Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Tema previo | Siguiente tema
| Autor |
Mensaje |
|
Sogeking
|
Asunto: RESEÑAS/CRÍTICAS DE LA SEMANA 19/02/07 – 25/02/07  Publicado: Lun Feb 19, 2007 8:21 am |
|
Registrado: Jue Mar 23, 2006 4:52 pm Mensajes: 5510 Ubicación: Málaga
|
|
Comenzamos nuevo hilo semanal de reseñas de comics. Animaros a compartir vuestras impresiones sobre las lecturas de la semana. Cuantas más opiniones y comics quedén reseñados, mejor quedará reflejado el panorama actual del mundillo.
Acordaos también que si dejáis un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, no os extendáis demasiado para no alargar sin necesidad el hilo, ya que la idea es que las reseñas sean lo que más destaque a primera vista.

|
|
| Arriba |
|
 |
|
Sogeking
|
Asunto:  Publicado: Lun Feb 19, 2007 10:13 pm |
|
|
SUPERMAN & BATMAN VS. ALIENS & PREDATORS
Con ese rimbombante y largo título nos brinda DC dos especiales de 50 páginas cada uno que dan rienda suelta a uno de esos crossovers imposibles entre franquicias que jamás deberían cruzarse. Con todo el terreno abonado para que salga un truño, Mark Schultz (que ya guionizó a Superman en la colección MAN OF STEEL, y de truños sabe un rato) dispone al menos una premisa que no es vergonzante, y que lleva a Superman/Lois Lane y Batman (cada uno por su lado) a investigar un volcán del Perú en el que se encuentra escondida desde hace generaciones una colonia perdida de Predators que quedó atrapada bajo tierra. Lo de los Aliens viene motivado porque son unas especies de mascotas que llevan consigo los Predators para cuando se aburran y puedan jugar con ellas a la caza.
Y si bien la premisa tiene un mínimo de interés, lo que acaba chirriando un poco es la actitud y decisiones que toman ambos héroes para solucionar el problema, llegando Superman a unos extremos de boy-scout pocas veces vistas antes.
Para los que tengan dudas de cómo encajar esto en la continuidad, pues... se hacen algunas referencias a los encuentros previos (que haberlos, los ha habido) de Superman y Batman contra otras tribus de estas razas. Pero más específicamente, se hace difícil encajar estos especiales en el resto del Universo DC si no es antes de INFINITE CRISIS (y más concretamente, de la etapa de Azarello y Lee en SUPERMAN), a raíz sobre todo del diseño que se muestra de la Fortaleza de la Soledad. Qué huevos tienen en DC, que caben todas las posibles interpretaciones a la vez del mundo de Superman en los comics que publican mes a mes.
Lo mejor de todo: el espectacular dibujo de Ariel Olivetti, razón y única exclusiva (lo juro, lo juro  ) por la que me he acercado a este comic, y sin cuyo arte seguramente sería un petardo al que no habría ni que echarle un vistazo.
Puntuación: 6,5/10.

|
|
| Arriba |
|
 |
|
Yorick
|
Asunto:  Publicado: Lun Feb 19, 2007 10:29 pm |
|
Registrado: Lun Jun 05, 2006 7:53 pm Mensajes: 1900 Ubicación: DMZ
|
SHAZAM! : THE MONSTER SOCIETY OF EVIL #1
Mucha espectación había creado el nuevo proyecto de Jeff Smith,despues de completar su obra maestra "Bone",ni más ni menos que retomar al Capitan Marvel en una miniserie de 4 pequeños tomitos formato prestigio.
Este primer número lo he encontrado diferente a lo que esperaba,aunque aún así con una gran calidad.
El pequeño Billy Batson,un niño que vive en la calle,es reclutado por The Wizard para que hospede en su cuerpo al Capitan Marvel,un heroe que controla que no se expanda el mal.
revisitación del inicio de Billy Batson como alter ego del poderoso Shazam!,aunque no como esperaba de parte de Jeff Smith.Esperaba algo más simple,una historia más lineal que lo que me he encontrado.Si me dijeran que el escriba es un Grant Morrison en plan tranquilo,me lo creería.La história tiene algunos toques surrealistas y un humor un tanto extraño que,aunque Smith llenara Bone de situaciones con una mágia parecida,se aleja de lo que esperaba,desde que su nombre se unió a este proyecto,esperaba que Smith se convirtiera en ,diagamóslo así,"un guionista más " de DC Comics,que haría la história que pudiera hacer un Geoff Johns o un Mark Waid.
Así que supongo que es una virtud,me ha sorprendido con una historia alejada del tono habítual de una editorial de superhéroes,o se ha acercado al espíritu que pudieran tener los comics de hace 50 años,llenos de inocencia,simplismo y mucha mágia.
Al César lo que es del César,dibuja un Billy Batson enternecedor,y un Wizard de lo más entrañable.Smith tiene un talento especial para humanizar a sus personajes y darles un aire de bondad de una manera impresionante.
Estilísticamente sólo le pongo un pero:su retrato del Capt. Marvel no me convence,lo dibuja muy estatico,cási siempre con los ojos cerrados (parece oriental),y no me acaba de convencer el rostro que le ha puesto,o como lo dibuja a veces.
