publicado: Vie Jul 04, 2008 10:34 am |
|
|
BRUJEANDO 1: ¡Se acabó la magia! Guión: Teresa Valero Dibujo: Juanjo Guarnido
Algo más allá de donde se erigen nuestras ciudades hay un mundo de brujas y hadas. En él viven tres brujas, Febris, Brygia y Sortylegia, algo mayores ya, algo solitarias también, que encuentran en su casa a una pequeña niña recién nacida a la que adoptan, Hazel. Pero no tardarán en darse cuenta de que en realidad es un hada, enemigas naturales de las brujas. Además llega a casa su joven prima Panacea, que se ha casado en el mundo extrerior, con su marido y su hija, dispuestos a traer la televisión al tranquilo mundo de las brujas.
Los rasgos caricaturescos de los personajes y el tono del álbum no dejan lugar a dudas: este cómic es un cómic básicamente para niños. Eso no quiere decir que un adulto no lo pueda leer y disfrutar, que lo hará, sobre todo por el magnífico dibujo de Guarnido. El artista demuestra lo buen dibujante que es, y sus páginas beben se su experiencia como dibujante de Disney. Un trazo claro y expresivo, y un buen color, hacen que el cómic brille en su aspecto gráfico. Pero, pese a ello, el guión es bastante simple e infantil. Lo cual tampoco es malo. La guionista lo salpica de cierta crítica al consumismo y la publicidad, aunque bastante ligera. Lo que sí hecho en falta es que ocurran más cosas en el álbum. Creo que van a ser 3 álbumes en total, por lo que la historia comienza aquí, pero no termina. Yo hubiera preferido que imitase a grandes serie como Asterix o Tintín, y que cada álbum fuese una historia diferente y autoconclusiva. Pero ha preferido dividirla, por lo que a mí me resulta algo escasa para un sólo número.
Así que, sabiendo a quién va dirigido, me parece una lectura estupenda para los más jóvenes, divertida para los mayores, y, sobre todo, un magnífico trabajo de guarnido.
PUNTUACIÓN: 7/10
|
|
| Arriba |
|
 |
|
FranciX
|
Asunto: I.R.$. 1: La Vía Fiscal  Publicado: Jue Jul 10, 2008 1:22 pm |
|
|
I.R.$. 1: La Vía Fiscal Desberg / Vrancken
Las premisas de esta serie son realmente interesantes. Plantear un thriller desde el punto de vista de un recaudador de impuestos que busca grandes fraudes entre el crimen organizado parece una idea original cuanto menos. La puesta en práctica de la idea no es ni mucho menos mala. El dibujo de Vrancken, si bien es sencillo, es muy cinematográfico y cumple sobradamente con la historia, cuya trama lleva Desberg en una clara intención de continuidad, hasta el punto de que este primer album comienza una trama que terminará en el segundo, y que se centra en el dinero perdido de los judíos tras el holocausto nazi.
Aunque las sensaciones son buenas, y hay garantizadas entregas periódicas durante los próximos años (hay publicados una decena de albumes en Francia y se van a publicar trimestralmente), la verdad es que en el mercado ya hay ofertas de género semejante y que, creo que son bastante mejores que esta. Opciones como 100 Balas, Criminal o XIII se me antojan mejores que esta y quizás más ambiciosas. IR$ se podría enmarcar en el radio de estas, como una alternativa más, pero siempre después de estas.
Puntuación: 6.5/10
|
 |
|
Floren
|
Asunto: LOS MAESTROS CERVECEROS  Publicado: Jue Jul 10, 2008 3:08 pm |
|
Registrado: Lun Dic 18, 2006 8:33 pm Mensajes: 2513 Ubicación: l'Anoia
|
LOS MAESTROS CERVECEROS
GUION: Van Hamme
DIBUJOS: Vallès
EDITORIAL: Planeta
PVP: 7,5 € c/u
Esta es una reseña de la obra completa de Los Maestros Cerveceros, publicada por Planeta, dentro de su colección BD, en cuatro volúmenes, que comprenden las siete entregas más el extra de la serie. Glenat también está detrás de la saga, pero nos vamos a quedar con Planeta en esta ocasión.
