PAMMHG: ¡Pues a mí me ha gustado!

¿Has leído algún cómic esta semana? ¿Visto una serie o película? ¡Dínoslo!
Fecha actual Dom May 26, 2013 4:56 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: RESEÑAS/CRÍTICAS DE LA SEMANA 24/12/07 – 30/12/07
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2007 1:04 am 
Administrador
Administrador

Comenzamos nuevo hilo semanal de reseñas de comics. Animaros a compartir vuestras impresiones sobre las lecturas de la semana. Cuantas más opiniones y comics quedén reseñados, mejor quedará reflejado el panorama actual del mundillo.

Acordaos también que si dejáis un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, no os extendáis demasiado para no alargar sin necesidad el hilo, ya que la idea es que las reseñas sean lo que más destaque a primera vista.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2007 4:51 am 
Supersaiyan
Supersaiyan

Spider-Man/ Red Sonja #5

Imagen

Spiderman va a ser ejecutado publicamente por el nuevo Kulan Veneno, aunque a la macabra celebración se le une Red Sonja, cuando es capturada. Ahora, la libertad de ambos parece recaer sobre la persona que más odia a Spiderman: Eddie Brock.

Bueno, como dije, al final he terminado de leer esta mini-serie por pura inercia y un mucho de curiosidad morbosa y que decir...¿Por estas cosas la gente podría pagar dinero? No sé yo, pero por si acaso...espero que sea de esas minis que se planean publicar dentro de bastante en nuestro país, porque tendria delito publicarla antes de mucho material mejor y más solicitado.

Al grano, en este número Spiderman y Red Sonja parecen estar a punto de fallecer a manos del nuevo e "impresionante" Kulan Veneno, justo cuando alguien interviene, se cambian las tornas y los héroes ganan...venga, a otra cosa.

Sorprende y sé que me repito al escribir esto, que el causante de esta mini-serie sea nada más y nada menos que Michael Avon Oeming. Sin duda, uno de sus peores trabajos, por no decir el peor y con diferencia. Lo mismo digo de Mel Rubi, que consigue aburrir con algunas viñetas hasta a las ovejas, por no decir que incluso alguna que otra es hasta fea.

Lo único salvable de este número es Eddie Brock salvando el día al convertirse en Veneno y la portada de Michael Turner. Vaya desperdicio de mini-serie. Superable y por muchisimos puntos por "All Star Batman and Robin, the Boy Wonder" o "The Ultimates 3".

PUNTUACIÓN: 1/10

Imagen

Última edición por Stranger el Lun Dic 24, 2007 6:15 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2007 5:32 am 
Colaborador PAMMHG
Colaborador PAMMHG

Stranger,

Stranger escribió:
No sé yo, pero por si acaso...espero que sea de esas minis que se planean publicar dentro de bastate en nuestro país, porque tendria delito publicarla antes de mucho material mejor y más solicitado.

La publican en unos meses en tomo ::maddie2!.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2007 5:38 am 
Supersaiyan
Supersaiyan

Zemo escribió:
Stranger,

Stranger escribió:
No sé yo, pero por si acaso...espero que sea de esas minis que se planean publicar dentro de bastate en nuestro país, porque tendria delito publicarla antes de mucho material mejor y más solicitado.

La publican en unos meses en tomo ::maddie2!.

colageA colageA colageA colageA

Dinero que me ahorro...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2007 6:52 am 
Supersaiyan
Supersaiyan

Sub-Mariner #5

Imagen

Mientras Tony Stark estudia si atacar o no realmente Atlantis, Namor descubre al fin al responsable de todo: su propio hijo. Poco después, resuelve el problema de aquellos que quieren traicionarle y subir a la superficie para acabar con los humanos, pero aun queda el enfrentamiento final contra su hijo y una ultima charla con Nitro.

La mini-serie va llegando a su fin y aunque no con la misma calidad que los primeros números(sobre todo por estar la cosa algo alargada de manera innecesaria), hay que decir que ha salido una mini bastante maja, a la espera de que el ultimo número remonté la calidad de los anteriores o sea más o menos igual, pero de no menor calidad.

En este número asistimos a la aparición del hijo de Namor como causante de muchos de los problemas del monarca de Atlantis y al enfrentamiento de Namor contra los que se quieren oponerse a él e ir contra la superficie. Una charla con Nitro, que recordemos que lleva preso de los atlantes desde la Civil War y Stark por ahí pensando si enfrentarse o no a Atlantis.

La verdad es que aunque haya resultado una peculiar sorpresa lo del hijo de Namor, hay que decir que ultimamente y en muy poco tiempo, son muchos los personajes a los que de un modo u otro les esta saliendo un hijo. Lobezno, Punisher, Hulk, este Namor...pocos faltan ya, aunque hay que agradecer que no todos los hijos les salgan de la misma manera, pero la sorpresa se está perdiendo y el autentico personaje(Spiderman)que "necesita" hijos ahi sigue.