Asi pues,un primer número satisfactorio,en una saga que aunque a primera vista no va a ser el comic definitivo del siglo,como algunos esperabamos,si es un entretenido viaje al mundo de Shazam!. Sólo por tener el dibujo que aparece en la contraportada,ya vale la pena hacerse con él.
7´5 de 10
PR:En la primera y última página,en lugar de aparecer el nombre del capítulo de este comic,y en la última el del número dos,aparecen dos códigos con palabras inintelegibles.
Para crackear el codigo,hay que acudir aqui.El próximo número promete!
_________________ West Cabaret Drive
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Ezra Winston, anticuario
|
Asunto: The Book of Jim  Publicado: Mar Feb 20, 2007 12:01 am |
|
Registrado: Vie Jun 16, 2006 11:59 pm Mensajes: 173 Ubicación: Madrid
|
The Book of Jim de Jim Woodring
Es difícil de entender este album, antología de historias más o menos autobiográficas. En algunas de las historias el protagonista es el propio Jim, que vive aventuras que en su horror, poesía y esencial extrañeza no tienen nada que envidiar a las de su personaje Frank. En otras el protagonista es Big Red un poderoso gato callejero realmente cruel con sus víctimas, sean zarigüellas o ratones. En otras una pareja riquísima que vive en una mansión en medio de un inmenso jardín. Y otras están protagonizadas por Pulque, un monstruo de perfil difuso que habla en español y acompaña a un grupo de niños que solo hablan inglés y con los que no se puede comunicar. El monstruo siempre esta borracho.
Es el mundo de Woodring, de difícil interpretación.
Me ha ayudado a entender algo más la lectura de un libro sobre la esquizofrenia, más o menos contemporánea de la lectura de este álbum. La autora, una psiquiatra checa expone la teoría de que los delirios psicóticos típicos de los esquizofrénicos son solo la creación de un mundo en donde si, se pierde la razón, pero al menos se preserva, aunque sea de modo muy frágil, el yo, amenazado por los terribles sufrimientos que conducen a la locura. Luego los delirios son una última trinchera, por así decir, frente a situaciones de sufrimiento psíquico intolerables.
Lo que me ha parecido ver en las historias de Woodring es que sus alucinaciones, que luego el plasma en historias, son eso, escapatorias frente al horror de la vida. Todo esto no tendrían más valor que el clínico si Woodring no fuera un gran dibujante y un poeta de la lengua inglesa. Relamente me resulta difícil pensar en otro autor que me hiciera reir con una escena de tortura. Pero el se rie de la tortura para escapar de la tortura real. Y el hombre torturado se convierte de pronto en una "jiva" es decir esa especie de... algo que siempre dibuja Woodring y que es para él un símbolo del alma.
En las historias del gato Big Red, en cambio no hay alucinaciones, solo la crueldad de los depredadores con los débiles.
Me siento muy cerca de Woodring, aunque yo no vea visiones, por su extraordinario intento de crear un mundo lleno de horror, que sin embargo es un refugio, frente al horror real. Aquí hay ternura, surrealismo, momentos realmente inquientantes, como la conversación telefónica con el padre muerto, y una prosa densa y sonora, dificilmente comprensible a veces. Y luego la aparición del humor, un humor realmente propio de Woodring. "¿Los cuadros de Mondrian? Por alguna razón siempre me hace pensar en el beisbol." ¿Que más se puede decir del arte moderno?
Woodring es el "archifreak" pero es también un viajero en la frontera del tebeo como medio expresivo, en este caso de la enfermedad mental. De el ha dicho Robert Crumb el genio (y tampoco muy sano mentalmente): me gustaría tener su talento.
PUNTUACION: EHHHH, ESTO, BUENO NO SE REALMENTE.
| Arriba |
|
 |
|
Stranger
|
Asunto:  Publicado: Mar Feb 20, 2007 5:09 am |
|
Registrado: Mié Jun 07, 2006 2:58 pm Mensajes: 5037 Ubicación: Málaga
|
Spiderman: Reign #2
Spiderman ha vuelto a la ciudad. Renaciendo de sus cenizas, Peter Parker es la unica esperanza de una New York en estado de sitio, donde su dirigente maneja a los ciudadanos con mano de hierro en un regimen despotico. En todo este ambiente, no le conviene que Spiderman vuelva asi que los ha hecho volver: son seis...y muy siniestros.
Segundo número de esta serie limitada donde podemos observar un hipotetico futuro de Spiderman...en muy plan Batman Dark Knight, como ya cdije en la anterior reseña.
Si en el primer núemro veiamos por donde van los tiros, aquí es cuando los tiros nos alcanzan...y de lleno. Descubrimos algunas cosas más sobre qué le pasó a MJ y por qué Peter dejó de ser Spiderman, tenemos a Jameson por ahí haciendo de las suyas de forma diferente y a una dirigente de New York muy cabreado y mandando nada más y nada menos que a los Seis Siniestros(aunque...son ellos realmente???)contra Spiderman, que además lleva el traje negro. Toma ya.
La verdad es que Kaare Andrews se sale, tanto al guión como a los lapices. Solo hay que ver ese brutal enfrentamiento contra los Seis Siniestros o ese Spiderman negro pegando y saltando por todas partes. Estilizado y poderoso a la vez.
