PAMMHG: ¡Pues a mí me ha gustado!

¿Has leído algún cómic esta semana? ¿Visto una serie o película? ¡Dínoslo!
Fecha actual Lun Sep 16, 2019 5:07 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: RESEÑAS/CRÍTICAS DE LA SEMANA 16/11/09–22/11/09
NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 12:47 am 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 23, 2006 4:52 pm
Mensajes: 5510
Ubicación: Málaga
Comenzamos nuevo hilo semanal de reseñas de comics. Animaros a compartir vuestras impresiones sobre las lecturas de la semana. Cuantas más opiniones y comics quedén reseñados, mejor quedará reflejado el panorama actual del mundillo.

Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien abrir un hilo de debate (si prevéis que el asunto puede dar mucho juego o generar polémica) en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESEÑAS/CRÍTICAS DE LA SEMANA 16/11/09–22/11/09
NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 10:18 am 
Desconectado
ROB!
ROB!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 12, 2007 8:47 am
Mensajes: 1401
Ubicación: Mundofriki
THE SURROGATES.
GLENAT.

Imagen

Un futuro próximo donde el contacto humano, donde las relaciones personales, donde las obligaciones laborales se realizan a traves de unas maquinas conectadas psiquicamente llamadas los sustitutos.

Gracias a este gran invento comercial la tareas duras del día a día se pueden realizar sin salir siquiera de la habitación de tu casa, asi mismo, puedes comprar un modelo fisicamente bello y exprimirlo al máximo en la relaciones sexuales con otro modelo impresionante aunque se encuentre un callo detrás de él.

La verdad es que la trama promete hasta que sigues leyendo y te invade la sarna.

Y es que el tebeo, en clave de género negro, gira alrededor del "asesinato" de varios Surrogates y de la investigación de dos policias llevando el caso. El problema es que la sensación de intriga es inexistente en todo el tebeo ya que ¿A quién le puede interesar un tebeo sobre la destrucción de la propiedad privada?. ¿Alguien se imagina una novela de Philip Marlowe investigando un caso de un tio que destroza coches?.

No hay victimas. Sólo el amago de una revolución popular sin sentido le dá algo de chicha al asunto. Sin embargo no basta para que la lectura pase del nivel "soporifero" a "soportable".

Si el guión, quitando la buena ídea principal que se convierte en una gilipollada según transcurren las páginas, es flojo, el dibujo no le va a la zaga. Es un plagio a Ben Templesmith. El tipo lo hace bien. Pero es un plagio.
Siempre será un tio más asequible economicamente hablando que el bueno de Ben y el resultado es similar.
No tengo dinero para unas Nike pues me compro unas Mike.

Lo más destacable son los impresionantes diseños que imitaban una campaña de publicidad sobre los Surrogates y que se usaron como portadas de los cómic-books. Nada que envidiar a cualquier campaña de multinacional real.

Espero que para la pelicula hayan hecho cambios sustanciables en cuanto a la acción. Si no va a ser un peñazo de proporciones astronómicas.

PUNTUACIÓN:5


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: EL CLAVO
NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 2:56 pm 
Desconectado
Deidad Asgardiana
Deidad Asgardiana
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 18, 2006 8:33 pm
Mensajes: 2513
Ubicación: l'Anoia
EL CLAVO


Imagen


GUION: Rob Zombie, Steve Niles
DIBUJOS: Nat Jones
EDITORIAL: Norma
PVP: 12,00 €


Este es un cómic de nombres propios. Los que aparecen como perpetradores de este esperpento, todos primeras figuras. Será prudente detenernos un momento en cada uno de ellos, para poder discernir el motivo de tamaño despropósito.

Rob Zombie es un hombre ligado, fundamentalmente, al mundo del cine. No me extrañaría que formara parte de un famoso grupo de trash metal o algo parecido. Su trabajo se resume estupendamente en una sala del museo de cera, y en su filme La casa de los 1000 cadáveres (si mi memoria espongiforme no me engaña). Su participación en el noveno arte es, aunque testimonial, cada día más presente.

Steve Niles es el nuevo niño midas del cómic de terror. Todo lo que toca se sobrevalora, desde su obra cumbre 30 Días de Noche. Aunque su talento es indiscutible, engorda su cuenta firmando esperpentos a la altura del betún, como es el caso. Cabe entender que es el encargado de depurar en viñetas la aberración de su colaborador, pero si es el caso, estamos ante, sin lugar a dudas, el peor trabajo de su carrera.

Nat Jones ilustra las páginas interiores, imagino que bajo las órdenes de algún mico amaestrado. Su experiencia dando tinta al género de terror le presupone cierta ventaja con respecto a otro aspirante, y debo reconocer cierta semejanza con maestros de décadas pretéritas, como Corben o Frazzeta (salvando las abismales distancias, claro está). A pesar de todo, correcto dentro de la mamarrachada.

Simon Bisley, portadista de élite, completa este póquer de estrellas del medio. Admito que vende, porque no ha perdido en ningún momento su mano derecha, y sigue siendo el mismo que, en su desmesura, sorprende y cautiva por grotesco y voraz. El de siempre.

Con todo esto, son capaces de parir una basura a doce euros el ejemplar. Unos moteros zombies, creo, destripando a la caza de una virgen, hasta que se dan de bruces con un luchador de wrestling chapucero. Se puede decir mierda en este foro?