Phil Briones a los dibujos sigue haciendo un trabajo bastante, bastante bueno y espero verle más después de esta mini-serie. Por contra, me ha horrorizado la portada noventera pin-up que no dice nada al más puro esitlo Liefeld que se ha marcado Finch...con lo que había mejoradon este hombre.

PUNTUACIÓN: 7/10

Imagen

Asunto: Titans East (1)
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2007 6:43 pm 
Mecánico del Batmovil
Mecánico del Batmovil

Titans East (1)

Imagen

Dios mío.
Es lo que podríamos llamar 'el número que representa toda la era de Dan Didio'. Me explico, pero antes de nada expongamos el argumento.

SPOILERS.

Empezamos con los renombrados mejor equipo de Titanes de todos los tiempos: (que para mí, por cierto, no lo son) Robin (Dick), Wonder Girl (Donna), Kid Flash (Wally), Changeling, Cyborg, Raven y Starfire intentando atrapar a Bizarro y al Joker que la han montado en un concierto de una estrella del pop adolescente. Cuando lo consiguen, todos acaban con el gritito de 'Titans together, Titans forever' (aprende inglés si no lo entiendes).
Ahora estamos en el presente, donde Cyborg ha llamado a sus ex-compañeros para reunir el equipo de nuevo, aunque todos, con sus razones, le han dicho que no, así que a Victor no le da por hacer otra cosa que montar un nuevo equipo, para el que llama a Hawk&Dove, Powerboy, Anima, (Son of) Vulcan y Lagoon Boy.
Antes de encontrarse se ve un poco la vida de los tres primeros y revelan que dos de ellos han mantenido relaciones sexuales la noche anterior entre ellos.
Como primera misión, Cyborg propone unos War Games, [spoiler]todos contra Powerboy, Hawk le da un puñetazo, le manda lejos y cuando va a ver a donde ha parado está clavado en un árbol calcinado. Todos van a verle y cuando Cyborg es avisado de la situación, llega y se encuantra (FLÍPALO) con que sus no-han-durado-más-de-media-hora compañeros están muertos, y para finalizar este número a Victor le cae (¡) un meteorito encima.
¿Resultado? Todos muertos.[/spoiler]
Qué impactante. Como me ha parecido un número un tanto penoso voy a empezar compadeciéndome y poniendo lo bueno.
El dibujo de Ian Churchill, que me parece un tío brillante, en mi top 10 de pencillers, me encanta su versión de los personajes era Wolfman/Pérez, los clava, pero siempre con su estilo presente. El número se salva gracias al arte, sino me temo sería completamente de desperdicio.
¿Lo malo? En fin...
No es que yo sea la mejor persona poniendo puntuación a los comics pero esque esto es horrible. De verdad, Winick (y así te lo digo) debería replantearse su profesión porque viendo sus últimos trabajos -y no siempre ha sido así, recordemos sus números en Green Arrow con el tema Mia Dearden- me temo que no va a durar mucho.
Sus diálogos, intentando ser 'guays' y 'rompedores' se quedan en (perdonen la grosería) gilipolleces y curserías, que para que lo diga yo que leo chorradas adolescentes, tiene que ser tela.
Recuerdo haber leído el Graduation Day y haberme quedado un poco a cuadros, como de un momento a otro te ponían entre diálogo sin sentido y escenas aburridas una viñeta super-impactante. Ahí reside el gran problema de Winick, que demostró en sus incomibles números con los Outsiders como podía estropear una buena idea con un montón de diálogos que, intentando ser modernos atrayentes y amenos, te quitaban todas las ganas que pudieras tener de leer el siguiente número. Y ahí está el motivo del fracaso de los aburridos 'Trials of Shazam'.
Sus conversaciones son patéticas, a este tío le han dicho que tenía que escribir sobre Teen Titans y se ha puesto a ver un maratón de la MTV durante una semana, maldita sea, si hasta un chimpancé con disfunción cerebral podría haber escrito mejor (oye que los chimpancés son animales muy listos).

Y ahora explico el porqué de mi primera frase.
Me imagino a Dan Didio pensando en su despacho 'Bueeno...¿Y ahora que hacemos? No tengo ideas más allá de crisis y más crisis...¡Ya sé! Como la gente idolatra la era Wolfman/Pérez en los titanes pues voy a juntarlos de nuevo, ¡y para ello no hay nada mejor que que ocurra una catástrofe y mate a un montón de héroes más!'

Daaaaan, que vale que te guste matar héroes pero es que hijo, la tienes tomada con los Titanes, si calculando (y no es coña) han muerto unos 30 de 75 titanes, lo que supone el 40% de esos adolescentes risueños muertos. Eres cruel, matando y matando a mis héroes favoritos. Damos por hecho que querías que DC, que va perdiendo por mucho contra Marvel actualmente en cuanto a crítica y público, resurgiera y para ello contabas con un gran plan, un gran evento (o tres o cuatro o los que haga falta), pero es que tampoco hace falta que hagas de todo un gran evento.