Mención aparte merecen las ultimas viñetas con el lider de los Seis Siniestros sacando del atolladero a Peter...y haciendo algo que habrá que ver realmente en el siguiente número para comprobar por donde van los tiros esta vez.
PUNTUACIÓN: 9/10
_________________ "Quien vale, vale, y quien no, enseña"
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Stranger
|
Asunto:  Publicado: Mar Feb 20, 2007 5:21 am |
|
Registrado: Mié Jun 07, 2006 2:58 pm Mensajes: 5037 Ubicación: Málaga
|
Blade Vol. III #4
Navidad. Blade entra en un centro comercial, aparentemente para hacer las compras de Navidad pertinentes. Sin embargo, como siempre, va en busca de presas, de vampiros y los encuentra. ¿Os apetece un Blade versus Santa Claus?
La verdad es que esta serie me está sorprendiendo agradablemente, hasta el punto de que espero con ansias que llegue a España y con un poco de suerte lo hará este verano con lo de la Civil War. Me está sorprendiendo porque sins er nada del otro mundo, me está divirtiendo y entreteniendo de forma agradable mes a mes y eso de que cada cómic sea una hiostoria autoconclusiva ayuda bastante y ya es algo original en todo este mundo de sagas, maxi-series y demás.
Por otro lado, esta serie está sirviendo para rellenar huecos y más huecos en el pasado de Blade, practicamente sin explorar, por lo que el autor lo tiene bastante fácil.
La única pega que le encuentro a la serie desde su primer número...es el dibujante. Chaykin no me gusta, asi de claro. Por mas clasico, maestro, etc, etc que sea...a mi no me gusta y menos en una serie de acción donde las escenas de este estilo deben ser lo prioritario. A Chaykin esas escenas no le salen, asi de fácil.
Espero que le pongan otro dibujante a la serie y que vaya a mejor, aunque por ahora, parece que va bastante bien. Pero otro dibujante, por favor.
PUNTUACIÓN: 6/10
_________________ "Quien vale, vale, y quien no, enseña"
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Terrific Lines
|
Asunto:  Publicado: Mar Feb 20, 2007 10:14 am |
|
|
DETECTIVE COMICS #828
Escribe: Paul Dini
Dibuja: Don Kramer
Dini hace honor al título de esta colección presentándonos en cada número una historia de detectives en la que Batman debe dar buena cuenta de sus habilidades intelectuales (aunque no se olvida de dar una buena patada de vez en cuando).
En este número, un amigo de Bruce Wayne muere en lo que parece un trágico accidente (yate + fiesta disfraces + alcohol + salir a tomar el fresco + acercarse demasiado a la barandilla + tiburones). Pronto sabremos que de accidente poco y la historia se centrará en descubrir el porqué, el cómo y el quien. Y es que resulta que el buen amigo de Bruce estaba metido en unos cuantos chanchullos relacionados con el mercado negro de piezas de arte, y eso unido a unos socios de poco fiar hace que uno acabe con zapatos de cemento o masticado por tiburones (como es el caso).
El punto interesante de la historia es la aparición de El Acertijo, ahora convertido por Dini en investigador privado. Y es que en este número podemos incluso ver al Sr. Nigma salvar la vida de Batman, aunque sea por un motivo egoísta (porque sabe que si el héroe muere, él sería el siguiente). En todo caso, no acabo de ver el enfoque del escritor sobre este personaje, porque en lugar de presentarlo como un gran investigador (como el ex villano debería ser capaz), lo muestra como un peón que todos utilizan. Aunque en esta historia no se deje engañar tan fácilmente.
Una historia entretenida, aunque quizás la más floja del autor que he visto hasta ahora.
Aún así vale la pena.
Por otro lado, el estilo de Don Kramer encaja a la perfección con la colección. Y es que me encanta el dibujo imperfecto de este tipo.
Valoración: 6/10
Las portadas de esta colección obra de Simone Bianchi son ya famosas, aunque en este caso nos obsequie con una cubierta “comodín” (poco tiene que ver con la historia). Sea como sea, portadón.
_________________ El caso es pasarlo bien
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Terrific Lines
|
Asunto:  Publicado: Mar Feb 20, 2007 10:20 am |
|
|
X-MEN ANNUAL
Escribe: Mike Carey
Dibuja: Mark Brooks
El escritor de la serie regular escribe este Annual, trayéndose a unos miembros de su equipo habitual ( Rogue, Cable y Mystic) y otros personajes que aparecieron en su primer arco (los hermanos Northstar y Aurora). A éstos los mete en el Helitransporte de Shield, justo en el momento en que éste es abordado por unos (hasta ahora) desaparecidos Acólitos liderados por Exodus. ¿Qué quieren? Gracias a la tecnología de Shield y la construcción de una copia casera de Cerebra, descubrir cuántos mutantes quedan realmente en el mundo tras lo ocurrido en House of M y reconstruir con ellos una nueva Genosha. Así, resulta que la cantidad es: [spoiler]los mismos 198 de siempre, pues por lo visto no ha nacido ningún mutante desde entonces. Y es que cuando la Bruja Escarlata dijo aquello de “No más mutantes”, les tocó bien los güevecillos… Literalmente. Haciendo que el gen-x sea incapaz de reproducirse. [/spoiler]
Sorpresa gorda. Como gordo (por malvado y trascendental) es el villano con el que Exodus se encuentra al final de la historia, tras escapar de los X-Men.
