PAMMHG: ¡Pues a mí me ha gustado!

¿Has leído algún cómic esta semana? ¿Visto una serie o película? ¡Dínoslo!
Fecha actual Jue May 23, 2013 5:07 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 14, 2007 8:21 pm 
Administrador
Administrador

HAWKMAN #26

Imagen

El HAWKMAN de Geoff Johns es para mí uno de los mejores trabajos de este guionista, pero es una lástima que abandonara la serie cuando la pareja protagonista había alcanzado sus mayores dosis de interes y complejidad. Finalizada la etapa de Johns por parte de Planeta, y siguiendo la "edición canónica" de los TPBs USA, la editorial catalana nos deja huérfanos en España de los episodios USA que van del #26 al #36 (ambos inclusive), jamás recopilados en su país de origen en TPB. Como no quiero dejar de leer esos números, hay que recurrir a otras vías para solucionar el problema.

Con la reseña del HAWKMAN #26 comienzo a comentar por el PAMMHG esos números que van a quedar inéditos, para que sepáis más o menos que os perdéis. Este número es un fill-in a cargo de Josh Siegal y John Byrne, una historia simple contada sin orden cronológico sobre unos vampiros que atacan a la pareja protagonista como consecuencia de un error cometido por Carter Hall en una vida pasada. No es para tirar cohetes el comic precisamente, pero como ni aburre ni se hace pesado digamos que cumplemente fielmente su función como fill-in mientras llega un nuevo equipo creativo tras la marcha de Johns y Morales.

Puntuación: 6/10.

Última edición por Sogeking el Mié Feb 14, 2007 8:49 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 14, 2007 8:48 pm 
Administrador
Administrador

HAWKMAN #27

Imagen

Otro fill-in, esta vez a cargo de una pareja de artistas que han colaborado juntos en varias ocasiones con provechosos resultados. Ed Brubaker y Sean Phillips realizan una historia de género policiaco ambientada en 1917, con la excusa de contar otra de las vidas anteriores de la pareja protagonista. Que Johns estableciera el gran potencial que supone que Hawkman y Hawkgirl hayan vivido decenas de vidas apasionantes propicia que se puedan realizar fill-ins como este sin que nos sintamos estafados.

Realizado con un poco más de oficio que el número anterior, se trata de un comic sin conexión alguna con la historia principal de la serie y por ello prescindible en sentido estricto, siendo su mayor atractivo el de ver trabajar por una sola vez con estos personajes a esta pareja artística de lujo. Merece la pena nada más que por la curiosidad.

Puntuación: 7/10.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 14, 2007 11:51 pm 
Moderador
Moderador

X-FACTOR #15

Imagen

Continuan los lios para Jamie Madrox!
En su busqueda de dobles,le secuestra un equipo de Hydra (Hail Hydra! corta un brazo y dos más aparecerán!) que conoce muy bien las habilidades de nuestro hombre....

Se me ha hecho raro que sólo parezca Jamie y las dos chicas (que siguen en Paris,de compras,pero que se verán envueltas en un lío) en este número,acostumbrado a que suelan aparecer cási todos.
Este numero es tan bueno como todos,y auqneu al principio es más "serio" la conclusión es simplemente desternillante.Además deja la situación bastante emocionante para lo que pueda suceder en el próximo número,con un Jamie un poco "traspuesto"

En el apartado visual,Raimondi sique más que correcto,me ha hecho gracia que dibuje al malo,el "Doctor Locke" con la cara del actor Boris Karloff (conocido sobretodo por interpretar a "La Momia" en el film clásico de la Universal),y además se sale en la planificación de la escena cumbre del comic.

En fin,que me repito más que el ajo:si no estais leyendo esta serie,os estáis perdiendo lo mejorcito que se publíca hoy en dia.

8´5 de 10 (medio punto menos porque no sale Layla)

P.R:Es curioso que los americanos siempre se metan con Francia,les llamen cobardes y demás,pero en las últimas semanas han mandado a Paris a la Cosa en los 4F,y en esta serie a las chicas.aunque bien pensado,el retrato que hace de nuestros vecinos tampoco es que sea para tirar cohetes...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 15, 2007 12:27 am 
Moderador
Moderador

CHECKMATE #9 Y #10

Imagen

Pawn 502,parte 2 y 3 (de 3)

El infiltrado de Checkmate en Kobra pasa un momento clave para seguir siendo útil... y para seguir vivo.Sasha recurrirá al Shadowpact,aunque no será facil que colaboren con una organización policial.Además Sasha tendra que lidiar con Sarge Steel,del Departamento de Asuntos Metahumanos.