Ante todo esto sólo espero aquí rogando 'Que Judd Winick no escriba el Titans#1'

Puntuación: 4/10 (Y que conste que se salva por el trabajo de Churchill y la melancolía de los New Titans)

Fuente: http://www.titanstower.com

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2007 9:36 pm 
Administrador
Administrador

No has dejado títere con cabeza, Wonder_Chick, pero buena reseña. He puesto un párrafo en spoiler porque igual es demasiado descriptivo del argumento. En otro orden de cosas, que el traje de Power Boy tenga un (enorme) agujero en su (peludo) pecho como el de la prima de Superman, me ha matado.

NEW AVENGERS #37

Imagen

En los últimos episodios, me estaba sorprendiendo de mí mismo al disfrutar con la lectura de esta colección. El inicio tras la CIVIL WAR había sido ciertamente flojo (como casi todo lo anterior) pero desde entonces había ido remontando, ya que el peso de la historia recaía en la interacción de los personajes y la presentación gradual de dos subargumentos de interés como eran la invasión skrull y las maquinaciones de The Hood. Y todo ello, a pesar de los tics habituales de Bendis y el dibujo ciertamente horrible de Yu.

El caso es que con el último número publicado toda ese sensación positiva se ha desmoronado como un castillo de naipes. La colección se hunde volviendo al mismo nivel de los primeros episodios de esta etapa, y no es casualidad que en ambos casos tenga que ver el que sean números repletos de escenas de acción confusa y emborronada por el peor Yu visto nunca, hasta el punto de que no hay forma de seguir pasando. Bendis lo remata además al dejar caer varias perlas de su elegante y sutil sentido del humor, de forma que se hace imposible tomarse esto como otra cosa que no sea una payasada.

Otro de los grandes defectos del comic es una de las habituales meteduras de pata del guionista, sus anticlimáticas resoluciones. Bendis había venido construyendo con bastante interés el ascenso como jefe del hampa de The Hood, haciendo de él un personaje calculador y temible que parecía estar tejiendo una red criminal tan sólida que podía dar juego para mucho tiempo. Pero como tantas veces ha hecho Bendis, cuando ya no sabe qué hacer con sus juguetes, le pega una patada a la mesa y hace la espantada. No es que concluya la historia en este número, sino que lo hará en el Annual de la colección, pero dudo mucho que vaya a haber un giro de última hora que haga ver lo aquí contado de otra manera.

Puntuación: 4/10.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 25, 2007 1:43 am 
Mecánico del Batmovil
Mecánico del Batmovil

Sogeking escribió:
No has dejado títere con cabeza, Wonder_Chick, pero buena reseña. He puesto un párrafo en spoiler porque igual es demasiado descriptivo del argumento. En otro orden de cosas, que el traje de Power Boy tenga un (enorme) agujero en su (peludo) pecho como el de la prima de Superman, me ha matado.

Gracias, pero yo había avisado que venía con Spoilers...(la próxima vez tengo que ponerlo más grande)
Y bueno, creo que me ha hecho gracia desahogar mis frustraciones DCeras en una crítica rompedora contra (principalmente) Judd Winick y Dan Didio.
Y bueno, el traje de Powerboy, como todo en la era Didio-Winick, es 'rompedor' :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 25, 2007 1:16 pm 
Putoamo
Putoamo

Perdón por mi ignorancia pero el Power Boy este, de dónde ha salido? Es para atraer a el publico gay para que lea comics de superhéroes? porque otra explicación no encuentro.

Recordad...OS estoy Vigilando.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2007 3:04 pm 
Administrador
Administrador

Wonder_Chick escribió:

Gracias, pero yo había avisado que venía con Spoilers...(la próxima vez tengo que ponerlo más grande)

Ooops... en eso sí tienes razón, pero tampoco viene mal el doble aviso ya que ese párrafo más que un spoiler es todo un resumen de cabo a rabo. De esta manera, señalando resaltadamente lo más gordo, creo que habrá menos gente que pueda echarse atrás a la hora de leer la reseña.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm 
Mecánico del Batmovil
Mecánico del Batmovil

Sogeking escribió:
Wonder_Chick escribió:

Ooops... en eso sí tienes razón, pero tampoco viene mal el doble aviso ya que ese párrafo más que un spoiler es todo un resumen de cabo a rabo. De esta manera, señalando resaltadamente lo más gordo, creo que habrá menos gente que pueda echarse atrás a la hora de leer la reseña.

Ok y gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2007 3:28 pm 
Administrador
Administrador

GREEN ARROW/BLACK CANARY #3

Imagen

Con este número finaliza el arco argumental que transcurre en terrenos amazónicos, lo que debería permitirnos disfrutar a partir de ahora de la pareja protagonista juntos y en su salsa. O algo así, ya que los planes editoriales pasaban por hacer sufrir a Olliver Queen y la última escena supone un giro radical hacia la tragedia. Un giro, por cierto, que se me antoja muy socorrido y poco imaginativo, como caído del cielo (y nunca mejor dicho). Porque a ver, si los "malos" disponen de un arma tan precisa y letal, ¿por qué no la utilizan más a menudo? Se librarían de la mayoría de los superhéroes de una manera bastante efectiva y sin ensuciarse las manos.