Esta es una colección que siempre rondaba el horizonte de las librerías desde hace años, y poco a poco, debido a comentarios oidos y leidos en foros de cómics, se iba haciendo un hueco en mi lista de lecturas pendientes. Unos maestros cerveceros: quién se los iba a tomar en serio? Me imaginaba un corpúsculo de pedantes y apolillados sabelotodo, reunidos en cofradías y bebiendo lúpulo hasta para desayunar. Páginas y páginas de cómic europeo al servicio de una telenovela con apellidos y fortunas en juego. Bleurgh!
En verdad, una vez leida la serie, no varia tanto respecto a mis prejuicios planteados inicialmente. Se trata, en efecto, de una telenovela, basada en los avatares de una familia y su imperio, como pueden ser los Colby y sus viñedos con Angela Channing, o JR en la cúspide de los pozos petrolíferos de Dallas (hablo de memoria; no me tengáis en cuenta el cacao mental que provoca tal batiburrillo). Del mismo modo, Van Hamme narra un caso similar, en el que los Steenfort, una familia de tradición cervecera en Bélgica, son la piedra angular de los acontecimientos.
Desde los orígenes de la tradición cervecera industrial, allá a mediados del XIX, a la actualidad más reciente (finales del XX), pasando por los avatares de las grandes guerras, y los altibajos económicos mundiales, el autor nos conduce por este tour de force histórico, con el trasfondo de la cerveza como excusa, pero con el sostén de un clan familiar hecho a sí mismo, que perdura a lo largo de los años, e incluso prospera.
Agradablemente ilustrada por Vallès, disfrutamos ciertamente de los acontecimientos, que sugieren multitud de arcos argumentales paralelos, algunos de los cuales son acertadamente detallados en una octava y última entrega, excelente colofón para la serie.
Imprescindible lectura para los aficionados a la BD, más aun si son degustadores de la cerveza, mejor si son intelectuales de postín y birrete, por aquello de amenizar la velada con cierta información irrelevante adquirida con este título.
Valoración: 7,5/10
_________________ Nada es lo que parece ser
|
|
| Arriba |
|
 |
|
FranciX
|
Asunto: Brujeando 1: ¡Se acabó la magia!  Publicado: Vie Jul 11, 2008 11:36 am |
|
|
Brujeando 1: ¡Se acabó la magia!, Teresa Valero / Juanjo Guarnido
Guarnido es como para ser la debilidad de cualquiera, y nada más enterarme de que tenía un proyecto infantil/juvenil, con los antecedentes en Disney que tiene, fue estar pendiente de ello y ansioso. Afortunadamente, Norma no nos ha hecho esperar prácticamente nada y al fin podemos disfrutarla.
Aunque no sepas nada de la historia, sólo ver la portada y echarle un vistazo no debe dar lugar a equívocos. Estamos ante una obra infantil (con algún guiño al adulto, pero infantil) y tanto la trama como los personajes están pensados para llegar a este público. Son en general personajes definidos en una larga secuencia, pero que quedan claramente identificados tanto gráficamente como por sus pronunciados ticks y gags. Debido a que la presentación de los personajes se lleva prácticamente las dos terceras partes del álbum, este no da para mucho más que contar, y la verdad es que lo único que se le queda a uno después de su lectura es su mensaje sobre el consumismo (aunque no parece claro que se decante en contra, la verdad) y el poderoso dibujo de Juanjo Guarnido.
Al final apenas queda el placer de disfrutar de 2-3 viñetas repletas de detalles. Podréis encontrar entre los monstruos a Michaek Jackson, El monstruo de las galletas, Spiderman, Pinhead, Freddie Krueger, Aliens, al abuelo de los Munsters, y hasta uno del Planeta de los Simios... lamentablemente poco más que esto, que no es poco, ofrece el álbum.
Los personajes son perfectos para conectar con el público objetivo, desde la pareja de mascotas a las hadas, proporcionan los puntos cómicos acordes a su perfil y seguro que cumplen con los chavales sobradamente. Y precisamente con las hadas es cuando más nos damos cuenta de lo transitorio y circunstancial de este álbum que prácticamente lo único que hace es presentar a los personajes. Esta obra será perfecta cuando se publique completa (serán 3 entregas) pero por el momento sólo satisfará a los más infantes de los lectores.
Un apunte final para el nombre... ¿Brujeando? Ya que han cambiado el título del álbum podían haberlo llamado Brujerías o algo así, ¿no?
