Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Tema previo | Siguiente tema
| Autor |
Mensaje |
|
Sogeking
|
Asunto:  Publicado: Sab Feb 17, 2007 7:20 pm |
|
Registrado: Jue Mar 23, 2006 4:52 pm Mensajes: 5510 Ubicación: Málaga
|
HAWKMAN #32
El duo formado por Gray-Palmiotti realizan en esta ocasión un número autoconclusivo en el que sustituyen a Hawkgirl por Atom como compañero de Hawkman. Amistades con Carter Hall aparte, a estas alturas es el héroe de DC que más veces ha desfilado por esta colección, por lo que ya parece un habitual.
En esta ocasión la acción deja el tono urbano de la anterior saga y nos lleva a un lugar más inusual como es la Antartida, en la que Hawkman y Atom se las verán con un grupo de alienígenas (con parafernalia nazi y todo, aunque tiene su explicación) que quedaron hace mucho tiempo atrapados bajo el hielo. Un argumento tan original como poco inspirado, aunque no aburra, ilustrado para la ocasión por Joe Bennet.
Puntuación: 6,5/10.

|
|
| Arriba |
|
 |
|
Sogeking
|
Asunto:  Publicado: Sab Feb 17, 2007 7:44 pm |
|
|
HAWKMAN #33
Bastante pobre este número, en el que Gray y Palmiotti cruzan los caminos de la pareja protagonista con Monolith, un insólito personaje de cuya serie regular (que sólo duró 12 números) también se encargaban los guionistas por aquella época. El motivo para tal encuentro es la fuga de Solomon Grundy mientras estaba siendo transportado en helicóptero, lo que conlleva el consiguiente caos en la ciudad de Nueva York. Una premisa un tanto manida, que ni siquiera sirve para despertar interés en Monolith y captar lectores para su serie, y que además no da ni para llenar todas las páginas, por lo que hay hasta un avance del siguiente arco argumental.
Puntuación: 5,5/10.

|
|
| Arriba |
|
 |
|
Sogeking
|
Asunto:  Publicado: Sab Feb 17, 2007 8:09 pm |
|
|
HAWKMAN #34
Otro número autoconclusivo más, en el que Ryan Sook vuelve a encargarse de los lapices, y en el que los guionistas siguen encajando avances de futuros argumentos con los tira y afloja sentimentales entre Carter y Kendra. Un baile de disfraces es el escenario elegido para enfrentarlos con una bestia en forma de león muy chunga, mientras que Sook aporta un poco de erotismo con el modelito que luce Kendra.
Puntuación: 7/10.

|
|
| Arriba |
|
 |
|
delon
|
Asunto:  Publicado: Dom Feb 18, 2007 10:38 am |
|
Registrado: Vie Abr 28, 2006 11:08 am Mensajes: 10108 Ubicación: Zaragotham
|
Killgore escribió: Delon, estupenda reseña la reseña que nos has regalado sobre el numero de este mes de los Uncanny de Brubaker, estoy deacuerdo en prácticamente todo. Aun así, lo que me ha inquietado es tu referencia a ese Vulcano volando por el espacio sin oxígeno lo que me retrotrae a una cuestión que llevo haciendome desde hace tiempo ¿para que pueden necesitar el oxígeno gente como Vulcan o Linterna Verde? ¿de verdad es una incongruencia científica que puedan desplazarse a través de la nada sin protección ni medio de mantenimiento alguno?
En primer lugar que lo que comentas al final, sobre el final de Astonishing, pues la verdad es que no había caido y me he echado unas risas
Buena reseña también, Killgore.
Y en cuanto a lo de ir por el espacio sin respirar, creo recordar que superman siempre aguanta la respiración, y me parece que Green Lantern siempre "lleva" una reserva de oxigeno en el campo de fuerza protector. Y sino siempre podría convertir cualquier gas existente en el espacio en oxigeno no?.