En mi anterior reseña del número ocho,el primer número de este arco de tres,decia yo que ojalá este arco remontara el vuelo de la serie,que empezó muy bien,pero tuvo un bajón terrible en el crossover con el Suicide Squad.
Pues bien,me alegro decir que el resultado es más que positivo,y estos dos numeros,aunque no sean obras maestras,si que son dignos de una sere de Greg Rucka y Jesus Saez.

El guión de Rucka está muy,muy bien.Lleva la historia justo por donde quiere,e integra a la perfección la aparición del Shadowpact,lo justo e indispensable.Me ha gustado porque realmente viene a cuento que Sasha recurra a ellos,y les utilice.
Además me ha gustado porque,en especial el número 10,es muy directo,no se para en otras tramas,algo que es inusual en una serie con tantos personajes,y ,sobretodo,con dos bandos bien diferentes.

Además es que Jesus Saez se sale.Me encanta su estilo supersobrio,sin inventos raros ni experimentos,me parece que esta soberbio en estos números y de verdad que es una gozada reencontrarse con sus lápices.Una serie de acción que sea emocionante sin necesidad de splash pages n similares,tiene mérito.
El único momento en que Saez se toma más libertades es en la escena de creditos.

Y por encima de todo,me encanta que Sasha aparezca en alguna serie,y más si es como protagonista.Creo que es un personaje muy interesante,y se merece seguir apareciendo en el Universo DC.

8 de 10

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 15, 2007 1:43 am 
Supersaiyan
Supersaiyan

Heroes 1-8

Aprovechando tanto el éxito de la serie como las numerosas cosas que se tocan de puntillas en ella (como la fuga de DL), aparecen estos cómics, 18 hasta el momento, destinados a contarnos algunos pequeños detalles que en la serie se quedan en el aire, momentos del pasado de los personajes, o simplemente ofrecernos un nuevo punto de vista sobre algunos acontecimientos.

Cada uno de los números son apenas 5 páginas, que poco aportan, al menos de manera relevante, quedándose en lo meramente anecdótico, por lo que si a ello le sumamos un muy pobre dibujo, tan sólo queda como atractivo el ver en papel unas historias que ya nos suenan del mismo, por lo que quizá se vuelvan demasiado prescindibles. Al menos, por el momento.

Valoración: 3/10.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 15, 2007 11:24 am 
Administrador
Administrador

ASTONISHING X-MEN #18 - #19

Imagen Imagen

El desenlace, por llamarlo así, de la tercera saga de la colección desemboca automáticamente en el comienzo de la siguiente, en la que tan sólo el cambio de escenario y una nueva amenaza añadida justifican el cambio de título. Eso, y la necesidad de que luego los tomitos recopilatorios queden bonitos, claro.

Y en realidad me alegro del cambio, pues en los últimos 2 o 3 números anteriores había detectado un desinflamiento alarmante en la historia, que comenzó espectacularmente pero a la que la confusión y el caos reinante le han acabado jugando una mala pasada a Whedon, cuya explicación final sólo me convence en parte.

Este nuevo arco argumental no sitúa en el espacio exterior, donde al fin parece que obtendremos las respuestas a todas las preguntas que se vienen arrastrando desde el comienzo de la colección.

Como siempre, lo mejor del tebeo, aparte de los preciosos dibujos de John Cassaday, son los ingeniosos y ágiles diálogos del creador de Buffy y su habilidad para tratar a los personajes.

Para no llevarme más chascos, seguramente me esperaré a tener toda la saga completa para leerla de golpe.

Puntuación: 7/10

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 15, 2007 12:35 pm 
Administrador
Administrador

ASTONISHING X-MEN #20

Imagen

Whedon me ha convencido de nuevo con este comic. Maneja el tiempo narrativo, como si de una película se tratara. El principio es soberbio. Los dibujos de Cassaday ayudan bastante, claro. Whedon no te deja parar hasta que él dice que pares. Si te pones a pensar, hemos visto esta escena cienes y cienes de veces en los X-men. De hecho, es un clásico en la Patrulla X. Pero Whedon le da otro aire. Y el "manejo" que muestra Whedon de los poderes de Emma es magnífico. Y el de Lobezno, en la tónica habitual que nos ha mostrado Marvel ultimamente, no deja de sorprenderte la capacidad de aguantar y soportar el dolor que tiene Logan y la manera de mostrarnoslo, te produce escalofríos.

Whedon y Cassaday, están volviendo a hacer un buen comic de los X-men, con sabor a clásico y que se puede volver a releer y encima, invita a ello. Sorprende la facilidad con la que Whedon cuenta una historia muy trillada, caracteriza a los personajes y consigue engancharte.