Puntuación: 7/10
|
 |
|
Worbbitt
|
Asunto:  Publicado: Vie Jul 11, 2008 12:29 pm |
|
|
Sigfrido, de Alex Alice
Siendo la cultura nordica algo que me ha interesado desde sabe cuando, ya podréis imaginaros lo mucho que he tardado en intentar agenciarme esta versión comiquera de El Anillo de los Nibelungos realizada enteramente por Alex Alice. Con un poderío visual apabullante, el guionista y dibujante nos sumerge en esta versión espectacular del mito en sus inicios tratando la leyenda con tal mimo que hacen de esta obra una lectura idónea para leer en sillón escuchando a a Wagner de fondo. Pero no todo puede ser perfecto al 100% y la cercanía del Señor de los Anillos me ha lastrado en gran parte su lectura debido a su excesivo paralelismo (no en vano, Tolkien reconoció haberse inspirado notablemente en estas leyendas, y se nota). Pero sin embargo, su peor aspecto negativo es la celeridad con la que se cepillan algunos de los elementos introducidos sin que de la impresión de que se haya dedicado a estos el tiempo necesario como puede ser el trasunto de los lobos, algo por otra parte, muy francés. Pero la cosa es que poca pega más se me ocurre que poner a esta historia tan poderosamente nórdica que me retrotrae a los cuentos y libros de me infancia teñidos por el sabor de la epopeya heróica enterrada en los pilares de nuestra cultura de la que surgieron. Ya solo con esto me tiene enganchado y con ganas de más. Hacedle más caso a Ged, que este tío sabe
Valoración: 8/10
|
 |
|
Worbbitt
|
Asunto:  Publicado: Vie Jul 11, 2008 12:55 pm |
|
|
Persépolis, de Marjane Satrapi
Tras tanto oir hablar de las virtudes ensalzando esta obra de la escritora y dibujante Iraní Marjane Satrapi, cuyo impacto seria tal que diera incluso a una cinta de animación, la curiosidad me pudo lanzándome de lleno a la lectura de esta simpar obra. Y una vez leída, ¿qué es lo que la hace tan grande? Pues precisamente el no buscar serlo. Persépolis no es otra cosa que una ventana a un alma de se desnuda a si misma y con ellos nos muestra una certera visión de los últimos 50 años de historia de una nación cuya historia se remonta hasta los grandes imperios de oriente mostrándonos con ella tanto la evolución de su propio país como la de ella misma. Es esta una obra de contrastes que, con un tono sencillo y casi infantil nos relata la progresiva evolución de una nación que pasara de ser una de las más adelantadas de oriente medio a la cuna del integrismo chiita pero sin recurrir a artificismos en busca del sensacionalismo cebándose en la tragedia. Es un historia con drama y humor, con momentos duros y momentos tiernos y, sobre todo, muy humana, pues en ella y su entorno no solo puedes ver reflejada la historia de mucha gente haciéndosete terrible y maravillosamente real. Si duda, gran parte ayuda que la propia Marjane proceda de una familia culta y más o menos a flote, lo que permite tener una imagen global de la evolución de la nación ciertamente bien desarrollada y exhaustiva lo que, vestida de autobiografía personal, sin duda nos ofrece un marco escepcional desde el que asomarnos a las últimas deacadas de la historia iraní.
En definitiva, un gran historia que, en su propia humildad y sinceridad, como diría un amigo mío, se hace más grande que la vida hacercandonos desde la magia del dibujo y la letra impresa, hasta la realidad de una vida y todo su entorno.
Valoración : 9.8/10
|
 |
|
Worbbitt
|
Asunto:  Publicado: Vie Jul 11, 2008 1:07 pm |
|
|
Mayor Fatal : El Garaje Hermético
No se si habrá muchos comics como este, pero desde mi actual perspectiva, lo que Moebius nos ofrece aquí es algo prácticamente único, un viaje onírico y lisérgico donde la razón pierde enteramente su sentido viendose secuestrada por el lenguje de un sueño palpable y hermoso donde las bellísimas ilustraciones del autor nos arrastran por una poderosa historia que, ni tiene sentido ni lógica alguna, ni necesita tenerla. Como lector que me he pasado prácticamente toda la vida leyendo en merced de la razón, este trabajo ha terminado por convertirse en una lectura abolutamente satisfactoria de la que todo aquel que sea capaz de dejarse llevar a las tierrs del surrealismo en las alas de la imaginación sin dejarse arrastrar por la aguafiestas de la lógica disfrutará y con creces. Este es el mundo del lenguaje de los sueños. Porque es todo lo cotrario a lo que te puedas esperar y mucho más, no merece más nota que:
Valoración: -10/10
Una maravilla al otro lado del espejo.