Si te digo la verdad, yo pase darle muchas vueltas a estos temas científicos. Aunque daría para un buen post de "incongruencias cientificas de los comics de superheroes"  .Los aceptamos como parte del genero. Porque sino, al primer puñetazo en el estomago al bueno de Super, le deberían sacar todo el aire de los pulmones no?  :lo:
| Arriba |
|
 |
|
Worbbitt
|
Asunto:  Publicado: Dom Feb 18, 2007 1:19 pm |
|
|
New X Men 35 "Mercury Falling" Parte 3 de 4
"¡Hey, capullos! Nos han pedido que vayamos al auditorio. O*N*E quiere matarnos o algo así. Especialmente a ti, Vic"
El Grind Stone ha sido destruido y parece que no todo está tan claro cuando, entre los soldados de El Complejo decapitados, aparece el cuerpo de uno de los hombres de O*N*E. Mientras, en la mansión, Nori está intentando captar nuevos miembros para su equipo de X-Men en entrenamiento sin demasiado exito, parece que sus compañeros están poco dispuestos en formar parte de un equipo que se ha convertido en carne de cañón. Por si no fuera suficiente, Bling! cree que O*N*E va a tomar represalias contra los estudiantes por la huida de Infernal y X-23 y no parece andar demasiado desencaminada. El misterio alrededor de la desaparación de estos y Mercury aumenta mientras, en el exterior, los dos jovenes mutantes prosiguen con su frenética senda a través del crimen Neoyorkino en pos del paradero de su compañera, senda que les llevará hasta el mismísimo Buho ¿Conseguiran que el hampón les revele la situación de El Complejo? ¿Llegaran a tiempo para evitar que su nueva criatura acabe con la vida de Cess? ¿Qué es lo que trama O*N*E? ¿Bastaran los esfuerzos de Emma Frost, el Coronel Miguel Reyes y David para salvar a sus compañeros fugados? Todo se resolvera en la conclusión de la saga.
Al igual que paso en su tercer arco, Kyle y Yost están demostrando que son capaces de dar pie a trepidantes aventuras de acción frenética. Pero, como ocurrió en aquella ocasión, la trama se desinfla en un tercer número, que, como con el que nos atañe, parece destinado unicamente a estirar la historia cuando sería preferible disponer de mas tiempo para el enfrentamiento en si (si a eso le sumamos que la saga esta formada de 4 números en vez de 5 como pensaba, algo me dice que el enfrentamiento final me va a saber a muyyyy poco) Así tenemos a Laura y Julian de nuevo investigando entre el hampa no consiguiendo llegar hasta su objetivo y aunque ciertas secuencias como el encuentro con el Buho están logradas y es un agradable guiño al resto del universo Marvel, todo suena a relleno para conseguir un "cliffthanger" que debería ser el arranque del comic. Por suerte, esta no es la única trama de la historia y los guionistas continuan demostrando que, al día de hoy, son de los mas capaces en marvel para llevar adelante toda la continuidad y todos los personajes que les puedan echar a la espalda con la eficacia de un reloj suizo. Repartiendo en esta ocasión la parte mas interesante entre los muros de la mansión y los laboratorios de El Complejo, los autores consiguen retratar con enorme acierto el caos que ha ocasionado la fuga de los chicos en la primera (usando al sinfin de alumnos secundarios de forma soberbia dejando la personalidad y las dudas mas que plasmada con un par de frases) y forjando una magnífica historia de éscabrosos proyectos científicos en la segunda (Harkins desprende una frialdad científica mcuho mas lograda que el resentimiento cabron de aquel Zander Rice del tomo de X-23, el desarrollo que se le da a los poderes de Mercury es absolutamente genial y ese Depredador X... Terrorífico) Aunque es cierto que se les puede echar en cara en tomarse algunas libertades a la hora de que los crios tengan que enfrentarse a grandes amenazas sin la cobertura de sus mayores, no se les podrá negar que intentan justificarlas sobradamente siendo de las actuales series mutantes la que mejor sabe aprovechar toda la complejidad actual del escenario del Instituto Xavier, usando con mucha cabeza no solo a sus profesores (con Emma y Scott brillando con luz propia sino sacándole un gran partido a O*N*E siendo esta la serie donde el Coronel Miguel Reyes y sus chicos (ya sean con Centinelas o sin ellos) tienen mas peso, algo de agradecer por parte de todos aquellos que disfrutamos de la continuidad y viendo que los cambios de estatus y las nuevas ideas no se quedan unicamente en lo superficial.