Y es que este Annual tiene bastantes números para ser el germen (o una parte importante) del anunciado crossover mutante de este verano. Veremos.
A destacar también la recuperación “mental” de los hermanos Beaubier. ¿Se quedarán en el grupo? Mientras, Rogue sigue en su especial relación amor/odio-hija/madre con Mystic.
Sobre el dibujo, aunque Brooks me ha sorprendido en muchas ocasiones con unas portadas muy logradas, en el interior veo un ilustrador bastante común.
Valoración: 6/10
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Yorick
|
Asunto:  Publicado: Mié Feb 21, 2007 12:25 am |
|
Registrado: Lun Jun 05, 2006 7:53 pm Mensajes: 1900 Ubicación: DMZ
|
52 SEMANA 41
Nos acercamos a la recta final de esta serie semanal,con cada vez más claro que la premisa inicial,saber que ha sido de los Héroes despues de la Crisis Infinita,se ha desvirtuado en pos de seguir 4-5 tramas generales-en las que dichos heroes no aparecen.
Es una buena lectura? Si,sin duda.Es lo que dijeron que sería? No.
Aún así todo sera válido si el resultado de esas tramas generales es positivo,y si se refleja luego en el Universo DC.
En este número en concreto podremos seguir la historia de Reneé,la de Ralph en su búsqueda,y la de los "Perdidos en el Espacio",aunque aún no se sabe nada del otro "perdido",supongo que es un as que se guardan en la manga los guionistas para los números finales.
Las tres tramas avanzan a su manera,quizas la que más sea la de los "perdidos" ,que en la página final nos dejan en una situación que promete algo de movimiento.
El dibujo es esta vez de Giuseppe Camuncoli,que lo hace bastante bien para ser su primer número en la serie (y quien sabe si último).
Ya veis que la serie sigue sin resolver nada (como yo con esta reseña) ,y cada vez que se medio cierra una puerta ,otra al lado se abre.Aún tienen once números para cerrarlo todo...
6´5 de 10
PD:Que dificil hacer una reseña sin spoilear nada!
_________________ West Cabaret Drive
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Brian K. Vaughan
|
Asunto:  Publicado: Mié Feb 21, 2007 9:50 am |
|
|
|
|
"Aquí están las mías:
POWERS #23: El último número era sin problemas uno de los mejores de esta excelente serie. Bendis y Oemin están en una forma excepcional.
HEARTBREAK SOUP: "Celebrando su 25 aniversario en 2007, LOVE AND ROCKETS será por fin publicado en su forma más accesible hasta la fecha: como serie de compactos, densos, asequibles, generalistas volúmenes de Fantagraphics que presentan la historia completa en perfecto orden cronológico. Este volumen recopila la primera mitad de las aclamadas historias de magia realista de Palomar de la mano de Gilbert Hernandez"
BRAVE AND THE BOLD #1: Waid. Perez. Batman. Green Lantern.
ALAN MOORE'S EXIT INTERVIEW: No es un cómic, pero esta enorme entrevista de Bill Baker y Airwaves Comics es una lectura obligatoria para fans de Moore: "Empezando con un extenso y extremadamente personal postmortem de su carrera de un cuarto de siglo en los cómics comerciales, Moore examina la salud de los cómics como arte e industria, parándose sólo para presentar sus miedos y esperanzas por el futuro de tal combinación, antes de pasar a discutir Lost Girl y Jerusalem (su útlimo proyecto), entre otras materias. Alan Moore's Exit Interview ofrece un íntimo retrato del artista, sus logros, y el coste de permanecer sincero para consigo mismo y su arte".
CIVIL WAR #7: McNiven es extraordinario. Mi enemigo mortal Mark Millar no lo hace ni la mitad de mal tampoco. Supongo.
Disfrutad,
BKV"
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Terrific Lines
|
Asunto:  Publicado: Mié Feb 21, 2007 10:13 am |
|
|
GREEN LANTERN #16
Escribe: Geoff Johns
Dibuja: Ivan Reis
Héroes invitados: la Justice League (la nueva de Brad Meltzer).
Sigue el arco Wanted: Hal Jordan, donde Green Lantern debe enfrentarse a enemigos internacionales, enemigos intergalácticos, amigos de toda la vida y a él mismo. Porque el verdadero “hombre sin miedo” sigue sin perdonarse que otros (y en especial la piloto Cowgirl, quien hace tilín al héroe) sufrieran por aquello de no querer llevar el anillo de poder mientras pilota un avión. Y es que nunca sabrás cuándo vas a necesitar tu anillo…
En este número el Green Lantern recibe ayuda de sus compañeros de la JLA para enfrentarse a los Rocket Red rusos, quienes le persiguen por saltarse (otra vez) el tratado internacional que prohíbe las actividades superheroicas en territorio extranjero. En todo caso, sus amigos tampoco se lo ponen fácil y, aunque no dudan en ponerse al lado del Lantern, le exigen una explicación por su actitud. Y quien más Sentinel, de la (grandiosa) Justice Society, quien le mete la bronca padre por su actitud irresponsable.