Mierda.


Valoración: 1,5/10


Imagen

_________________
Nada es lo que parece ser


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESEÑAS/CRÍTICAS DE LA SEMANA 16/11/09–22/11/09
NotaPublicado: Dom Nov 22, 2009 8:57 pm 
Desconectado
Mecánico del Batmovil
Mecánico del Batmovil
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 19, 2006 11:58 am
Mensajes: 244
GATA INFERNAL: AGENTE DE LA INICIATIVA

Imagen

Guión: Kathryn Immonem.
Dibujo: Stuart Immonem, David Lafuente.

Tomo de Panini enlazado con la Iniciativa post-Civil War de Iron Man. En este caso el latoso manda a la Gata Infernal a Alaska como defensora de sus intereses.
Algo fuera de tiempo ha llegado este tomo, con guión de Kathryn Immonem, que nos presenta una primera parte con el estupendo dibujo de su marido Stuart Immonem, en la que vemos las distintas versiones de Patsy Walker. Una introducción muy divertida, pero algo alargada y alocada.
En la segunda parte tenemos la miniserie en sí, con lo que más me atrajo a la hora de comprar este tomo: el dibujo de David Lafuente, siempre original e innovador. En esta parte, Iron Man manda a Patsy a Alaska, en la que se verá envuelta en una aventura donde se mezcla mucho humor, magia y acción.
La verdad es que, creo que saliéndome de lo que he leído por ahí, el tomo me parece que no se sostiene por el guión de Immonem, a pesar de los estupendos dibujantes. Y es que el guión es bastante desbaratado y alocado, escrito como si lo hubiera hecho un Grant Morrison cargadito de ácido. Un guión que bien podría encajar en la Doom Patrol, pero no en una serie como Gata Infernal.
Lo que al principio parace como anecdótico o graciosillo, empieza a cargar al lector hacia la mitad del tomo, salvándose por el genial dibujo de Lafuente.
Un tomo olvidable, en el que sólo vale la pena el apartado gráfico.

Puntuación: 3/10

_________________
Imagen


Última edición por Morlun el Dom Nov 22, 2009 9:51 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESEÑAS/CRÍTICAS DE LA SEMANA 16/11/09–22/11/09
NotaPublicado: Dom Nov 22, 2009 9:16 pm 
Desconectado
Mecánico del Batmovil
Mecánico del Batmovil
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 19, 2006 11:58 am
Mensajes: 244
ULTIMATUM

Imagen

Guión: Jeph Loeb.
Dibujo: David Finch.

Por fin llega el criticado Ultimatum de Loeb, el fin del Universo Ultimate como nos ha llegado de Marvel. En un estupendo tomo en tapa dura, Panini se ha marcado una muy buena edición, con una introducción/resumen de todo lo importante que ha pasado en el universo Ultimate hasta el momento. Supongo que para gustos, los colores, pero prefiero esta edición que la grapa, como prefiero los Marvel Gold a la grapa.
Otro cantar es si el lector cree que vale la pena la serie o el guión de Loeb.
La saga va al grano: Magneto intercambia la polaridad de la Tierra (muy de moda ésto estando en nuestras pantallas la película2012), provocando cataclismo tras cataclismo y buscando extinguir a todo el mundo. Para acabar con la Hermandad de Mutantes, se unirán Spiderman, los Ultimates, los 4 Fantásticos y la Patrulla-X, además del resto de héroes Ultimate.
La verdad es que la historia en sí no es que sea muy novedosa, pero os aseguro que sí que es lo que ocurre en el transcurso de la misma. Y es que éste es el Universo Ultimate, y la verdad es que Jeph Loeb parece que tiene en mente en todo momento los Ultimates de Millar, porque desde luego se muestra igual de transgresor y gráfico que él, mostrando todo sin reparos ni tapujos.
Supongo que muchos criticarán la obra, sobre todo los puristas, pero hay que tener claro que el Universo Ultimate se hizo precisamente para ir más allá que el Universo Marvel tradicional y romper las reglas, siendo lo más crudo posible.
Ultimatum es una obra de la que espera muy poco, aparte del dibujo de David Finch, y tras leerlo me he llevado una muy grata sorpresa ya que, por fin, se ha llegado al nivel de los inicios de esta línea.
Añadir además que, como cabría esperar, el dibujo de David Finch es simplemente espectacular. Es uno de los mejores dibujantes de la actualidad y de eso no hay duda. Su detalle es pasmoso.
Un cómic que, la verdad, deja con ganas de más y que, por primera vez, te preguntas porque la saga es tan corta, sobre todo porque hay algún agujero que supongo que se ha resuelto en otras series, como el papel de Daredevil en la saga o de ciertos mutantes.
Si además añadimos alguna viñeta que, humildemente, creo que es de las que se quedan en la mente durante mucho tiempo (como ese brazo flotando en el agua o el "combate" entre Hank Pym y cierto mutante), Loeb y Finch consiguen enganchar y convencer.
Una obra para disfrutar como un enano, como hacíamos con los Ultimates en sus inicios.

Puntuación: 9/10

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Style based on FI Subice by phpBBservice.nl
Traducción al español por Huan Manwë