Sobre los lápices de Paco Medina, poco puedo decir ya sobre lo mucho que ha mejorado este hombre, y que espero que la sustitución por Scottie Young sea solo algo temporal. Aun que sigue con algunos de sus defectos (esa X-23 vestida de colegiala recuerda poderosamente a sus primeros tiempos en la serie y hay una viñeta poco lograda en la que parece que Harkins y el Depredador X esten viendo el furbol) aun así, no me cabe duda de que este autor se esfuerza y que será un importante valor a tener en cuenta en el futuro.
Valoración: 6.75/10 ___________
"Killgore, atrapado en una crisis de Identidad"
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Worbbitt
|
Asunto:  Publicado: Dom Feb 18, 2007 1:42 pm |
|
|
delon escribió: En primer lugar que lo que comentas al final, sobre el final de Astonishing, pues la verdad es que no había caido y me he echado unas risas  Buena reseña también, Killgore.  Gracias, aunque el merito no es mio, si no de un colega que me sacó de la inopia y me hizo ver el sinsentido de esa imagen delon escribió: Y en cuanto a lo de ir por el espacio sin respirar, creo recordar que superman siempre aguanta la respiración, y me parece que Green Lantern siempre "lleva" una reserva de oxigeno en el campo de fuerza protector. Y sino siempre podría convertir cualquier gas existente en el espacio en oxigeno no?
Es que ahí esta la cosa, recuerdo que en uno de los Contest of Champions tuvimos un debate sobre Hal Jordan en el que también se dijo que mantenía oxigeno a su alrededor (¿con una fina capa a su alrededor puede realizar viajes intergalácticos?) y otros decían que el anillo era capaz de crear el oxígeno de la nada. Sin embargo, la idea que me quita el sueño me surgió cuando ví a Vulcano volando por el espacio cual Macaco flipado chocándome la escena en sobremanera (Tanto como aquel Magneto que podía hacer algo más o menos parecido yendo y viniendo de Avalon cada vez que le daba la gana). Es decir ¿verdaderamente necesita alguien que absorve cualquier forma de energía existente o alguien que posee un anillo con energía cosmica ilimitada para vivir oxígeno? Es decir, ¿esa misma energía que les sustenta no es suficiente para mantener activas y con vida a las células de su organismo formando el ATP necesario para las reacciones orgánicas sin necesidad de oxígeno ni ciclo de Krebs ni poyadas de esas? Aun así, sigo sin tener muy claro que pasaría con el oxígeno molecular y con la eliminación de los radicales libres por lo que me gustaría discutir esto con alguien que lo tuviera mas claro que yo
Aun así me ha gustado la teoría de Supermen, que me recuerda un poco a los mecanismos de las ballenas para sumergirse a gran profundidad durante largas horas sin los problemas deribados de la presión de los gases almacenando oxígeno en sus tejidos y con una hemoglobina mucho mas capaz de captarlo que la de los mamíferos terrrestres.
Bueno, corto el rollo  , saludos 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Antoño Retoño
|
Asunto:  Publicado: Dom Feb 18, 2007 3:09 pm |
|
 |
| Primer oficial del Enterprise |
 |
 |
|
Killgore escribió: Es decir ¿verdaderamente necesita alguien que absorve cualquier forma de energía existente o alguien que posee un anillo con energía cosmica ilimitada para vivir oxígeno? Es decir, ¿esa misma energía que les sustenta no es suficiente para mantener activas y con vida a las células de su organismo formando el ATP necesario para las reacciones orgánicas sin necesidad de oxígeno ni ciclo de Krebs ni poyadas de esas? Aun así, sigo sin tener muy claro que pasaría con el oxígeno molecular y con la eliminación de los radicales libres por lo que me gustaría discutir esto con alguien que lo tuviera mas claro que yo
No creo que lo tenga más claro que tú, pero voy a dar mi opinión al respecto
A ver, por muy poderoso que sea el anillo de Hal Jordan  , éste sigue siendo humano, y al colocárselo en el dedo no sufre ningún tipo de transformación que le convierta en un ser superior o algo por el estilo. Luego deberíamos aceptar que el organismo de Jordan mantiene el mismo tipo de necesidades fisiológicas con o sin anillo.