Supongo que con Astonishing, me pasa como con The Ultimates. No imagino a otro equipo creativo que lo haga mejor. Pero eso es otro tema de conversación.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 15, 2007 1:11 pm 
Administrador
Administrador

ANNUAL X-MEN #1

Imagen

Carey es otro de los que se ha vuelto a ganar mi confianza tras leer este anual. Y eso que hay una cosilla que me ha parecido un poquito forzada, quizás por los eventos que están aconteciendo en el universo marvel últimamente. Pero dejemos lo malo para el final.

Que vamos a empezar a comenzar una época de revival noventero es bastante evidente. Y este anual es el pistoletazo de salida de lo que va a acontecer en el dichoso crossover mutante veraniego. Carey retoma personajes como Exodo, Ramdom y alguno más creado en aquella época en la que el tandem Nicieza/Lobdell dirigían los destinos mutantes. Carey resuelve el problema de los gemelos Beaubier de una vez por todas. Y el final, bueno la verdad es que hubiera sorprendido bastante más, de no ser por la dichosa internet, los putos blogs y los jodidos Foros que te chafan los argumentos.... ::maddie2! :wink:

En cuanto a la parte negativa, pues la necesidad, creo yo que absurda, de que salga Shield. Entiendo que Estrella del Norte y Aurora, estén en custodia de Maria Hill. Pero el ataque de Exodo y lo que busca, tendría más sentido en la mansión X, y no en el Helicarrier de Shield. Y ya no hablemos de la postura Mutante en el conflicto que asola el universo Marvel. Pero eso es otro tema.

El dibujo de Brooks no me termina de convencer. No solo Ramos "siliconiza" los pechos de las mujeres X, y les da una cinturita de avispa, que ya quisieran para si las modelos. Pero no "estorba" demasiado la lectura de la historia y en algunas páginas se muestra bastante espectacular.

En definitiva, un comic que se puede leer, y que sienta las bases de lo que va a ser el próximo gran evento mutante. Miedo me da, lo que quieren conseguir con dicho evento. Pero sabes, le voy a dar un voto de confianza a Marvel y sobre todo a Carey.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 15, 2007 5:00 pm 
Supersaiyan
Supersaiyan

Heroes 9-16

En estos números asistimos a acontecimientos que en la serie no se han tratado, como una persecución con Matt Parkman de protagonista o el juego del ratón y el gato entre Audrey Hanson, la agente del FBI, y Sylar.

Aunque lo más destacable es la presentación en primicia de un nuevo personaje, Hana Gitelman, capaz de "escuchar" cualquier mensaje transmitido de manera inalámbrica, manipularlos e incluso crearlos con su mente. Una agente israelí del Mossad que ahora va tras el "hombre de las monturas de pasta", como es conocido en estos cómics.

El argumento, bastante más interesante y trascendente, por lo que gana algo de atractivo, y no como el dibujo, igual de soso que en los anteriores, diría que bastante pobre. Página de Phil Jimenez incluida.

Valoración: 6/10

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 15, 2007 9:44 pm 
Administrador
Administrador

HAWKMAN #28-31

Imagen Imagen Imagen Imagen

Jimmy Palmiotti y Justin Gray toman las riendas de esta colección con un arco argumental de cuatro episodios cuyo enlace con lo anteriormente contado se basa principalmente en los ataques de rabia y frustración que siente Carter Hall tras las últimas putadas que sufrió en la etapa de Geoff Johns.

La cosa va de un monstruo demente que asesina, aparentemente al azar, a varios ciudadanos de St. Roch dejando un rastro que parece apuntar a Hawkman. No es el argumento más original de todos, pero está contado de manera interesante. Quizá sobre un poco de melodrama, con esa subtrama de la novieta cantante que se echa el protagonista, y cuyo desenlace se ve venir de lejos. Al disfrute de estos números ayuda el agradable dibujo de Ryan Sook, al que ya hemos visto en España realizando la ZATANNA de Morrison y algunos números del X-FACTOR de Peter David.

Puntuación: 7/10.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 15, 2007 10:31 pm 
Administrador
Administrador

JUSTICE SOCIETY OF AMERICA #3

Imagen

Con este episodio Geoff Johns nos revela al fin quien está tras los asesinatos de ciertas personas relacionadas con antiguos superhéroes de la Edad de Oro. Resulta un tanto peculiar ver aún en los tiempos que corren a un grupo de villanos de estética nazi, aunque el cabecilla de ellos resulte ser un viejo enemigo del grupo. Lo mejor del número para mí es el nuevo diseño de Sandman, al estilo de Wesley Dodds pero con una máscara más moderna, quien hace su primera aparición en esta nueva etapa. Y no es la única incorporación, o eso parece, ya que Johns se guarda una sorpresa final en las últimas páginas, aunque un tanto bizarra.