Pero la guinda la pone el villano principal de la historia, el alienígena Amin Sur. Y es que Amin es el hijo de Abin Sur, el Lantern que, moribundo, entregó el anillo de poder a un joven Hal Jordan. Así, el grandísimo hijo de Abin ha decidido recuperar primero el cuerpo de su padre (enterrado en alguna parte del desierto yanquie) y luego el anillo que, por herencia, considera suyo. Para ello ha contratado, a lo Jabba el Hut, a unos cuantos cazarrecompensas estelares para que persigan al Lantern humano (algunos los hemos ido viendo a lo largo de la serie, especialmente tras el One Year Later).
Así, dejamos este número con un Hal Jordan aturdido en manos de un vengativo Amin Sur, quien le dice cuatro palabras un poco desagradables: “Vas a enseñarme dónde enterraste el cuerpo de mi padre, vas a cavar para sacarlo de ahí y entonces te enterraré a ti dentro”. Vamos, como para ponerlo en una tarjeta de San Valentín…
Un cómic bestialmente Green Lantern. Y es que, tras un principio un pelín flojo de esta colección, Geoff Johns parece definitivamente encontrarse cómodo escribiendo para este personaje, siendo mejor número a número. Entretenimiento puro y muy bien escrito.
Si además lo dibuja un inspirado Ivan Reis, tienes en las manos una de las mejores colecciones de cómics de superhéroes.
Valoración: 9/10
En la sección semanal DC Nation, Dan Didio desvela en un texto a lo “Código DaVinci” (vamos, con mensaje oculto) cual es el misterio tras el macroevento decero 52, que no es otra cosa que… (vamos, visitad el foro si queréis averiguarlo…)
|
|
| Arriba |
|
 |
|
aPiTiKauN
|
Asunto:  Publicado: Mié Feb 21, 2007 11:40 am |
|
|
PUNISHER WAR JOURNAL #03
Número típico enclavado dentro del evento CW (cuyas ramificaciones empiezan a ser ya excesivas), y en el que se aclaran las reacciones de Punisher a la paliza del Capi, y los motivos por el cual le reverencia y le respeta tanto que no es capaz dedarle ni una miserable ostia. Ciertamente, uno no sabe si es necesario dedicarle prácticamente un cómic entero a aclarar semejenate chorradita, aunque hay que admitir que el guionista sale airoso y consigue estructurar un relato bastante coherente que enlaza directamente con el pasado del personaje. Por este lado, nada que objetar aparte de lo dicho, aunque hay que reconocer que al final se anima la cosa y todavía disfrutamos de algunas escenas de acción bastante decentes hacia el final del número.
Y a todo ello contribuye poderosamente el sensacional sibujo de Ariel Olivetti, que aunque tiene ciertas flaquezas (por ejemplo, dibuja unos brazos ciertamente desproporcionados para mi gusto), posee un estilo francamente espectacular. Las escenas de acción las tiene muy conseguidas, y la pelea contra el Rhino es bestial, pese a su brevedad.
Pero lo mejor de todo es que parece que las tramas relacionadas con CW ya se han finiquitado en el título del Castigador, y por fin vamos a centrarnos en sus cruzada contra el mal, lo que realmente mola del personaje.
PUNTUACIÓN: 7/10
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Antoño Retoño
|
Asunto:  Publicado: Mié Feb 21, 2007 7:23 pm |
|
 |
| Primer oficial del Enterprise |
 |
 |
|
|
CIVIL WAR #7
AVISO: SPOILERS A MANSALVA
NO SIGAS LEYENDO SI NO TE QUIERES ENTERAR DEL FINAL DE ESTA MINISERIE
Pues bien, yo pensaba que el mayor defecto que podía tener este último número de Civil War era que Millar no tuviera espacio suficiente para concluir todo el asunto, y que nos encontráramos con un final en falso que diera paso a numerosas y futuras líneas argumentales.
Pero me equivocaba. Al final, el defecto ha sido precisamente que Millar ha concluido la historia. Con dos cojones. En apenas unas cuantas páginas y de la forma más ridícula, abochornante y risible posible. Repito: con dos cojones.
¿Quién evita al final que los héroes se partan mutuamente la crisma y destrocen medio Nueva York en el camino? Respuesta: los señores bomberos, policías y enfermeros de la ciudad. Con dos cojones. Y que viva el espíritu post-11S.
Así que después de no-sé-cuántos meses (con los retrasos de publicación ya he perdido la cuenta) aguantando un discurso tras otro por parte de los héroes que estaban en contra del Acta de Registro, en realidad sólo hacía falta que los ciudadanos de a pie (ya sabéis: "ellos son los verdaderos héroes"), le digan al Capi que se equivoca para que éste se olvide de todas sus reticencias, y se entregue voluntariamente. Y ya está. ¿Qué Reed se había convertido en un científico loco maquiavélico que estaba puteando a antiguos amigos como si nada? No importa: ahora lo ponemos arriesgando su vida para salvar la de Sue, y pelillos a la mar. Ya vuelve a ser uno de los buenos. ¿Nos tiramos toda la miniserie montando un clon/robot de Thor? Un puñetazo y a tomar por culo. Pues vale.