|
 |
|
Worbbitt
|
Asunto:  Publicado: Vie Jul 11, 2008 1:25 pm |
|
|
From Hell Guión: Alan Moore Dibujo: Eddie Campbell
Lo que Alan Moore nos regala con esta obra más que un comic se podría decir que es una diabólica obra de orfebrería (de arquitectura más bien) encarnada en una densa, absorvente y tenebrosa historia que se acerca más a lo literario dejando ciertas reminiscencias a Cervantes o Víctor Hugo. Con una labor de documentación sencillamente apabullantes, el guionista, acertadamente acompañado por tenebroso Campbell, nos sumerge en la oscura y sangrienta ciudad de Londres de la última década del siglo XIX convertido en un paraje inhóspito, malsano y casi pesadillesco donde una maldad aterradora e incomprensible se extiende como una bruma invisible y nauseabunda entre la miseria y la pobreza cada asesinato a golpe de arma blanca en las calles de Whitechapel. Sin duda una obra turbadora y fascinante que es para leer con tranquilidad y releer más de una vez. Con capítulos como “El Mejor Sastre del Mundo” o “La Danza de los Cazadores de Gaviotas” no se me ocurre razón por la que no sucumbir al aterrador poder de esta obra.
Valoración: 9.9/10
|
 |
|
Worbbitt
|
Asunto:  Publicado: Vie Jul 11, 2008 4:47 pm |
|
|
El Incal Guión: Alejandro Jodorowsky Dibujo: Moebius
Esta es una obra que confieso se me atascó mucho entre el segundo tomo y el tercero hasta el punto de hacérseme muy cuesta arriba, pero, una vez superado ese bache, la verdad es que el resultado, con tomos como Planeta Difool ha resultado bastante satisfactoria. Quizás no tanto, ni mucho menos, como El Garaje Hermético. Pero ya dicen que las comparaciones son odiosas, pero es que mientras el guión de Jodorowsky es un tío construyendo una fantasía, el de Moebius ES vivir la fantasía. En definitiva, El Incal se trata de una fantasía pseudofuturista con un tono muy francés que gustará a todos los amantes de la ficción espacial con grandes dosis de imaginación. Y es que llega un punto en el que sus pintorescos personajes acaban volviéndose emblemáticos y les coges mucho cariño. Para todo el que quiera adentrarse en los secretos de El Incal y luego irse con John Difool a por Whisky, SPV y homeoputas
Valoración: 8.2/10
|
 |
|
Worbbitt
|
Asunto:  Publicado: Vie Jul 11, 2008 5:17 pm |
|
|
Blacksad: Algo entre en las Sombras, Artic Nation, Alma Roja, Escupir al Cielo y Como Perros y Gatos. Guión: Juan Díaz Canales Dibujo: Juanjo Guarnido
Esta es sin duda una imprescindible para los amantes del género y es que la simbiosis que realizan los artistas españoles con el género Furry dan una obra con un poderío visual deslumbrante que ahonda en los clichés y tópicos del género canibalizándolos para si mismos con gran acierto. Con marcadas influencias que van desde Dashiell Hammett o Raymond Chandler los 3 tomos y las dos historias cortas que componen hasta el momento las andanzas de este carismático investigador privado son una lectura fresca y vibrante para cualquier lector que, simplemente, quiera desfrutar de un buen comic siendo, hasta el momento, Artic Nation el mejor de ellos. En definitiva, totalmente recomendable.
