Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Tema previo | Siguiente tema
| Autor |
Mensaje |
|
Celacanto
|
Asunto:  Publicado: Lun Jun 23, 2008 11:42 am |
|
|
|
Apuntar a otro si me sacan un Thorgal en integral caigo de cabeza. Otro de esas series que merece la pena hacerse con ella pese al precio. Ojala ediciones zinco hubiera seguido con su publicación.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
rak
|
Asunto:  Publicado: Lun Jun 23, 2008 11:57 am |
|
|
Floren escribió: Thorgal es una de las obras imprescindibles para entender el fenómeno BD, y una apuesta segura para disfrutar de más de una treintena de cómics de gran calidad. Poco a poco, la voy leyendo y saboreando. Voy por el veintitantos, y no ha habido un solo número que me haya decepcionado. Al contrario, todos son de una calidad notable a excelente. Cinco, diez o quince años, espero estar vivo para cuando editen un integral. Espero también estar forrado y que Dios me conserve la vista. 
Y que lo digas yo lo tengo todo y entre lectura y lectura cada "x" tiempo leo alguno asi se va saborenado poco a poco ....y es que el preciosista dibujo de Grzegorz Rosinski y los geniales guiones de Van Hamme......son de lo que escasea, por cierto que no te comas de vista otros clasicos de este "crack" , "XIII" y "Largo Winch","Western" o "El gran poder deChninkel",como decia mi librero Guionista donde los haya.
P.D:Imagen de la ultima joya de ambos en thorgal nº29 "el sacrificio" ya que Vamme dejo aqui la serie, tambien se puede observar el cambio de estilo de Rosinski desde los primeros numeros.
Dos cracks.

Se atrevera Norma por fin a publicar el primer Integral de Le Lombard que ha salido en Francia?
GENRE : Aventure fantastique
DATE DE PARUTION : Décembre 2003
FORMAT : 22,3 x 29,5
NOMBRE DE PAGES : 240 en couleurs
PRIX : 37.00 Euros - 68.60 FCH
El tomo recopila El ciclo del pais Qa son 5 numeros en este primer tomo.
_________________ Enjoy reading
Un hombre puede pescar con un gusano que comio de un rey, y comer el pescado que comio del gusano.
Que quieres decir?
nada! salvo mostraros que un rey puede marchar por las tripas de un mendigo.
Última edición por rak el Lun Jun 23, 2008 12:59 pm, editado 9 veces en total
|
|
| Arriba |
|
 |
|
delon
|
Asunto:  Publicado: Lun Jun 23, 2008 12:17 pm |
|
Registrado: Vie Abr 28, 2006 11:08 am Mensajes: 10108 Ubicación: Zaragotham
|
rak escribió: Floren escribió: Thorgal es una de las obras imprescindibles para entender el fenómeno BD, y una apuesta segura para disfrutar de más de una treintena de cómics de gran calidad. Poco a poco, la voy leyendo y saboreando. Voy por el veintitantos, y no ha habido un solo número que me haya decepcionado. Al contrario, todos son de una calidad notable a excelente. Cinco, diez o quince años, espero estar vivo para cuando editen un integral. Espero también estar forrado y que Dios me conserve la vista.  Y que lo digas yo lo tengo todo y entre lectura y lectura cada "x" tiempo leo alguno asi se va saborenado poco a poco ....y es que el preciosista dibujo de Grzegorz Rosinski y los geniales guiones de Van Hamme......son de lo que escasea, por cierto que no te comas de vista otros clasicos de este "crack" , "XIII" y "Largo Winch","Western" o "El gran poder deChninkel",como decia mi librero Guionista donde los haya.