Y bueno, después tenemos varias páginas en las que a partir de una carta de Mr. Fantástico nos enteramos de todo lo que va a pasar ahora. O sea, un recurso perfecto para sacarse de encima todas esas molestas explicaciones que no hemos podido insertar en el desarrollo de la historia porque estábamos demasiado ocupados con escenas "molonas" y vacías de sentido.
Y finalmente, los rumores se confirman: Tony Stark, director de SHIELD (qué sorpresa, si no se la hubieran reventado ellos mismos unos cuantos meses antes), y tenemos una explicación para el número 42. Oh, y también una para que Spiderman vuelva a vestir su traje negro ¿Qué puedo decir sobre estas? Nada; no hay palabras. De vergüenza ajena, vaya.
Conclusión: no es que este sea un número patético por sí mismo; no es sólo que eche al traste todo el cross-over. No. Es que además te quita todas las ganas de seguir leyendo cómics de superhéroes, y te deja preguntándote: ¿y yo por qué pierdo el tiempo con estas cosas con la edad que tengo?
PUNTUACIÓN: 1/10
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Sogeking
|
Asunto:  Publicado: Mié Feb 21, 2007 8:20 pm |
|
|
CIVIL WAR #7
Lo único que me ha parecido bueno de este número final es que creía que sólo iba a haber espacio para hostias y más hostias, y al final la cosa queda promediada entre acción y el repaso a las secuelas de la CIVIL WAR. Claro que para ello Mark Millar fuerza al límite la credulidad del lector,
[spoiler]-¿después de tantas escaramuzas, muchas de ellas en las mismas calles de New York, va el Capi y se da cuenta en la de este número de que se ha portado mal?-
- ¿Sólo bastaba que unos ciudadanos le rogaran que no pegara más al pobre Iron Man?
-¿Y tan fácilmente le siguen todos sus demás compañeros en la rendición?
-¿Tan sencillo es redimir a Reed Richards con sólo cubrir a su mujer de un disparo, y que escriba una carta emotiva (como ya hizo Sue)?
- ¿Cuando vuelve La Cosa de su exilio europeo? Porque no creo que le diera tiempo a cruzar el charco al ver la batalla por televisión...
-¿Quién es ese Capitán Marvel que se ve ahí? ¿No era este ese gran crossover en el que hacía falta leer nada más para enterarte?
-Si al final lo que quería Tony era proteger las identidades civiles de sus compañeros, ¿por qué insistió tanto para que su amigo Peter Parker se desenmascarara en público?[/spoiler]
Lo que sí es verdad es que tal como queda la historia habrán de sucederse cambios sustantivos en el Universo Marvel, pero el camino para llegar a ellos al final no era para tanto y todo me resulta demasiado artificioso.
Puntuación: 4/10
P.D: me veo venir un montón de "citas", así que os ruego que os abstengáis de hacerlo en este hilo y os vayais al oficial de este comic:
http://www.pammhg.com/phpBB2/viewtopic.php?t=2680

Última edición por Sogeking el Mié Feb 21, 2007 9:56 pm, editado 1 vez en total
|
|
| Arriba |
|
 |
|
axl
|
Asunto:  Publicado: Mié Feb 21, 2007 9:25 pm |
|
|
CIVIL WAR #7
Se acabó lo que se daba. Por fin. Y es que tantos retrasos habian herido de muerte a esta saga, conmigo poco a poco han conseguido que haya ido perdiendo el interés por civil war.
El comic se lee en 10 minutos, guarda buen ritmo, un dibujo genial y los combates son de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. Pero guarda un buen puñado de incoherencias. Y por si fuera poco, Millar tira por lo facil. Me esperaba mucho más de este señor, de verdad que me ha decepcionado el hecho de que al final acabe recurriendo al discurso patriotico para acabar la saga, todo rematado por un happy end que hecha por tierra todo lo ocurrido y que resulta de lo más decepcionante.
En definitiva, la sensación que me ha quedado después de leer la guerra civil es la misma que me quedó cuando me leí crisis infinita: que han mordido más de lo que podrían tragar y no han sabido como terminar la cosa sin hacer una gran cantidad de cambios en elo universo marvel que resultarian bastante arriesgados
VALORACIÓN: 6/10
|
 |
|
aPiTiKauN
|
Asunto:  Publicado: Jue Feb 22, 2007 1:26 am |
|
|
|
CIVIL WAR #07
Bueno, la verdad es que no puedo menos que compartir el sentir general de mis compañeros y decir que "¿Tanto tiempo para ésto?", pero con matices (evidentemente). Es obvio que mirando el contexto global puede sabernos a poco, sobretodo debido a los contínuos retrasos y a lo cargante que ha resultado ser el final la cabecera Civil War, pero hay que reconocerle muchos méritos a ésta obra. Eso es evidente, y creo que no es necesario enumerarlos aquí, pero lo que hemos hablado (y se hablará) del evento es algo que tiene pocos precendentes. Supongo que con el tiempo vamos a tener tiempo, mucho tiempo, de analizar los pormenores de la saga detenidamente, pero ahora mismo no quiero centrarme en los 7 números globalmente ni en el futuro que nos deparan los cómics Marvel en adelante. Sólo quiero centrarme en este número en cuestión.
