Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Tema previo | Siguiente tema
| Autor |
Mensaje |
|
Ajimenez
|
Asunto:  Publicado: Mié Mar 07, 2007 12:10 pm |
|
|
CIVIL WAR: FRONTLINE 11
Más que “remover los cimientos del Universo Marvel”(tm), al final esta miniserie como mucho ha cambiado uno o dos ladrillos de sitio.
Aunque el arranque fue esperanzador, y la perspectiva más humana y cercana dela Guerra Civil era una premisa con fuerza, la colección ha venido desinflándose paulatinamente, empujada a tironazos por los restos de la miniserie principal, y concluyendo con un último (y no planificado originalmente) número directamente ridículo.
El gran secreto con el que Jenkins ha venido regodeándose durante los últimos 3 o 4 números ha resultado ser una sosada sin más trascendencia en el marco de una Guerra en el que ya hemos visto este comportamiento lo menos 4 veces anteriormente. Así, tan solo le queda al guionista hacer un alegato crítico hacia las dos posturas enfrentadas en el conflicto. Por querer dar una visión que rechaza ambos extremos (pro y anti registro), Jenkins alcanza el sumum de lo estúpido cuando acusa, en boca de su personaje fetiche, Sally Floyd, al Capitán América de no ser suficientemente americano por no saber qué es MySpace o no dedicar como el resto de sus compatriotas unos minutos del día a ver vídeos estúpidos del Youtube. Pa mear y no echar gota...
Bachs por su parte, hace lo suyo, con un estilo sucio y ya completamente definido que espero de corazón le/nos depare muchas alegrías en el mercado yanki. Eso sí, sigo prefiriendo su trabajo en Batman, que conste.
Puntuación: 4/10
|
 |
|
axl
|
Asunto:  Publicado: Mié Mar 07, 2007 11:38 pm |
|
|
MARVEL ZOMBIES VS. THE ARMY OF DARKNESS #1
Tras el éxito de la miniserie de Kirkman y Philips, estaba cantado que marvel explotaría a esta simpática legión de zombies todo lo que pudiera. Eso si, lo que no me esperaba es que le unieran a Ashley J. Williams, viajero interdimensional, y aficionado a despedazar zombies en sus ratos libres.
La historia nos situa en la hora cero de la infección, es decir, justo antes de que esta se empiece a espandir entre los héroes. Ash llega a este mundo justo a tiempo para avisar a los pijameros de este mundo. Sin embargo, y como adivinareis, las advertencias no servirá de nada...
John Layman y Fabiano Neves no logran hacer olvidar al duo Kirkman-Philips, pero al menos ofrecen una historia que se deja leer, con algunos golpes humoristicos y con visceras y mordisquitos, sin un dibujo que sea la rehostia pero que queda bien para la historia.
VALORACIÓN: 8/10
|
 |
|
axl
|
Asunto:  Publicado: Jue Mar 08, 2007 12:56 am |
|
|
CAPTAIN AMERICA #25
Ha pasado. La noticia saltó esta mañana, e incluso llego a aparecer en CNN o en el New York daily News, pero me resistia a creerlo. Los que lean los spoilers sabrán de que hablo. Y no hay trampa ni cartón. Bueno, con toda seguridad lo habrá, pero de momento los peores temores se han cumplido.
En manos de un guionista menos habil, pensaría que este es un recurso fácil. Una situación gratuita, repetida mil veces y que se solucionaría de la forma más tópica posible. Pero Brubaker es un fuera de serie, y aunque para mi gusto en uncanny no este muy fino, aquí lo borda y firma un tebeo indispensable dentro de civil war. Y no solo por lo que ocurre, que también, sino por como lo cuenta. Sublime.
Lo primero que piensas cuando te enfrentas a este comic sabiendo lo que va a pasar, es "ya están como siempre". Pero no. Mira que este tipo de situaciones se repiten demasiado a menudo en el comic, pero nunca habia tenido la sensación de que esto realmente pasa porque hay una historia que contar, en vez de tratarse de un recurso efectista.