Yo también me coleccionaría Thorgal en integrales. Con más de 30 albumes a la espalda se me hace imposible empezar a comprarme....Lo mismo me pasa con XIII y en menor medida con Blueberry, que ya digo que el genero del oeste no es de mis favoritos...
| Arriba |
|
 |
|
Ged
|
Asunto:  Publicado: Lun Jun 23, 2008 12:46 pm |
|
|
|
Con Thorgal estoy igual que delon. Los álbumes eran atractivos, pero sabiendo no tenía todo lo anterior ni lo posterior, no me planteaba comprármelo.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Celacanto
|
Asunto:  Publicado: Lun Jun 23, 2008 12:48 pm |
|
|
|
Lo mismo para mi si aun hubiera pillado el ritmo pues genial pero empezar una serie con tantos albumes te da pereza por buena que sea.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Ged
|
Asunto: SEPT 1: SEPT PSYCHOPATHES  Publicado: Lun Jun 23, 2008 2:08 pm |
|
|
SEPT 1: SEPT PSYCHOPATHES Guión: Fabien Vehlmann Dibujo: Sean Philips
Éste es el primer número de una serie de 7 álbumes que, realizados por distintos autores, se basan en la fomación de un grupo de 7 personas de características definidas y poco convencionales para protagonizar una aventura singular. Cada álbum presentará un grupo diferente, en un contexto también muy distinto en cada uno de ellos. En este primero, la descabellada idea de un loco aquejado de manía persecutoria durante la 2ª Guerra Mundial consigue que un desesperado miltar reuna a un total de 7 perturbados mentales dispuestos a llevarla a cabo: matar a Hitler.
Lo más interesante del cómic es parte de lo que define el plan trazado. Según su autor, podrán matar a Hitler porque la forma de pensar de los locos no es lógica, por lo que no estarán preparados para hacerles frente. Pese a que al principio la historia parece seguir las sendas de otras muy similares, y cuyo exponente más evidente sería "Doce del patíbulo", película de Robert Aldrich, son un par de giros a mitad del relato los que logran sorprendernos y advertirnos que no esperemos nada de antemano. Tras ellos, el relato va precipitándose, y nos muestra lo ocurrido con los 7 protagonistas, atando todos los cabos de una forma sobresaliente. Quizá la reslución final no es del todo original, pero el envoltorio evita que la historia decaiga.
Donde falla el guionista, Fabien Vehlmann, es básicamente en los diálogos, bastante artificiales sobre todo al principio. Un buen dialoguista hubiera dado sin duda mayor interés a esta primera parte. Pero se resarce en la caracetrización psicológica de los personajes, cada uno bien definido, ayudado por su evidentes problemas mentales, y que dota al cómic de una profundidad que se agradece.
El arte de Sean Philips le sienta fenomenal a la historia, con su estilo algo oscuro, de forma que guión y dibujo se funden perfectamente y sin costuras evidentes. Un tándem en estado de gracia, que firman una historia más que interesante.
PUNTUACIÓN: 8/10
|
|
| Arriba |
|
 |
|
FranciX
|
Asunto:  Publicado: Lun Jun 23, 2008 2:13 pm |
|
Registrado: Mar Mar 28, 2006 12:40 am Mensajes: 7565 Ubicación: Málaga
|
|
Para mí Thorgal, XIII y Blueberry son también de las más deseadas, pero teniendo en cuenta que ya para hacerme con La Mazmorra, mucho más reciente, ya hay números imposibles de encontrar (el tercero de Zénit está agotado), ni me planteo hacerme ninguna de ellas a no ser que haya una reedición en integrales de por medio. Y digo "en integrales" porque hace algún tiempo reeditaron la primera entrega de XIII y no le dieron continuidad, y aún así con Norma había que pensárselo, porque después de 5 integrales de Valerian, la cosa está más que congelada y aquí los clientes a la espera de que pase este "trimestre" tan largo (el último salió en noviembre).
|
 |
|
Zemo
|
Asunto:  Publicado: Lun Jun 23, 2008 2:34 pm |
|
Registrado: Jue Sep 14, 2006 4:26 pm Mensajes: 4254 Ubicación: PAMMHGERO del sector 182
|
Apañeros, os agradezco mucho la creación de éste post. Voy a ir pillando ciertas obras (Sept caerá ésta tarde) y a meterme en el cómic europeo  .
El día que Thorgal o XIII salgan en reediciones, seré feliz  .
|
 |
|
Ged
|
Asunto:  Publicado: Mar Jun 24, 2008 8:53 am |
|
|
Zemo escribió: Apañeros, os agradezco mucho la creación de éste post. Voy a ir pillando ciertas obras (Sept caerá ésta tarde) y a meterme en el cómic europeo  . El día que Thorgal o XIII salgan en reediciones, seré feliz  .