Por lo demás, el número sigue con bastante buen tino los esquemas de las típicas historias de rescate y huida de un lugar inhóspito, además de desvelar los puntos oscuros y las motivaciones del ataque contra los personajes. Que a todo esto, atónito me he quedado con lo que ocurrió realmente la noche de bodas.[spoiler] Jamás un gatillazo le había costado a nadie tan caro. :lol: [/spoiler]

Bueno, a ver como sigue la cosa de aquí en adelante y espero que lo de la última página sea otra trampa argumental como la que dio pie al inicio de la serie, ya que vaya forma de cargarse a un personaje con más poca gracia.

Puntuación: 7/10.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2007 3:46 pm 
Administrador
Administrador

THE MIGHTY AVENGERS #6

Imagen

Finaliza el primer arco argumental de THE MIGHTY AVENGERS, cuyo principal aliciente era el dibujo de Frank Cho y que paradójicamente también le ha supuesto unos cuantos disgustos, ya que los retrasos sufridos en las entregas han hecho que la colección se encuentre muy desfasada cronológicamente con respecto a NEW AVENGERS, serie hermana con la que guarda bastantes conexiones. De esta manera, no habrá nadie que se sorprenda ya con el cliffhanger de la última página, ni con el anuncio del próximo arco, ya que todas esas situaciones han sido tocadas y explicadas en la otra serie de los Vengadores.

Por todo lo demás, el final de la historia estaba ya cantado desde el final del anterior episodio, en el que se veía el método definitivo para acabar con la Ultrona, aunque no por ello hay que desperdiciar esas magníficas páginas de acción sazonadas de humor bendisiano (en su nueva variante de bocadillos de pensamiento). Hay que ver el regusto tan distinto que deja en el paladar estos mismos ingredientes dependiendo de si son servidos por la mano de Leinil Francis Yu o de Frank Cho.

Lo único que me no me esperaba de este número es esa escena en la que descubrimos que la única baja de la saga se encuentra realmente vivita y coleando. ¿Me habré perdido algo o es que a Bendis le habrá dado un ataque de conciencia? El caso es que la situación no queda muy bien explicada y espero que de ella surja algo de mayor interés en los próximos episodios.

Puntuación: 6,5/10.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2007 4:02 pm 
Colaborador PAMMHG
Colaborador PAMMHG

Imagen
THE WALKING DEAD #45
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Charlie Adlard

Seguimos con la historia de No one is safe, y parece que va a ser verdad, nadie parece estar a salvo, porque como consecuencia del ataque del Gobernador a la prisión, [spoiler]Rick y Andrea fueron alcanzados por las balas, de modo que el policía sufre una grave herida en el abdomen, mientras que a Andrea le han dado en la cabeza, si bien la herida no parece revestir demasiada gravedad.

Además, surgen los miedos a otra posible incursión violenta por parte de los habitantes de Woodbury, por lo que Dale y Andrea, acompañados de los gemelos y Sophia deciden abandonar la cárcel. En principio, nadie parece dispuesto a acompañarles, pero a última hora Maggie y Glenn deciden irse con ellos, ya que tienen idea de tener un hijo, y ése no parece el ambiente propicio para tener una criatura.

Por otro lado, Michonne y Tyreese creen que un ataque por sorpresa a Woodbury puede ser la mejor opción para que desistan de sus ansias de hacerse con el control de la prisión, por lo que deciden infiltrarse en las líneas enemigas para acabar con la vida de varios de sus hombres, a modo de aviso de que ellos también están preparados para una eventual guerra.[/spoiler]

Nuevo número de The Walking Dead, que sigue explicando las consecuencias del primer encuentro con los habitantes de Woodbury. Kirkman, como es habitual en esta serie, hace un trabajo muy interesante, abriendo nuevas tramas inesperadas, como es el caso del abandono de la cárcel por varios de los miembros del grupo, unos a modo de huída, otros a modo de ataque. Poco más que decir acerca de la serie, si no te ha enganchado antes (que lo dudo :wink:), a estas alturas tampoco lo hará. Si estás totalmente atrapado como yo por esta historia, decir que a medida que pasan los números, sigue manteniendo el tipo, incluso sube el nivel, y como ocurría en números anteriores, tiene un cliffhanger que hace que la espera por el siguiente número parezca una eternidad. Decir además que, aunque yo sólo compro tomos y no me gusta la grapa, ésta es una serie a la que la grapa mensual le viene como anillo al dedo, sobre todo por las incógnitas que se abren al final de la mayoría de los números.