Y claro, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo creo que supone la culminación de un propósito, y es que en este #07 se ve ya realmente un Universo Marvel totalmente empacado y unificado, donde todos los héroes pertencen a un mismo lugar, cohabitan y se relacionan entre ellos (ésto se ha visto y se ha desarrollado a lo largo de toda la saga, pero ya he dicho que quiero concretar). Por este lado, el objetivo está cumplido: nuevos héroes han aparecido, antiguos han regresado (algunos de manera más honrosa que otros, eso sí) y los pilares de Marvel han sufrido un buen meneo. Y creo que era exactamente esto lo que pretendían Quesada & Co., aparte de que se hablara de su compañía y sus cómics de una manera exagerada. El final de CW supone, sin duda, un punto y aparte significativo, lo que ocurre es que hay que ver de que manera lo enfocan de ahora en adelante (y me niego desde ya a especular demasiado).
Por otra parte, las peleas de este número son brutales, y algunas escenas son de lo mejorcito y más intenso que he visto en mucho tiempo. Y a ello ayuda que McNiven ha recuperado su mejor nivel después del desastroso trabajo que realizó en el número #06 de ésta misma colección. Sus chicas son espectaculares, sus héroes están mazados y los golpes duelen. Espectacularidad máxima, pero...
...Millar la caga. La caga porque una vez más ha demostrado ser un guionista palomitero, que construyte excelentes historias y tramas de lo más entretenidas y emocionantes, pero que la caga con los finales realizando etapas y proyectos míticos y de calidad (como en MK Spider-Man). No digo que su idea de como debe terminar CW sea mala, pero coño: es que va en contra de muchas cosas que hemos estado viendo durante los últimos 7 meses (qué digo 7, han sido 10 u 11). Lo suyo hubiera sido desarrollarlo de otra manera y no meter esta conclusión con calzador, que aunque válida (con matices), no casa con casi absolutamente nada de lo visto. Y a los apuntes que ha dado Sogeking me remito.
Y esos matices a los que me refería son especialmente dolorosos cuando se refieren a las personalidades de los propios personajes: no voy a extenderme, pero el caso del Capi es especialmente sangrante. Vaya, que parece un caso claro de personalidad múltiple. Esas lagrimas hubieran sido triplemente impactantes si la cosa hubiera sido un poco diferente, pero desde hace ya tiempo. Es una lástima que se haya desperciado una oportunidad de dejar huella en el mundo del cómic como ésta, el final simplemente no ha estado a la altura de las circunstancias. La puntuación general de la saga, sin embargo, sería alta; pero ciñéndonos a éste número en cuestión... podría, debería, serlo más. En todo caso, un buen cómic. Aunque se supone que iba a ser mucho más que eso.
PUNTUACIÓN: 7/10
|
|
| Arriba |
|
 |
|
EINNDC
|
Asunto: CIVIL BRUARGGGH!  Publicado: Jue Feb 22, 2007 11:14 am |
|
|
|
Hace un tiempecillo dejé caer que me pegué un atracón digital de Civil War para opinar de ella. Mi conclusión en aquel entonces fue que estaba bastante dispersa y que ocurrían demasiadas cosas al margen de la serie principal como para seguir sólo ésta.
Acabo de leer el último número y mi conclusión es...
...
...
...que estoy volviendo mayor.
[spoiler]No me emocionan las chorrocientasveintipicomiltrescientasveintiocho hostias que se arrean los heroes entre ellos. Me parece una "americanada" acojonante eso de que sean los civiles los que paran al capi (yo estoy viendo a estos tipos partiendose la cara en la calle y lo último que hago es acercarme). Lo de "mi marido me quiere porque recibe un tiro por mí, aunque sea un cabronazo calculador" también huele. Y mejor paro ya.[/spoiler]
Pero lo peor de lo peor es eso de que todo lo que ocurre aquí sirve sólo para sentar las bases de lo que va a ocurrir a partir de ahora. Y ya viene siendo costumbre tanto aquí (House of M, Civil War), como allí (Infinite Crisis, 52). Y ya me estan empezando a tocar las narices ambas editoriales.
Saludos.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
THE JAN
|
Asunto: CIVIL WAR 7  Publicado: Jue Feb 22, 2007 12:31 pm |
|
|
|
Buenas a todos:
Lo primero saludaros a todos en mi primera "intervención" en el foro después de ser lector diario de todos los comentarios y utilizarlos luego a la hora de dejarme el sueldo en la tienda.
Lo segundo: vaya faena empezar con Civil War 7. Mi predisposición antes de leer el número era inmejorable:
- Me habían gustado los otros números.
- Pasaban cosas.
- Dibujo potente.
En fin, pintaba bien. Pero como se puede cagarla de una forma tan brutal y rotunda como en este último número de la serie, como se puede hacer una conclusión tan "Independence Day", tan patriotera, tan poco creíble y vamos a ver ¿¿¿¿CUALES SON ESAS CONCLUSIONES BRUTALES???
[spoiler] ¿Que el capi le metan en la carcel después del ataque de moral que tiene totalmente insoportable y no apto para diabéticos?
¿Deja de ser Richards un capullo?
¿Y el papelón de Spiderman? ¿Y el de Capa?
¿Tony Stark tan feliz?