Oye, Zemo, que Sept (Siete) no llegará hasta Septiembre a España, yo la he leído "por otros medios" 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
The Dillinger escape plan
|
Asunto:  Publicado: Mar Jun 24, 2008 9:00 am |
|
Registrado: Lun Feb 12, 2007 8:47 am Mensajes: 1401 Ubicación: Mundofriki
|
Hombre, dejar de leer Thorgal porque no sale en integral me parece una decisión erronea.
Primero porque es un tebeo cojonudo.
Segundo porque creo que están todos los números disponibles ya que Norma los reedita.
Tercero porque está editado en tapa blanda y no es muy caro, con lo cual poco a poco se puede ir comprando.
Y cuarto porque la politica editorial de Norma no parece ir por ese camino.
Me explico.
Hace poco Norma ha cedido los derechos (o ha pasado de ellos) de la Casta de los Metabarones, una obra ideal para editar en integral y no lo ha hecho.
La reedición de Perceval parece que iba a ser en un principio en integrales para ser despues reeditada en números unitarios.
Pero cuidadín.
Parece ser que Norma ha descatalogado unas cuantas colecciones de BD, obligando a los libreros a su devolución, entre ellas hay joyas como Las torres de Bois-Maury, Bouncer, Alef-Thou (¿se escribe así?), los siete pajaros del tiempo (¿se llamaba asi?) o Juan Buscamares.
Esto quiere decir dos cosas.
O que Norma pierde los derechos (o los vende) para que otra editorial los edite (seguramente en integral) o que va a ser la propia editorial la que decida reeditar estos mismos tebeos en integral, cuestión esta que dudo por lo comentado anteriormente sobre la Casta de los Metabarones.
Ya veremos que pasa.
En cuanto a lánfust de troy es una noticia cojonuda ya que es un tebeo muy bueno, la putada es que ya tengo los dos primeros pero esta va a ser una de esas veces en que no me va a importar recomprar material (casí nunca lo hago).
Y lo último ya para acabar que me estoy excediendo.....
Zemo:
Citar: Apañeros, os agradezco mucho la creación de éste post. Voy a ir pillando ciertas obras (Sept caerá ésta tarde) y a meterme en el cómic eu
Pero..... ¿Este tebeo no salía en Septiembre?.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
|
Asunto:  Publicado: Mar Jun 24, 2008 9:25 am |
|
|
|
Se me olvidaba......
Norma en toda su andadura editorial (por lo menos la más reciente), sólo ha reeditado en integral Las siete vidas del Gavilán, Rocco Varessi, La Espada de Cristal, Valerian, Los pasajeros del viento, El Incal y otro de espadas y brujeria que no recuerdo como se llama, y quizás algo de Manara y Persepolis pero no si estas cuentan.
Poco badaje teniendo en cuenta que planeta en dos-tres meses ha editado tantos integrales como Norma en Diez años..
|
|
| Arriba |
|
 |
|
rak
|
Asunto:  Publicado: Mar Jun 24, 2008 12:33 pm |
|
|
The Dillinger escape plan escribió: Se me olvidaba...... Norma en toda su andadura editorial (por lo menos la más reciente), sólo ha reeditado en integral Las siete vidas del Gavilán, Rocco Varessi, La Espada de Cristal, Valerian, Los pasajeros del viento, El Incal y otro de espadas y brujeria que no recuerdo como se llama, y quizás algo de Manara y Persepolis pero no si estas cuentan.
Poco badaje teniendo en cuenta que planeta en dos-tres meses ha editado tantos integrales como Norma en Diez años..
ejem............... y los integrales de el corazon coronado , Slaine, La balada de las landas perdidas ....por cierto las 7 vidas del gavilan me acuerdo que la tengo por leer la edicion es cojonuda.......no norma si no hay integral en francia no se moja...y a veces se lo piensa mucho ,retomando el tema de thorgal y estando en formato rustica si que creo que se atreva con ese primer integral aparecido en francia...por cierto estoy contigo en que esta todo reeditado y facil de encontrar yo hace dos años me jice con todo y estaban reeditando los primeros numeros y no es caro para los precios de hoy...pero bueno cuando llegue ese integral ya se sorprendera mas de uno de la calidad de la serie 
Un hombre puede pescar con un gusano que comio de un rey, y comer el pescado que comio del gusano.