Valoración: 8/10
|
 |
|
Worbbitt
|
Asunto:  Publicado: Sab Jul 12, 2008 2:35 pm |
|
|
Peter Pan, de Loisel
Vistosa y particular visión del famoso relato de J. M. Barrie en la que el escritor y dibujante Regis Loisel reinventa el mito de Peter Pan desde sus orígenes con una inquietante versión tan mágica y atípica como erótica y malsana por partes iguales. Con algunos giros de guión bastante inesperados y un tramo al final al que se le podrían añadir varios adjetivos entre los cuales cabe destacar el de polémico estamos ante una obra que difícilmente pueda dejar frío a nadie. Con una perspectiva bastante similar a las fábulas de antaño, en las que lo hermoso y lo horrible de nuestro mundo, la belleza y la suciedad, se daban la mano por igual como una misma cosa rebajando a la fantasía en la que dejamos volar nuestra imaginación a una realidad devastadora. En definitiva, un relato extraño y perturbador en el que se nos recuerda que Peter Pan era un niño que no quería crecer, si. Y pasaba hambre.
Valoración: 7.5/10
|
 |
|
Worbbitt
|
Asunto:  Publicado: Sab Jul 12, 2008 3:55 pm |
|
|
Juan Solo Guión: Alejandro Jodorowsky Dibujo: Georges Bess
Tras mucho tiempo posponiendo la conclusión de la lectura del simpar Alejandro Jodorowsky entre que me agenciaba los dos últimos números finalmente he conseguido terminar las aventuras y desventuras de esta especie de Tony Montana mexicano recogidas a lo largo de cuatro tomos. Tan violento y áspero como el entorno que le ha tocado crecer, asistimos al ascenso desde la más absoluta pobreza de Juan Solo, quien no dudará en emplear los medios más sucios y ruines para lograrlo en medio de un mundo gobernado por el crimen y la pobreza mientras que sui vida se ve marcada constantemente por lo sórdido desde el momento de su nacimiento y su niñez. Sordidez, algo que a Jodorowsky le encanta y que con esta obra alcanza niveles grotesco, divertidos por momentos y molestos por otros, en los que no escasean las violaciones, los asesinatos horripilantes y las conductas sexuales extrañas. Particularmente “curioso” es el momento en el que, como si la ambientación en México sirviese base para aportar un tono culebronesco a la serie, todo dios resulta estar emparentado. Aun así, Alejandro tiene el suficiente ingenio como para que la sucesión de momentos chanantes se vea acompañada de cierto tono central bastante atractivo y por una buena ambientación de la que bien tiene culpa ese pedazo de dibujante que es Georges Bess. Para todo el que disfrute de las más sangrientas, enfermas y lúbricas historias de mafias o de comics como el Punisher de Ennis, este comic sin duda podrá gustarle, y mucho.
Valoración: 6.2/10
|
 |
|
Worbbitt
|
Asunto:  Publicado: Sab Jul 12, 2008 4:05 pm |
|
|
El Gran Poder de Chninkel Guión: Rosinki Dibujo: Van Hammel
Y otra que tenía pendiente desde hace tiempo, en este caso la obra de fantasía en tres tomos realizada por los europeos Rosinki y Van Hammel en las que pueden verse notables influencias de El Señor de los Anillos o El Cristal Oscuro con alguna reminiscencia a 2001: Odisea en el Espacio o las Sagradas Escrituras. En ella, nos adentraremos en la clásica odisea de un don nadie elegido sin comerlo ni beberlo por una entidad superior para salvar a su mundo sin saber como ni porque al que una sucesión de casualidades ayudarán a llevar adelante su objetivo. Siendo lo más destacable el dibujo así como la carga erótica de una historia de estas situaciones (vamos, como si en el Señor de los Anillos Frodo se comportase como una mezcla entre Chicho Terremoto y un personaje de Porkys con una Galadriel con tendencia a quedarse en pelotas) lo peor es que la mayoría suena a muy visto e intrascendente por no hablar de su final. Aun así, una lectura lo suficiente divertida y con marcadas dosis de frescuras que sin duda gustarán a los amantes de este tipo de fantasías.
Valoración: 5.75/10
|
 |
|
Worbbitt
|
Asunto:  Publicado: Sab Jul 12, 2008 4:14 pm |
|
|
Las Rubias, 1 y 2 Guión: Gary Dibujo: Dzack
¿Os acordais de todos esos chistes tontos y políticamente incorrectos de los que tanto nos reíamos en los patios del colegio e instituto? Pues aquí los tenéis todos, bueno, o al menos los de las rubias, y la verdad es que aunque como lectura tampoco sea más gratificante que cualquier mail de coña que te manden y a veces se hacen bastante repetitivos, no quitan las buenas risas que te echas, cosa que no hay quien se lo niegue. Ideal para una lectura en el bus o para sala de espera.