Voy a darle una nota de 8.5/10.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2007 8:30 pm 
Administrador
Administrador

BLACK ADAM: THE DARK AGE #5

Imagen

Black Adam sigue buscando los trozos del amuleto de Isis como el que busca bolas de dragón, mientras que sus acechadores inventan una forma con la que creen que podrán aniquilarle. Lástima que no tengan tiempo de probarla en este número, y es que 24 páginas no dan para mucho, y esta serie limitada va a paso lento pero seguro. No se puede decir que esta vaya a ser la mejor historia escrita sobre Black Adam (52 puso el listón muy alto), pero número a número viene superando las expectativas en ella puesta. Con el glorioso dibujo de Dough Mankhe, se hace muy ameno seguir las peripecias de este maquiavélico pero carismático personaje, ya sea en las profundidades del mar, de cháchara con un antiguo aliado o contra una supersticiosa tribu amazónica.

Aunque hay algo que me mosquea, y es que la miniserie concluye con el próximo episodio, cuando en un principio se anunciaron ocho episodios (de hecho, ni en DC se aclaran mucho). A saber la razón del cambio, pero con todas las tramas abiertas que hay no sé si 32 páginas darán para cerrarlas dignamente.

Puntuación: 7,5/10.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2007 1:25 am 
Supersaiyan
Supersaiyan

Ghost Rider #16

Imagen

El Motorista Fantasma puesto contra las cuerdas por el plan de uno de los avatares de Lucifer, corre a enfrentarse a otros dos. Para su sorpresa, uno de los dos le ayuda contra el otro y le pide hacer un trato, mientras los angeles llegados a la Tierra siguen con sus planes.

Uy, uy, uy...número bastante flojo él que le ha salido esta vez a Daniel Way, en el que pasa muy poquita cosa y lo que pasa tampoco es muy relevante que se diga. Si a eso le sumamos que hay muy poca acción y los dialogos no son nada del otro mundo y el desarrollo de los personajes es minimo, nos encontramos con el que puede ser el número más flojo de la serie, la verdad.

Y es que la actual saga, aunque interesante(ya que supone el final de la caza de avatares de Lucifer) me está dejando un saborcillo de estar alargada y este número que lo demuestra y con creces es gran muestra de ello. Solo cabe destacar el papel de ese avatar de Lucifer que quiere pactar con el Motorista Fantasma y ese cliffhanger final, poco más.

Incluso Saltares y Texeira están más flojos de lo habitual. Para observar lo poco trascendente que resulta este número, solo hay que ver la sosisima portada.

PUNTUACIÓN: 5/10

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2007 1:43 am 
Supersaiyan
Supersaiyan

Punisher War Journal Vol. II #13

Imagen

Tras un accidentado atraco a un banco, el Rino es atacado nuevamente por Punisher que casi le mata, pero la intervención de Spiderman en un ultimo momento salva la vida al villano. Justo cuando Frank Castle vuelve a la partida, alguien nuevo entra en ella: se trata de un enloquecido Al Kraven, hijo de Kraven el Cazador original.

Pasada la "World War Hulk", tenemos nueva saga en esta segunda serie de Punisher y la verdad, una saga que comienza de forma bastante interesante y apropiada para lo que es la serie. Punisher, Rino, Spiderman, Kraven, el zoologico de villanos de este, Bridge montando su equipo con viejos conocidos...sin duda, Fraction está haciendo que Punisher se vea en pleno universo Marvel de la mejor forma.

El único punto negativo que le veo a este número, es el regreso de Al Kraven a sus origenes psicoticos como cazador extremo, muchisimo más extremo que su padre. La ultima vez que vimos a Kraven no solo era amigo de Spiderman, sino que era un tipo cuerdo y en pleno Hollywood, amgio del Buitre(al que vemos tambien capturado en el número)y con un negocio. Esperemos que Fraction nos explique de que va todo esto en pocos números, eso sí, sin olvidar las tramas secundarias de Puzzle y Bridge.

Nuevo dibujante interior tenemos, esta vez Cory Walker, al que ya hemos visto muchos en "Invencible", esa pequeña joya escrita por Kirkman. La verdad es que es un cambio bastante radical en cuanto a Ariel Olivetti y Leandro Fernandez y yo hubiera preferido a cualquier otro...Deodato Jr. por ejemplo si me apuras o al mismo Leandro Fernandez, aunque hay que decir que el estilo cartoon y superheroico de Walker le pega a la serie, pero no de forma tan radical.

Sin duda, estamos en el número trece de la serie y la calidad no decae. ¡Estupendo!

PUNTUACIÓN: 8/10

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2007 3:05 pm 
Administrador
Administrador

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #16

Imagen

Portada bastante engañosa la de este número ya que hace suponer un desembarco en toda regla de los personajes del Universo Tangent, cuando en realidad no supone sino un avance de una próxima miniserie que explorará esa temática. Y como simple avance que es, ni siquiera llega a cubrir todas las páginas del comic. Son 14 páginas dibujadas por Joe Benitez que se limitan a cumplir (dignamente, eso sí) su función de presentar el artificio que hará que estos personajes lleguen hasta nuestro universo pero poco más.

Completa el número de páginas habituales una historia corta con Roy Harper como protagonista, que siendo las fechas en las que estamos tiene un obligado toque navideño. Afortunadamente, no es la habitual historia ñoña con que suelen regalarnos las editoriales, aunque tampoco pasa de la mera anécdota y del detalle nostálgico de rescatar a un villano de los primeros Titanes.