Que quieres decir?
|
|
| Arriba |
|
 |
|
FranciX
|
Asunto: Integrales de Norma  Publicado: Mar Jun 24, 2008 12:34 pm |
|
|
En ese sentido, Norma tiene una política muy tradicional y fiel al formato original. No es muy diferente a lo que hay en ese sentido en el mercado del comic-book USA, donde hasta no hace tanto, todo era formato original (grapa). No creo que se le pueda echar en cara nada, si acaso si ahora no empieza a cambiar se le podrá decir que pecó de inmutabilidad ante el mercado, pero eso aún está por ver.
Completo tu repaso de los Integrales de Norma:
- La Balada de las Landas Perdidas, Dufaux / Rosinski, 256 páginas, 35€
- Quotidianía Delirante, Miguelaxo Prado, 192 páginas, 25€
- La Espada de Cristal, Didier / Goupil, 240 páginas, 32€
- Pluma al Viento, Cothias / Juillard, 208 páginas, 29€
- Las Siete Vidas del Gavilán, Cothias / Juillard, 368 páginas, 45€
- Valerian, Agente Espaciotemporal, Christin / Mézières, varios ejemplares
- Persépolis, Satrapi, 368 páginas, 25€
- El Corazón Coronado, Jodorowsky / Moebius, 192 páginas, 29€
- El Incal, Jodorowsky / Moebius, 312 páginas, 35,5€
No he encontrado información sobre Los Pasajeros del Viento (¿descatalogado?)
|
 |
|
rak
|
Asunto: Re: Integrales de Norma  Publicado: Mar Jun 24, 2008 12:40 pm |
|
|
FranciX escribió: Completo tu repaso de los Integrales de Norma: - La Balada de las Landas Perdidas, Dufaux / Rosinski, 256 páginas, 35€ - Quotidianía Delirante, Miguelaxo Prado, 192 páginas, 25€ - La Espada de Cristal, Didier / Goupil, 240 páginas, 32€ - Pluma al Viento, Cothias / Juillard, 208 páginas, 29€ - Las Siete Vidas del Gavilán, Cothias / Juillard, 368 páginas, 45€ - Valerian, Agente Espaciotemporal, Christin / Mézières, varios ejemplares - Persépolis, Satrapi, 368 páginas, 25€ - El Corazón Coronado, Jodorowsky / Moebius, 192 páginas, 29€ - El Incal, Jodorowsky / Moebius, 312 páginas, 35,5€ No he encontrado información sobre Los Pasajeros del Viento (¿descatalogado?)
Perdona Francix añade "Trazo de Tiza" sobervia de Miguelanxelo Prado por cierto que quotidiana delirante tambien esta muy bien....es una obra muy resultona.....
Que quieres decir?
|
|
| Arriba |
|
 |
|
FranciX
|
Asunto:  Publicado: Mar Jun 24, 2008 1:04 pm |
|
|
The Dillinger escape plan escribió: Hombre, dejar de leer Thorgal porque no sale en integral me parece una decisión erronea.
Primero porque es un tebeo cojonudo. Segundo porque creo que están todos los números disponibles ya que Norma los reedita. Tercero porque está editado en tapa blanda y no es muy caro, con lo cual poco a poco se puede ir comprando.
Muy relativo, eso de que están disponibles y que se reedita. Ya he comentado el caso de La Mazmorra, mucho más reciente y que también está agotado. The Dillinger escape plan escribió: Y cuarto porque la politica editorial de Norma no parece ir por ese camino.
Me explico.
Hace poco Norma ha cedido los derechos (o ha pasado de ellos) de la Casta de los Metabarones, una obra ideal para editar en integral y no lo ha hecho.
La reedición de Perceval parece que iba a ser en un principio en integrales para ser despues reeditada en números unitarios.
Pero cuidadín.
Parece ser que Norma ha descatalogado unas cuantas colecciones de BD, obligando a los libreros a su devolución, entre ellas hay joyas como Las torres de Bois-Maury, Bouncer, Alef-Thou (¿se escribe así?), los siete pajaros del tiempo (¿se llamaba asi?) o Juan Buscamares.
Esto quiere decir dos cosas.