Valoración: 4/10
|
 |
|
Floren
|
Asunto: MUCHACHO #2  Publicado: Lun Jul 14, 2008 2:28 pm |
|
Registrado: Lun Dic 18, 2006 8:33 pm Mensajes: 2513 Ubicación: l'Anoia
|
MUCHACHO #2
GUION Y DIBUJOS: Emmanuel Lepage
EDITORIAL: Glenat
PVP: 17,95 €
Esta reseña podría contener alguna información determinante para chafar la historia a todo aquél que no se haya leido la primera entrega de la serie. A ello se le llama spoiler postcognitivo, creo, pero a quién le importa?
El protagonista es un muchacho, hijo de un cacique nicaragüense, con cierta piedad cristiana, y gran talento como ilustrador de almas humanas. Tras su experiencia en un poblacho maltratado, en compañía de su revolucionario tío, en este segundo volumen decide cortar por lo sano, unirse al movimiento militarista popular, y rebelarse al sistema, a su padre, y a sí mismo.
Para los que hayáis leido la primera parte, olvidaos de lo que sabéis. Poco o nada tiene ésta que ver con la anterior. Como dijo Philip J. Pharmer, esto no es Kansas: es el mundo de Oz. Así ocurre en esta ocasión, ya que toda la historia no es más que el viaje iniciático de un joven al interior de sí mismo, a través de tortuosos caminos, diabólicas trampas, e imprevistos contratiempos que tratarán de evitar su objetivo: descubrir su identidad, mirar en su interior, y conocerse finalmente. En el trayecto, amigos que no lo son tanto, y adversidades en formas oscuras y familiares.
El cebo para picar son los maravillosos dibujos de Lepage, que compensa así su monocromía argumental. Hermosos planos del bosque tropical tan detallados como al ilustrador le apetece. Una delicia para la vista, para la que el autor no se muestra rácano.
Quisiera aprovechar para advertir cuánto tiempo y distancia desde Corben y su Daniel Ellis, mostrando alegremente unos desmesurados atributos. Unos treinta años y varias legislaturas después, no es políticamente correcto ilustrar un pene en un cómic, y se cotizan las soluciones imaginativas ya utilizadas en Austin Powers o Los Simpson. Cómics adultos sí, gracias. Pero si puede ser TPs, mucho mejor.
Valoración: 5,5/10
_________________ Nada es lo que parece ser
|
|
| Arriba |
|
 |
|
FranciX
|
Asunto:  Publicado: Mar Jul 22, 2008 11:47 am |
|
|
Nos lo contaron en LaBD.
Citar:  Planeta DeAgostini sigue con su política en cunto a la publicación de BDBooks y para finales de año publicará esta obra del guionista Eric Adam y el dibujante Huges Micol, editada en Francia dentro de la colección "Equinoxe" de la editorial Vents d'Ouest. Para más información aquí. 
¿Kogaratsu? ¡Ojalá!
|
 |
|
FranciX
|
Asunto: Perceván # 02: El Sepulcro de Hielo  Publicado: Lun Jul 28, 2008 2:34 pm |
|
|
Perceván # 02: El Sepulcro de Hielo, Jean Léturgie / Philippe Luguy / Xavier Fauche
Este número sigue la tónica del primer ejemplar, y cierra la saga de la búsqueda de las estrellas de Ingaar. El álbum sirve más para consolidar la personalidad del protagonista y su compañero Kervin, más que otra cosa, moralizando sobre la victoria del bien sobre el mal en una especie de loca carrera en pos de la corona en la que se engastarán las joyas.
Me parece increíble que Norma cobre lo mismo por una redistribución de su stock (saldos en otras circunstancias) que por un álbum recién impreso. Este es el caso de este álbum, que es la edición de Grijalbo/Junior, y aunque es una edición prácticamente idéntica, tiene los lomos impresos en sentido inverso. Yo creo que las diferencias, al menos el procedencia son suficientes como para que haya una diferenciación en el precio.
Puntuación: 6.5/10
|
 |
|