En definitiva, que si te pierdes el número tampoco creo que pase mucho. Al menos, este mes de diciembre salían dos números de la JLA (el segundo es este), por lo que el ritmo de la serie no se pierde con estas historias "de auto-promoción".

Puntuación: 7/10.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2007 6:37 pm 
Batman de Año Uno
Batman de Año Uno

Ubicación: Por el día: Buzztown, cerca de Snap City (Madrid). Por la noche, Slumberland.
Vuelvo, después de un tiempo, a mis tropecientas reseas juntas.

Punisher War Journal #13 .
Imagen

(7/10)

Me ha gustado el tebeo, pero me ha gustado tanto la reseña de Stranger en esta misma página que, antes de repetir y no aportar nada, remito a ella.

Spiderman - Red Sonja #5
Imagen

Hay que decir que no es una obra maestra, ni siquiera un buen tebeo que haya que considerar por su calidad. Pero a mí me ha gustado. Visto como puro entretenimiento y como una aventura agradable, ahora mismo tengo un buen sabor de boca de esta historia de cinco números. El dibujo me ha gustado bastante. No es un genio pero tampoco es mucho peor que los dibujantes que ahora hacen muchos títulos principales y, sobre todo, aporta un estilo (no muy propio porque bebe mucho de J. Scott Campbell y demás tropa y algunos amerimangas) fresco y vistoso, y además, coherente. Puede parecer una chorrada, pero usa su mismo estilo todo el tebeo, y cada vez más los dibujeros parecen hacer las cosas con un estilo algo 'heterogéneo', por ser benévolo con algunos. En fin, la aventura me gusta, tiene momentos bonitos, y sinceramente, me hace ilusión ver a Red Sonja y a Spidey en el mismo tebeo, aunque no tenga mucho sentido. Pero estamos en un tebeo, no tiene por qué tenerlo.

(7/10)

Penance- Relentless #3
Imagen

La verdad es que el dibujo de este tebeo me ha fascinado. Es un placer ver de nuevo a Gulacy. Y, aunque en muchas viñetas parece un aficionado por su forma de mostrar las escenas y las posturas a veces son bastante planas, realmente lo que hace Gulacy es atreverse con un estilo excesivamente personal. Algo de agradecer, porque este tebeo es, gráficamente, un auténtico placer. No me atrevería a decir que está genialmente dibujado, porque afirmarlo de este tebeo puede suponer meterse en un debate muy enrevesado, pero sí puedo decir que me ha encantado ese Lobezno. No es el mismo Gulacy del Sang Chi de hace tantos años, sino el que nos encontramos en su Master of Kung Fu de hace poco, espectacular pero quizá algo estático.

Sobre la historia: Lobezno trata de detener a Penitencia, para evitar que éste coja un aeroplano con el que Logan, y todos, cree que pretende ir hasta Latveria para volarla. Gran parte del tebeo supone la pelea entre un sufrido Logan (tiene pelotas, en la mayoría de los tebeos vemos que le meten mil balas y ni le duele, y el factor de curación le regenera desde un esqueleto en 5 segundos, y sin embargo aquí se tira nosecuantas páginas sin poder levantarse del suelo por una patada del antiguo Speedball.. En fin) y pinchos Baldwin, que finalmente logra pasar por encima de Lobi, y terminamos dándonos cuenta de que no es un genocida y no volaría Latveria por pura venganza. Realmente, va sólo a por Nitro. Uno se termina preguntando por qué no lo habló con Lobi, y en segundo lugar, si queda algo de Nitro después de lo que le hizo Lobi y lo de los paisanos de namor y el castigo de arrancarle la piel a tiras y tal... Pero en fin, suponemos que eso nos espera en el cuarto número.

(7.5/10)

What if - Annihilation
Imagen

Un simple What if, sí, pero que sirve de perfecto broche de oro para la enormemente épica saga de Annihilation, siendo este tebeo un final perfecto si queremos imaginarlo así (y pensar que las cosas no ocurrieron como en la continuidad, claro). Un tebeo muy especial, de lo mejor de este mes, con una hermandad y una unión entre los héroes que hubiese sido el final perfecto no sólo para el lío cósmico, sino para la Civil war, que me gustó, pero que me hubiese gustado más con todos los héroes finalmente unidos contra un enemigo común (la decepcionante y a destiempo WWH no me vale). Un tebeo genial, y con un dibujo bastante bueno.

(9/10).