A lo largo de este número, Bru va alternando recuerdos del pasado y el origen del personaje con lo que está sucediendo en el presente, llegando a ser emotivo sin resultar cargante, una historia que sigue la tónica marcada durante la guerra civil en la coleccion, es decir, dejando que los secundarios lleven el peso de la historia en detrimento de Rogers.
Un aplauso, señor brubaker, con lo que otros habría liquidado la coleccion, usted inicia una trama que si está la altura del primer número, será una de las grandes sagas del capi
VALORACIÓN: 10/10
|
 |
|
Antoño Retoño
|
Asunto:  Publicado: Jue Mar 08, 2007 1:16 am |
|
 |
| Primer oficial del Enterprise |
 |
 |
|
LEGION LOST #1-12
Tras el cierre del cuarto volumen de Legion of Super-Heroes, y de Legionnaires, las aventuras del grupo más popular del siglo XXX (ahora XXXI) continuaron en la maxiserie de doce números Legion Lost, de mano de los mismos autores que venían ocupándose de estos personajes hasta ese momento: Dan Abnett y Andy Lanning al guión, y Oliver Coipel (acompañado por Pascal Alixe en algún número) al dibujo.
Y bueno, la premisa de esta maxiserie era sencilla: un pequeño grupo de héroes pertenecientes a la Legión (Live Wire, Saturn Girl, Ultraboy y Brainiac 5, entre otros) aparecen en el confín más lejano del universo, tras los acontecimientos narrados en el número 125 de Legion of Super-Heroes v4, y ahora deben buscar su camino de regreso a casa. Como se puede apreciar, el argumento es tan antiguo como la propia Odisea, y no se puede decir que sea precisamente novedoso en el campo de la ciencia ficción, sobre todo televisiva: así sin pensar mucho, me viene a la memoria Galáctica, Perdidos en el Espacio, Star Trek Voyager o, cómo no, Ulises 31. Pero vaya, también es cierto que es un punto de partida que puede dar mucho juego si se juegan bien sus cartas.
Mi valoración personal de esta historia ha sido intermitente. El comienzo es bastante bueno, con la presentación de este grupo de la Legión a través de los ojos de un nuevo personaje, al tiempo que hace su aparición una nueva (y maligna) raza alienígena, ciertamente desagradable, en un primer acto que ocuparía los tres primeros números. Sin embargo, a continuación el argumento parece sufrir un bache (digamos del número 4 al 6 o 7), en el que cada episodio se dedica a contarnos encuentros de la Legión con mundos y seres extraterrestres de interés variable, en su búsqueda del regreso a casa, que parecen alargar la historia innecesariamente (después se acabará viendo que no, que todo tiene su por qué, pero mientras tanto, uno se aburre un poco). A partir del número 8, con el final de una minisaga de tres partes que termina con un interesante giro argumental, la maxiserie vuelve a despegar, y se puede decir que ya no pierde el ritmo hasta el 12, en el que (me da la impresión) los guionistas patinan un poco, y por querer ofrecernos una conclusión cargada de dramatismo y sacrificio, fuerzan demasiado la lógica interna de la historia.
En definitiva, que a pesar de haberme parecido un poco irregular, sobre todo en los episodios intermedios, el argumento está bastante bien planificado; todas las piezas que se ofrecen en su desarrollo encajan correctamente al final; la caracterización de la mayor parte de los personajes, tratando de afrontar tanto sus propios traumas (derivados de la anterior saga, Legion of the Damned), como el hecho de estar perdidos en el culo del universo sin muchas esperanzas de ser encontrados, funciona bastante bien; e incluso consigue sorprender en un par de ocasiones con giros argumentales inesperados. Lo que resulta más fallido, en mi opinión, es ese final demasiado “facilón”, que se resuelve en pocas páginas, y que lanza a uno de los protagonistas a un desenlace un tanto gratuito.
En lo que se refiere al dibujo, el trabajo de Coipel y Alixe es mediocre (sobre todo el del segundo), y sus escasas habilidades narrativas no ayudan mucho al desarrollo de la historia. Creo que en manos de otros dibujantes, esta maxiserie podría haber destacado mucho más.