O que Norma pierde los derechos (o los vende) para que otra editorial los edite (seguramente en integral) o que va a ser la propia editorial la que decida reeditar estos mismos tebeos en integral, cuestión esta que dudo por lo comentado anteriormente sobre la Casta de los Metabarones.
Ya veremos que pasa.
Es cierto lo que comentas y hay muchos casos que lo confirman: lo que comentas del integral de La Casta de los Metabarones de Mondadori, Glénat está publicando la edición económica de La Casta de los Metabarones en catalán, la edición de Percevan, y la desaparición de algunos integrales de su catálogo que hasta no hace mucho estaban disponibles... como bien dices, a ver lo que pasa.
Como dije antes, espero que no se pueda decir en un futuro que Norma quedó impasible ante el cambio del mercado. Sería una pena después de 20 años publicando europeo.
|
 |
|
rak
|
Asunto: ....  Publicado: Mar Jun 24, 2008 1:14 pm |
|
|
|
Lo que esta claro es que la irrupcion de Miralles en planeta les habra dejado tocados y lo notaran mas adelante, esto acaba de empezar.
La salida de Bd a precio muy economico teniendo en cuenta como estaba, a la que mas daña es a norma, ha conseguido que la gente se fije en planeta incluso gente que no compraba BD, eso no estodo la gente que compraba mucho europeo de norma, entre los que me incluyo, ahora comprara menos ya que hay mas donde elegir y encima a mejor precio, espero por el bien de todos, que norma responda al ataque de planeta y se adapte al mercado pk seria una pena que desapareciera ....como dices despues de 20 años siendo una editorial puntera.
Que quieres decir?
|
|
| Arriba |
|
 |
|
rak
|
Asunto: Bd de planeta  Publicado: Mar Jun 24, 2008 1:33 pm |
|
|
|
Hablado de escopetas por si no se habia comentado ya lo jodido que se le va a poner la cosa a norma, cositas previstas de planeta:
Trolls de troy, sera recopilada en tomos de 4 volumentes el primero para finales de este año.
Lanfeust de troy saldra a lo largo de 2009.2 volumnes de 4 numeros cada uno.
Comanche sera semestral asi que hasta diciembre no tendremos el 2 de 3 integrales.
Hablando de Hermann y si las ventas de comanche responden podriamos ver Afrika lo ultimo de hermann tambien editada por planeta.
tambien destacan Miss Endicott y
TIRESIAS de Serge Le Tendre y el excepcional Christian Rossi de quien podeis comprobar sus excelencias en W.e.s.t...editada por norma.
.................
Que quieres decir?
Última edición por rak el Mar Jun 24, 2008 5:36 pm, editado 2 veces en total
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Zemo
|
Asunto:  Publicado: Mar Jun 24, 2008 1:42 pm |
|
Registrado: Jue Sep 14, 2006 4:26 pm Mensajes: 4254 Ubicación: PAMMHGERO del sector 182
|
Ged,
Ged escribió: Oye, Zemo, que Sept (Siete) no llegará hasta Septiembre a España, yo la he leído "por otros medios" 
¡ARGH!
Con razón me dijo la librera que nanai  . En su lugar cayó Prophet, que me pareció interesante.
|
 |
|
|
Asunto:  Publicado: Sab Jun 28, 2008 9:26 am |
|
|
Francix:
Citar: Muy relativo, eso de que están disponibles y que se reedita. Ya he comentado el caso de La Mazmorra, mucho más reciente y que también está agotado. Norma reedita todas las colecciones de su catalogo, hombre, puede tardar más o menos pero reedita, o sea que tranquilo que podras comprar el tercer número de la Mazmorra.  . Encima Rak lo confirma (lo de las reediciones) Pero bueno..... que siempre hay riesgo Citar: No he encontrado información sobre Los Pasajeros del Viento (¿descatalogado?) .
Más bien patinazo con doble pirueta mortal antes de impactar contra el duro asfalto.
Usease, que no, no existe ese integral, confundí el tebeo con El Corazón Coronado, no recordaba el titulo, perdon por las molestias (tendre que empezar a usar el Google para confirmar mis opiniones)  .
|
|
| Arriba |
|
 |
|
FranciX
|
Asunto:  Publicado: Sab Jun 28, 2008 1:46 pm |
|
|
No pasa nada, yo sólo he buscado "integral" en el buscador de normaeditorial. 
|
 |
|