Puntuación: 7,5/10.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 9:49 am 
Administrador
Administrador

DETECTIVE COMICS #828

Imagen

La noche del martes fue una tarde de reencuentros con algunos guionistas. Y es que este episodio de Detective de Paul Dini, es uno de esos comics que hacen que merezca la pena la lectura de una grapa, y de un número autoconclusivo. Y es que no se puede pedir más a 22 páginas. Un misterio bien resuelto, dialogo, acción y un personaje como el acertijo, del que cada vez me gusta más esta "nueva" aproximación al personaje. Aunque si os digo la verdad, comienzo a sospechar cual es la relación que une todos estos números autoconclusivos. Pero tiempo al tiempo.

Kramer sigue cumpliendo con su parte, y nos deja algunas páginas convincentes. Sin llegar a ser un dibujante que me guste, reconozco que podían haberle dado el "papel" de artista regular de esta etapa de Dini en Detective, y no dejarlo como el eterno filler de la serie.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 9:58 am 
Administrador
Administrador

UNCANNY X-MEN #483

Imagen

Si llevábamos varios "capítulos" de esta estirada saga, sin que pasase mucho, el bueno de Bru, se nos marca un flash-back de todo lo que ha hecho Vulcan, durante el tiempo que no ha aparecido por la serie. Osea que la historia en este número tampoco avanza nada. Y lo que es más, ocurre lo que todos ya sabemos. Y es que Dos tetas tiran más que dos carretas. Y si estas tetas son las de una chica shi´ar mala, mala, con plumas bajo los brazos ni te cuento. Vamos que el amigo Vulcan llevaba muchos años ,perdonarme la expresión, sin meter el pajarito en el nido, y cuando ve a DeathBird, se le pasan todos los males, y hasta se le olvida la motivación que lo ha impulsado ha lanzarse al espacio sin respirar durante estos últimos meses, por una hembra, que no mujer. Amos no me jodas. Espero que haya más motivaciones que esa, porque sino vaya desilusión oiga.

Si a esto le añadimos que tenemos la vuelta del amigo Henry a los lapices, la guinda al pastel. Y eso, que esta vez no he echado tanto de menos a Tan.

Solo espero que cuando el amigo Bru, "vuelva" a la tierra, nos deje algunas historias mejores. Porque esta historia prometía bastante y se esta quedando en agua de borrajas. Como dice Terrific, igual le pasa como al Shymalayan ese. Lo mejor lo deja para el final.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 2:32 pm 
Primer oficial del Enterprise
Primer oficial del Enterprise

52 (FIFTY-TWO) WEEK 41

Imagen

Me abuuuuuuurro.

Bueno, pues ya sólo faltan 11 números para el final, y esta serie sigue en su tónica de estirar las tramas hasta el infinito (y más allá), y marear la perdiz todo lo posible para que sigan pasando las semanas. Y es que si ya me parecía que Millar pecaba de "racanería" de ideas al desarrollar la premisa de Civil War en siete números (y sus millones de cross-overs), no os quiero decir nada de los cuatros autores de esta serie para alargar esto durante 52 números.

Y la verdad es que me fastidia, porque la oportunidad de poder contar todo un año de la historia del Universo DC, semanalmente, y sin ningún tipo de interferencia por parte de otras series es todo un lujo. Una oportunidad perfecta para contar grandes y complejas historias sin que nadie te moleste (joder, es que dispones de ¡52 números! para desmelenarte cuanto quieras: tramas, subtramas, múltiples escenarios...). Pero no. En vez de eso han cogido unos pocos argumentos, con un contenido "real" que daría para veinte números como mucho, y hala, a estirar el chicle hasta los 52.

Y este número 41 es una buena muestra de ello: ahí tenemos a Renee buscándose a sí misma (mucha palabrería "new age" que llevan repitiéndonos desde el primer número de la serie, pero sin ningún avance aparente); ahí tenemos a los perdidos en el espacio, que mucho ir de aquí para allá (a este ritmo lo mismo podrían seguir 52 números más, total...), y otra vez mucha palabrería, pero poco que contar (aunque eso sí, proporcionan un final al número que debe ser de lo poco interesante que hay en él; a ver cómo lo continúan); y por último, ahí está también Ralph y su periplo mágico junto al yelmo de Fate, que a estas alturas se han recorrido medio universo, y que me tiene ya completamente aburrido.