PUNTUACIÓN: 7/10
P.S. Tras Legion Lost, vino una miniserie de seis números, Legion Worlds, en la que se mostraba lo ocurrido en la Tierra mientras este grupo de héroes se encontraba perdido en el espacio. Y después, The Legion, la nueva serie regular (que duró 38 números, hasta el reciente reseteo de Waid y Kitson), una vez más con Abnett y Lanning al guión, y Coipel al dibujo. La verdad es que tenía intención de seguir con estas lecturas a continuación, pero a pesar de que Legion Lost me ha gustado en general, no ha conseguido motivarme tanto. Por el momento, tengo suficiente.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
EINNDC
|
Asunto:  Publicado: Jue Mar 08, 2007 11:33 am |
|
|
axl escribió: CAPTAIN AMERICA #25 Un aplauso, señor brubaker, con lo que otros habría liquidado la coleccion, usted inicia una trama que si está la altura del primer número, será una de las grandes sagas del capi VALORACIÓN: 10/10
¿Un aplauso? Una ovación como una casa se merece el Sr. Brubaker. Una vez leído el número, la muerte casi es lo de menos. Esas tres últimas páginas...
Y en e-bay el número cotizando al alza cada vez más (cuando lo miré antes ya casi rondaba los 100$).
Yo nunca valoro mis críticas, pero reconozco que en este caso se merece un 11/10 o un 12/10 como mínimo.
Saludos.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
rak
|
Asunto:  Publicado: Jue Mar 08, 2007 9:07 pm |
|
|
axl escribió: CAPTAIN AMERICA #25
Ha pasado. La noticia saltó esta mañana, e incluso llego a aparecer en CNN o en el New York daily News, pero me resistia a creerlo. Los que lean los VALORACIÓN: 10/10
esta serie es la que actualmente edita panini en grapa??
_________________ Enjoy reading
Un hombre puede pescar con un gusano que comio de un rey, y comer el pescado que comio del gusano.
Que quieres decir?
nada! salvo mostraros que un rey puede marchar por las tripas de un mendigo.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
delon
|
Asunto:  Publicado: Jue Mar 08, 2007 9:36 pm |
|
Registrado: Vie Abr 28, 2006 11:08 am Mensajes: 10108 Ubicación: Zaragotham
|
rak escribió: axl escribió: CAPTAIN AMERICA #25
Ha pasado. La noticia saltó esta mañana, e incluso llego a aparecer en CNN o en el New York daily News, pero me resistia a creerlo. Los que lean los VALORACIÓN: 10/10 esta serie es la que actualmente edita panini en grapa??
Señor, sip, Señor! 
| Arriba |
|
 |
|
axl
|
Asunto:  Publicado: Vie Mar 09, 2007 1:26 am |
|
|
CIVIL WAR: THE INITIATIVE.
Se trata de un sacacuartos destinado a promocionar algunas series nacidas o que han sufrido cambios a raiz de civil war.
De sus 48 páginas, 32 corresponden a la historia en sí, en la que se presentan a omega flight, los thunderbolts, (que digo yo, no se deberia presentar antes de que el primer numero vea la luz?) y a los vengadores. Todo a cargo de un Bendis que aunque aporta alguna cosa interesante, no se luce. Tampoco es de extrañar, es dificil que haga gran cosa en un comic que no e otra cosa que publicidad para otras series. En cuanto al dibujo, no me habia dado cuenta de lo poco que me gusta Silvestri hasta ahora.
Para rellenar las otras 16 páginas, tenemos distintas previews de iron man, captain america mighty avengers, the initiative, etc.
No os perdeis nada
VALORACIÓN: 2/10
|
 |
|
Yorick
|
Asunto:  Publicado: Vie Mar 09, 2007 1:45 am |
|
Registrado: Lun Jun 05, 2006 7:53 pm Mensajes: 1900 Ubicación: DMZ
|
EX MACHINA : INSIDE THE MACHINE
Es muy curioso este numero de relleno de Ex Machina,y es que no es un número más,sino que es un "Making of..." de la serie.
Podemos ver el proceso creativo de esta serie al completo,desde el guion,lo lapices,la tinta,y el color....pasando por las escenificaciones que monta el dibujante Tony Harris.