¿La ciudad destrozada después de lo que pasó con Speedball y compañía y la gente no les lincha? [/spoiler]
NO HAY DIOS QUE TRAGUE CON TANTA TONTERÍA
En fin, que esoty totalmente de acuerdo con los que están hartos de tanta saga estúpida que promete conclusiones y repercusiones que luego no vale para nada. ¿Cual ha sido la conclusión de House of M? NADA ¿Y del famoso 1 año después de DC? Pues que colecciones que antes eran buenas como Teen Titans bajaron su nivel y otras están para que las cuelguen como Nightwing.
En fin, prometo un próximo post optimista.[spoiler][/spoiler]
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Ajimenez
|
Asunto:  Publicado: Jue Feb 22, 2007 12:45 pm |
|
|
¡Bienvenido, THE JAN! Si nos sigues regularmente, ya sabes que estás en casa, tío. Anímate a escribir más, aunque sea sobre basura tan detestable como Civil War  Ahora, mi opinión, que me ha gustado mucho
CIVIL WAR #07
La Guerra Civil entre superhéroes que se ha venido desarrollando desde hace ya casi un año llega a un punto y “final” en el épico séptimo número, que como era previsible ha creado opiniones muy encontradas y que a mí personalmente me ha satisfecho, además de haber disfrutado como un enano.
Parece que está feo decir lo mucho que he disfrutado de este cómic viendo las críticas enfurecidas que está causando, pero es que creo que en su mayoría son desmedidas y además fruto de las enormes expectativas que sobre el cómic en cuestión se había creado.
Sé que las opiniones y el gusto de cada persona entra del terreno de lo esencialmente personal, pero es que objetivamente Civil War en general (y este último número en particular) es un tebeo con una factura excelente; está muy bien escrito, con emoción, épica (y sí, los diálogos “chuletillas” típicos de Millar, pero que a mí me hacen gracia) y muy bien conducidos. Y además, está fantásticamente ilustrado por el joven prodigio Steve McNiven, que hace un trabajo simplemente excepcional, por más malas pasadas que le hayan hecho pasar las fechas de entrega y el trazo algo menos cerrado de este último número.
Bien escrito, digo, y bien dibujado, Civil War se sitúa bastante por encima de la producción mensual de material superheroico yanki, lo cual habría de haberle al menos un cierto reconocimiento, y no el desprecio más absoluto de quienes incluso claman haber perdido la esperanza en el género. Puede gustar o no gustar, pero en mi opinión es una actitud un poco extrema.
Con respecto a la conclusión en sí, yo le aplaudo a Mark Millar haber tenido la valentía de haber cerrado la trama, que si bien abre muchos frentes y deja las puertas abiertas a un profundo cambio en el Universo Marvel, lo deja más o menos todo bien recogidito como para darle cierto empaque a la miniserie y saberla valorar por sí misma.
Con todo, y a pesar de una visión positiva en su conjunto y de habérmelo pasado pipa leyéndolo, coincido con algunas de las críticas que se han comentado por aquí: la inclusión de la nada (por esporádica que sea) del Capitán Marvel me parece innecesaria y confusa, la rendición del Capi (que a mí me gusta) puede ser contradictoria; el descubrimiento de los verdaderos motivos de Tony Stark lejos de redimirlo, son directamente ridículos y contradictorios; la explicación de 42 es una chorrada, etc.
Decía también que es palpable a raiz de los acontecimientos de esta miniserie que efectivamente va a haber un gran cambio en el devenir del Universo Marvel, lo cual es algo loable y valiente, aunque personalmente no me convenza en absoluto esta nueva dirección hacia un universo mucho más militarizado y gubernamental. No me gusta la idea de los supergrupos por Estado, ni tener a muchos personajes como fugitivos; habrá que seguir leyendo, pero mi primera impresión es que se ha perdido un poco la magia y el romanticismo ingenuo de los superhéroes de siempre.
Puntuación: 8/10
|
 |
|
Ajimenez
|
Asunto:  Publicado: Jue Feb 22, 2007 1:01 pm |
|
|
AMAZING SPIDER-MAN #538
Y junto a la reseña del último número de Civil War, tocaba hacer lo propio con el Amazing Spider-man de este mes, lectura complementaria y otra medalla más en este segundo renacimiento de Straczinsky en el título.
Colateralmente a la gran batalla entre superamigos en New York, Straczinsky pone al descubierto en primera persona los temores y los férreos principios morales y éticos de nuestro héroe, así como prosigue la dramática subtrama de devastadores efectos para la familia Parker (qué difícil es a veces hablar sin destripar nada, caray  ). Sin ser necesaria para la comprensión de aquella miniserie, Amazing se implementa perfectamente en los acontecimientos de aquella y le da algunas capas más de coherencia y trasfondo.
El número es emocionante y muy personal, en la línea de los anteriores y con un Ron Garney más en forma que nunca. Espero que no lo quiten del título, pues está haciendo el trabajo de su vida. Marvel, tan sólo admito a JR JR, que lo sepáis.
Con respecto a los devastadores fectos que blabla, Strac alarga aún más el suspense del número anterior, regalándonos un cliffhanger de esos que ponen los pelos de punta (por más que fuera una situación que ya se supiera gracias a internet). Estoy deseando leer ya el próximo número, qu eespero recupere definitivamente la cadencia mensual que nunca debió perderse.
Puntuación: 9/10
|
 |
|