Mighty Avengers #6
Imagen

Finaliza la historia de Ultrón y tal. Habría sido una aventura bastante maja sino fuese por los retrasos de Cho, que han hecho que al eternizarse tanto el tebeo, haya quedado en nada. tanto tiempo de espera para esto, para estos 6 tebeos, parece demasiado, y al final se aprecia menos. Fuera de eso, Cho es un grandísimo dibujante que espero que Marvel no deje marchar, aunque sí le proporcione una serie que sea apropiada a sus condiciones, a su ritmo de trabajo. Porque darle una serie como Mighty, que más que otra requiere rapidez, por los crossovers y la relación con New avengers, es de tontacos. Sin embargo, fuera de estos asuntos, la historia leída toda de golpe, está bastante bien. Bendis no es un primor pero no es una mala historia. Puede que abuse de algunos golpes cómicos, sobre todo en los pensamientos de los personajes, pero a mí me hace gracia (además de que me gusta que se vuelva a usar ese recurso. Parece que para los pensamientos sólo valen ahora los rectangulitos -con pensamientos amargos y oscuros dentro, claro-). Por otro lado, este número nos calla la boca a los que nos enfadamos con Bendis por una muerte innecesaria y estúpida ocurrida en el #5. También destacar la situación graciosa con Tony Stark y la relación entre Wonder Man y Carol Danvers, y, sobre todo, el final, que nos deja con ganas y nos introduce por fin en el meollo que está por venir en Marvel.

En fin, una historia que se ha hecho esperar demasiado por los retrasos y que por eso no se ha disfrutado como merece, pero que vista en conjunto está muy bien.

(8/10)

New Avengers # 37
Imagen

Esta historia no es que prometiese como si fuese algo grande de verdad, pero qué quieren que les diga, a mí me había creado ciertas expectativas. Finalmente, la cosa va quedando en nada, y lo poco que haya que resolver lo harán en un Annual que, la verdad, no me apetece nada leer porque no creo que vaya a ser la gran cosa. Yu siempre me ha encantado. Durante su etapa en Lobezno, se convirtió en uno de mis dibujantes favoritos, sinceramente. Y nunca ha dejado de gustarme mucho. Pero es que últimamente en New Avengers me está desquiciando, las escenas son una locura y en general un puto lío. Lo llego a saber y huyo de este tebeo: poca chicha y además, la poca chicha queda desmerecida porque es plasmada de una forma extrañísima que impide que disfrutemos lo poco que haya que disfrutar.

(3/10)

Superman Confidential #9
Imagen

Bueno, uno lee el cómic (y todo lo que lleva de colección) y se queda con la sensación de que es absolutamente prescindible. Eso sí, nos podemos quedar con un cómic espléndidamente dibujado, con un Superman guapo y realista y que mola bastante. La historia nos cuenta el primer enfrentamiento contra Orion por un malentendido y el posterior primer encuentro con los Nuevos Dioses. La historia no está mal y es entretenida. Igual que Batman Confidential, creo que tiene poco interés para la continuidad, ni siquiera como cierta tímida re-actualización en algunos detalles.

Aporta poco, pero el dibujero Chris Batista es una espléndida sorpresa.

(6/10)

JSA #10
Imagen

Pese a que podemos considerar que en el tebeo ocurre poca cosa, me parece una historia bastante bien contada, compacta y bien hecha. Asistimos a la toma de contacto entre la JSA y el Supes de Kingdom Come, basada en una reticencia inicial y que cambia a lo largo del tebeo, salpicada de las diferentes personalidades de cada uno de los personajes, interesante sobre todo la de Power girl por motivos obvios.

Un extraño enemigo queda anunciado para próximos números, y antes de nada, un encuentro entre nuestro Supes y el de Kingdom Come que promete.

(8/10)

Gotham underground #1
Imagen

Frank Tieri nos mete en una historia protagonizada por los personajes más pintorescos de los bajos fondos de Gotham. Creo que Tieri lo hace de una forma bastante adecuada, y la historia se complementa con una narración bastante 'cinematográfica', (aunque no es una buena forma de describirlo, porque no puede ser más diferente de una fotonovela, y está llena de dinamismo y de ritmo bien hilado). No me gusta el dibujo de Calafiore, pero el estilo de narración usado hace que su estilo de dibujo no sea lo fundamental, sino la acción en que se desarrolla la historia, con bastante sorpresa, (sorpresas relativas, no bombazos) que nos van presentando a los personajes, y donde Tieri aprovecha para presentarnos un personaje (Tobias Whale) que encaja perfectamente en la tropa de pintorescos villanos de Batman. Como casi todos, tiene su referente en un animal (la ballena) y ya depende de Tieri mostrarnos si tiene interés o si sólo es una copia de Kingpin en formato pez.

El tebeo finaliza, tras una presentación muy correcta, con la irrupción del nuevo Escuadrón Suicida recientemente formado, y nos deja con ganas de saber qué va a ocurrir.

Action comics 858 y 859
ImagenImagen
Johns nos empieza a desvelar la respuesta a ¿Qué paso con la Legión de Superhéroes? actualizando el mito de una forma adecuada y no repetitiva, mostrando a los personajes con la grandeza que se merecen y empezando una etapa con Gary Frank que me da la sensación que es de esas historias 'que crean afición'. Creo que es un buen momento para engancharse a la serie, porque, además de unas historias interesantísimas, el dibujo es espectacular y, a la vez, bastante respetuoso.