Y es que Harris utiliza a algunos amigos,para escenificar cada escena del guión que escribe junto a Brian K . Vaughn,lo graba en video y luego elige el fotograma que más le interesa para dibujarlo.
Es muy curioso ver a su amigo Jimmy Hill,el modelo que da la la cara de nuestro alcalde favorito de New York ,Mitchell Hundred,posando con las manos juntas,en su tipica pose.Por cierto,el propio Harris "interpreta" a Kremlin.
Además podemos ver unas escenas con el proceso todo seguido,el guión,el dibujo a lapiz,el entintado,y ya con color.
En otra parte podemos ver la creación de las portadas,que en la serie siempre han estado muy cuidadas,y aqui volvemos a ver a los "modelos" en la pose elegida para ser dibujada,o las diferentes referencias.La verdad es que me ha gustado porque Harris enseña pequeños detalles que pasan desapercibidos cuando lees el comic,como un dibujo escondido del puente de Brooklyn en una portada,cosas así.
Este es el tipico "extra" que llevan la ediciones en tapa dura,aqui nos lo han vendido por 2.99,pero no seré yo quien se queje,al fin y al cabo esta serie me esta dando muchas satisfacciones desde el primer número,y promete seguir dándomelas en los 30 comics más que faltan para llegar al final.
_________________ West Cabaret Drive
|
|
| Arriba |
|
 |
|
delon
|
Asunto:  Publicado: Sab Mar 10, 2007 6:28 pm |
|
|
X-MEN #196
Me he leido este número mientras estaba sentado en el trono, y no quiere decir esto que este comic sea una M$%&, pero no se puede decir que sea un gran comic, ni siquiera un buen comic. Es una historia de rellano de los X-men. Como si Mike Carey no os hubiera oido, nos da una explicación de todas las preguntas que nos hemos planteado en el foro. Y la verdad es que bueno, si bien el planteamiento y las motivaciones de este villano en cuestión, cariñosamente llamado Pan, son nuevas, no entiendo porque no prefirió obtener los poderes de un telépata, y lo hubiera conseguido igualmente. O al menos eso creo yo.
En cuanto al dibujo, pues como era de esperar el rendimiento del amigo ramos ha descendido y sus dibujos aún son más simplistas que en números anteriores en muchos casos, pero esta vez deja que la historia fluye correctamente.
Para finalizar y por resumir, un comic del montón de una saga que solo sirve de excusa para que Cable pronuncie las tres últimas silabas. Pero sabéis que os digo, que yo no me creo nada hombre!....
2/5
Última edición por delon el Sab Mar 10, 2007 6:40 pm, editado 1 vez en total
|
|
| Arriba |
|
 |
|
delon
|
Asunto:  Publicado: Sab Mar 10, 2007 6:39 pm |
|
|
UNCANNY X-MEN #484
Como si de una peli de Tarantino se tratase, Brubaker se dedica en este número a contarnos la historia mediante flashback y acción, y esta se puede tomar literalmente, en el presente. Si bien sirve para conocer un poco más los acontecimientos que han llevado a la situación que se narra en este número, y ahondar un poco más en el perfil de los personajes, lo único que se me ocurre decir, es que por favor que salgan los próximos dos números más y que se acabe esta, cada vez más sosa saga.
Bru es un puto genio en comics de caracter negro o de espionaje, y pese a que X-men:Deadly Genesis, fue una de las mejores miniseries que se han escrito en los últimos años en el mundillo mutante, Uncanny ha perdido completamente el rumbo en estos últimos números. Es que no se, podría haber dado tanto de sí, con la captura de los perdidos X-men en el espacio por parte del Nido, el rescate de los StarJammers, no se, cualquier cosa menos este aburrido y soso viaje interminable. Fijaos si es soso, que yo creo que hasta Tan se aburre de dibujar siempre las mismas caras, AH! no calla, que lo que pasa es que siempre dibuja así. Pero con más desgana.