Por otra parte, no hay persona humana (valga la redundancia) que pueda "captar" energía libre del medio, ya sea en forma de luz (como las plantas), de calor o, en este caso, de energía esmeralda superpoderosa proporcionada por su anillo. Así que por mucha energía que pueda darle el anillo, Hal Jordan necesita convertirla en ATP y NADH para poder vivir, lo cual requiere que tanto el ciclo de Krebs como la cadena de transporte electrónico sigan activos, y por tanto, que Hal respire oxígeno.
Y bueno, como bien decíais antes, la capa de oxígeno que mantiene el campo de fuerza alrededor de Jordan es demasiado fina como para aguantar todo un viaje estelar, así que mi propuesta es que el anillo sintetiza químicamente el oxígeno a partir de los diminutos fragmentos de materia que existen en el espacio (que aunque sea a niveles muy, muy bajos, no está vacío).
¿Te ha convencido mi explicación, Killgore? 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Worbbitt
|
Asunto:  Publicado: Dom Feb 18, 2007 7:12 pm |
|
|
Antoño Retoño escribió: A ver, por muy poderoso que sea el anillo de Hal Jordan  , éste sigue siendo humano, y al colocárselo en el dedo no sufre ningún tipo de transformación que le convierta en un ser superior o algo por el estilo. Luego deberíamos aceptar que el organismo de Jordan mantiene el mismo tipo de necesidades fisiológicas con o sin anillo Hombre si, Jordan seguiría con necesidades humanas, eso si, lo que decía es que el anillo las satisfaciera (no, ese tipo de necesidades no, degeneraos  ) como por ejemplo, aportando la energía suficiente al C02 exhalado por Jordan para romper el enlace con el Carbono formando 02 o incluso aprovechando las excrecciones del superhéroe para sacarle un mayor rendimiento usandolas como sustrato para nuevos nutrientes (vamos, alimentandolo con su propia mierda) Antoño Retoño escribió: Por otra parte, no hay persona humana (valga la redundancia) que pueda "captar" energía libre del medio, ya sea en forma de luz (como las plantas), de calor o, en este caso, de energía esmeralda superpoderosa proporcionada por su anillo. Así que por mucha energía que pueda darle el anillo, Hal Jordan necesita convertirla en ATP y NADH para poder vivir, lo cual requiere que tanto el ciclo de Krebs como la cadena de transporte electrónico sigan activos, y por tanto, que Hal respire oxígeno
¿Pero y cuando estamos ante un mutante cuya cuerpo posee la habilidad de almacenar grandes cantidades de energía "sin procesar" así como de manipularla al antojo? ¿No podría utilizarla para formar su energía util?
PD: Si, yo siempre fui ese alumno tocapelotas que no paraba de preguntar
| Arriba |
|
 |
|
Sogeking
|
Asunto:  Publicado: Dom Feb 18, 2007 8:01 pm |
|
|
¿Esto era un hilo de reseñas?
HAWKMAN #35-36
Con estos dos números termino mi repaso a los números desaparecidos en la edición española de HAWKMAN, y en ellos las maquinaciones de los enemigos de Hawkman acaban cobrando mayor envergadura, dado que causan el caos total en St. Roch cuando esta queda cubierta de zombies y demás catástofres mágicas.
Esta mini-saga guarda los mismos elementos que el resto de episodios de Gray y Palmiotti pero potenciados: algo de sentimientos, monstruos, muertes y destrucción. No entiendo por qué ni la misma DC recopiló esta saga y los anteriores episodios en TPB, ya que pese a contar argumentos más o menos separados, se van presentando una serie de enemigos que establecen unas premisas sin las cuales no se entiende igual la siguiente saga del Aguila Dorada.
Concluyendo, es una lástima que nos quedemos sin ver en España estos números inéditos, ya que pese a sus altibajos son entretenidos y cuentan con buenos dibujantes como Ryan Sook o el Joe Bennett de estos números (al que por cierto parece gustarle cada vez más inflar las proporciones de Hawkgirl).No igualan a la etapa previa de Geoff Johns en el título, pero es una continuación digna.
Puntuación: 7/10.

|
|
| Arriba |
|
 |
|