El 859 nos mete ya de lleno en la aventura futurista. Pero el 858 sirve de introducción, para que veamos la visión de Gary Frank de la llegada de Clark, de Smallville y de su entorno en el Planet. Y la visión personal de Frank me parece magnífica, me gusta mucho ese Clark. Cuando llegamos a la aparición de la Legión en este tebeo, creo que lo mínimo que podemos decir es que es ILUSIONANTE. Y cuando llegamos al final del tebeo, nos damos cuenta de que ya estamos dentro de una aventura freak y encantadora, aunque menos 'rara' que las de Morri de All-Star.

Dos grandes tebeos. El primero, una gran introducción de una etapa que me encantaría que durase mucho. El segundo, una profundización en una aventura que puede estar muy bien. ¡Quiero más!
(9/10)

Asunto: Teen Titans 54
NotaPublicado: Sab Dic 29, 2007 3:14 pm 
Mecánico del Batmovil
Mecánico del Batmovil

Teen Titans 54

Imagen

Vale. Me acabo de leer este número y solo me sale una cosa.
¡¡¡¡SANTA MADRE DE DIOS!!!!

Todo lo que tenía de aburrido y previsible el número 53 lo tiene de emocionante el 54. ¡Vaya número! ¡¡¡Dios mío!!!

Argumento: Conner, Bart y los otros titanes del futuro han plantado la semilla de lo que va a ser su totalitario futuro. Y eso significa eliminar a todos los que podrían oponerse a ellos. ¡Cuidado Ravager! ¡Cuidado Supergirl! Y sobre todo, ¡Cuidado Blue Beetle!

SPOILERS A SACO.

Empezaré por lo malo.

El arte. Empieza siendo estupendo, con un Eddy Barrows detallista, emocional, perfecto, en su salsa. Luego vienen Joe Prado y Greg Tocchini y el dibujo es cae en picado, siendo desproporcional, simplón y vamos, en general cutre. En la parte final el arte vuelve a subir un poco de nivel pero se queda sin la calidad del principio.
El final. Vale, la primera parte del final, esa escena tan bonita y de película en la que Cassie y Tim celebran el cumpleaños del segundo con un picnic y ah, el amor se cuece a sus anchas. Pero OH! ¡Que pillín es nuestro Timmy! Resulta que la pone los cuernos con...(Flipad)... Miss Martian!!!
Y eso de que venga Luthor y estén reclonando a Conner y a Bart de nuevo pues ya es un poquito cansino leñe, que me gustó la historia de Geoff Johns con los titanes del futuro, y también esta (no todo el tiempo) de Sean McKeever, pero no estoy en plan de que me hagan una tercera parte, que esto va a resultar más aburrido que Rambo IV.
Hasta ahí lo malo

Ahora vamos por lo bueno.

Uf. Así me he quedado cuando lo he leído. Bart en el futuro es un capullo con todas las letras. Pero un capullo ultra poderoso. ¿Dónde ha quedado aquel crío simpático, inquieto pero increíblemente ingenuo que era? Pues se ve que en la tumba porque al parecer los clones de Tim no tienen ética ni moral (aparte de que no tienen recuerdos). La verdad es que los Titanes del futuro, la armada del futuro, todos los um (héroes?) del futuro son unos capullos, y eso mola. Esto de que la Cassie futura se haya convertido en la campeona de Ares/maniática por conseguir que su yo adolescente ame a Conner por encima de todas las cosas hace que la odie.
Y AHÍ ESTÁ LO MEJOR!
Sean McKeever ha conseguido que odie y ame a la vez a un grupo de personajes, cosa que nunca me había pasado. Normalmente detesto a algunos personajes (como Guy Gardner, pero a ese supongo que le odia todo el mundo) y adoro a otros (Bart Allen!), pero nuestro amigo Sean ha logrado que tenga ganas de que nunca vuelva Bart y de que lo desee con toda mi alma a la vez.
Aparte de eso ha consagrado mi amor por Ravager, Blue Beetle y ha aumentado un poquito mi interés en Superbarbie.
Y sobre todo, ha revelado la superación de Cassie sobre la muerte de Conner (algo que ya se sabía se había leído en el Wonder Girl#3) y que mejor forma de hacerlo que enrollándose con su mejor amigo (¡Que sí hombre!, que me encanta esa pareja unida por el dolor mutuo) al darse cuenta que Kon, SU Kon, nunca va a volver.
Y el Batman del futuro, maldita sea, ¡ese batman es la leche!
Pero el final final, ese en el que Tim acepta el consejo del nuevo asesor de los héroes de la nueva generación (Lex Luthor), ese en el que va a sustituir a Batman aunque no se hubiese retirado, eso es... Dios.

Overview

Este ha sido, junto a los números 51 y 52, lo mejor de los titanes desde hacía tiempo (cuando Geoff Johns los escribía solo)

Puntuación: 9/10

(si no fuera por la irregularidad del arte y ese incidente con Megan al final, que en tal caso sería un 10 y pasaría a mi top3 de comics favoritos)
P.S.-Hay que ver lo que se parece el Tim de '8 años después' a Conner Kent

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]