En fin, que la serie me sigue pareciendo un batiburrillo de pocas ideas (algunas interesantes, otras no tanto), pobremente desarrolladas en su mayor parte, y alargadas hasta lo absurdo con el fin de adjustarse a la agenda. Y lo más gracioso, es que encima van a necesitar cuatro especiales extra para contarnos el desenlace: haber aprovechado mejor los números anteriores, hombre-por-Dios...

PUNTUACIÓN: 4/10

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 8:52 pm 
Thuderbolts 111

Imagen

Definitivamente voy a dejar de leer esta serie hasta que se publique en España, de momento, lo que esta haciendo Ellis con los Thunderbolts em parece una grotesca aberración, no solo contra la serie y los personajes, si no también sobre el sentido común.

¿Valoración? Mierda pura en una escala sobre 10

"Killgore, atrapado en una crisis de Identidad"

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 8:53 pm 
Moderador
Moderador

Perdon, el de antes era yo

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 5:38 pm 
Moderador
Moderador

X-Men First Class, número 1

Imagen

Una verdadera lástima que hayan decidido que esta serie quede fuera de la continuidada (con referencias absurdas a la X-Box y los e-Mails) porque, sin ser nada del otro mundo, nos retrae a la nostalgia de los primeros tiempos de la patrulla X con unos argumentos sencillos, inocentes y divertidos que bien podrían haber sido unos "Nuevos" años perdidos acaecidos entre el primer y el segundo número de uncanny X-Men.

El guionista se porta notablemente retratando la personalidad de los miembros de la patrulla clásica (soberbios todos) y el dibujante, entintador y colorista hacen lo propio con un dibujo fresco y agradable. En lo que respecta a las portadas... impresionante el trabajo de Djurjevick.

Valoración: 6/10

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 5:46 pm 
Moderador
Moderador

"Civil War: The Return"

Imagen

Pasando por completo de la historia intrascendente y de puro relleno protagonizada por The Sentry, el primer arco que nos ocupa parte de una premisa bastante interezante: Un extraño fenomeno espacio temporal ha traido a uno de los mayores heroes del universo hasta un presente en el que ya solo queda de él el nombre y la leyenda. Sumergido sin saber como en un mundo en conflicto al que es incapaz de encontrar significado, lo que tendría que significar un retorno glorioso y presuntamente en algo que cambiaría la guerra y al mismo mundo acaba en un "Eh tio, ¿así que has resucitado? Pues de puta madre, nos hace falta un alcaide para nuestra prisión superhumana y a lo mejor te interesa el puesto"

En fin, bochornoso.

Valoración: 3/10 (Y solo pro la nostalgia de verlo de vuelta)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 7:12 pm 
Moderador
Moderador

Astonishing X Men 20

Imagen

Impresionante. Uno de los mejores números que Whedom haya realizado en la cabecera. Dejando de lado la acción frenética plagada de giros argumentales del primer número, nos mete de lleno en una misión a contrarreloj para salvar al mundo en el que un grupo de héroes y no tan héroes deberan salvar al mundo metiendose de lleno en un planeta extraño que es un hervidero a punto de estallar.

Partiendo desde la explosión en la que concluía el anterior número, dispersa a nuestros héroes por toda la superficie del planeta extraterrestre obligándoles a hacer frente a distintas caras de la amenaza de Breakworld. Un 10 en la originalidad de la acción, un 10 en estrategia, un 10 en la relación entre los personajes (sublime la escena entre Logan e Hisako asi como el encarcelamiento de Ord), un 10 en diálogos, un 10 en el fantástico dibujo de Cassaday... en definitiva, espero que renueven porque voy a echar mucho de menos a esta pareja de artistas y no me imagino a nadie capaz de estar a su altura.

Como única pega, lo absurdo de la última imagen del comic. Es decir, ¿Aun con eso delante no le bastaba a Ord para imaginar quien podía ser el responsable de la destrucción de Breakworld? Estos funcionarios....

Valoración: 9.5/10

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 7:18 pm 
Moderador
Moderador

Delon, estupenda reseña la reseña que nos has regalado sobre el numero de este mes de los Uncanny de Brubaker, estoy deacuerdo en prácticamente todo. Aun así, lo que me ha inquietado es tu referencia a ese Vulcano volando por el espacio sin oxígeno lo que me retrotrae a una cuestión que llevo haciendome desde hace tiempo ¿para que pueden necesitar el oxígeno gente como Vulcan o Linterna Verde? ¿de verdad es una incongruencia científica que puedan desplazarse a través de la nada sin protección ni medio de mantenimiento alguno?

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]