2/5
| Arriba |
|
 |
|
delon
|
Asunto:  Publicado: Sab Mar 10, 2007 6:50 pm |
|
|
DETECTIVE COMICS #829
Este mes no encontramos solo el dibujante de relleno, sino también el guionista, y es que Dini se da un descansillo, mira que majo  , y el guionista de esta historia en dos partes es Stuart Moore y en el dibujo podemos encontrar a Andy Clarke.
El número en si, trata de un ataque terrorista a la torre Wayne. El villano en cuestión llamado VOX, no hace ninguna clase de demanda, o no la recuerdo  , y su único planteamiento es hacerlo volar todo por los aires con una especie de C4 líquido. La verdad es que la imagen de portada es bastante descontextualizante (Que mal ha hecho JotaceDT  ).
La curiosidad de la historia radica en que Wayne no puede vestirse de Batman, porque pondría en peligro su identidad secreta, y todo recae en manos de Robin, claro. Pero como os podéis imaginar, el amigo Robin se mete en cada fregao.....
El dibujo es cumplidor, sin grandes aspavientos, deja leer la historia con una narrativa clara, o yo no me he fijao mucho la verdad.
Un comic de usar y tir....digo guardar en la cajita, y poco más.
1,5/5
| Arriba |
|
 |
|
delon
|
Asunto:  Publicado: Sab Mar 10, 2007 7:06 pm |
|
|
JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #6
Solo por la portada merece un 4 ¿que no?  .Si pongo la del amigo Turner, pues fijo que un 1.
Con este número da por finalizado el primer arco de esta nueva encarnación de la Justice League of America de la mano de Metzer y Benes. Y vaya final amigos. Con algunos momentos que te dejan con la piel de gallina, acción a todo ritmo, emoción y sentimiento en algunas partes y la demostración de porque la Justice League of America es uno de los mejores y más poderosos supergrupos que existen. Si bien, a tener muy en cuenta como supergrupo-en-uno a Red Tornado, porque después de la demostración de este número y el final del mismo, esta claro que es uno de los superheroes más poderosos de DC.
En cuanto a los puntos negativos, la longitud excesiva del crossover, que quizás podría haberse contado en 4 números, y el abuso en este comic de los textos de apoyo que continuaban de una viñeta a otra y que en algunos momentos podrían hacerte perder el hilo de lo que contaban.
A la espera del crossover con la JSA, la Justice League goza de buena salud y se le augura un futuro bastante prometedor.
3,5/5
| Arriba |
|
 |
|
delon
|
Asunto:  Publicado: Sab Mar 10, 2007 7:21 pm |
|
|
MIGHTY AVENGERS #1
Lo cierto es que le tenía ganas a este número. Claro, mi intención inicial era despotricar como un poseso contra Marvel y su hueste de Zombis cuqx. , y alabar los excelsos del dibujo de Cho.
Pero lo cierto es que me he encontrado con un comic más que correcto para ser un número uno. En el mismo, y siguiendo la tónica de la Distinguida Competencia, se dedican a repasar y presentar, la nueva alineación de estos Poderosos Vengadores. Bendis se desmarca una buena explicación de porque la existencia de estos vengadores en el universo Marvel post-civil war y alguna que otra broma respecto a algunos de sus miembros.
Los dibujos de Cho son dignos de contemplarse con algunas splash-page que valen su peso en oro. Pero eso no es suficiente para que en algunos casos se dedique a fotocopiar viñetas, que en algunos casos, llegan hasta 3 veces. Quizás el otro punto negativo, pero poco, es la aparición del nuevo y flamante HELICARRIER APAÑOL!  , cuyo diseño, pues la verdad es que es bastante, pero bastante inferior al original. También hay algunos diálogos que quizás no cuadran con algunos personajes, pero tampoco desentonan los suficiente como para ensuciar el total del conjunto. Ya sabéis es Bendis.
Una serie que merece la pena echarle un vistazo y darle una oportunidad, no solo por los espectaculares cuerpos de sus féminas, sino porque va a ser una de las series troncales y fundamentales de este nuevo universo Marvel.
Pd: Que se me olvidaba, el momento de transformación/travestido de Tony Stark no tiene precio
3,5/5
| Arriba |
|
 |
|