PAMMHG: ¡Pues a mí me ha gustado!

¿Has leído algún cómic esta semana? ¿Visto una serie o película? ¡Dínoslo!
Fecha actual Mar Mar 26, 2019 10:13 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: RESEÑAS/CRÍTICAS DE LA SEMANA 11/10/10–17/10/10
NotaPublicado: Lun Oct 11, 2010 3:25 am 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 16, 2007 10:16 am
Mensajes: 13
Comenzamos nuevo hilo semanal de reseñas de comics. Animaros a compartir vuestras impresiones sobre las lecturas de la semana. Cuantas más opiniones y comics quedén reseñados, mejor quedará reflejado el panorama actual del mundillo.

Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien abrir un hilo de debate (si prevéis que el asunto puede dar mucho juego o generar polémica) en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ELRIC. PORTADORA DE TORMENTAS
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 1:55 pm 
Desconectado
Deidad Asgardiana
Deidad Asgardiana
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 18, 2006 8:33 pm
Mensajes: 2513
Ubicación: l'Anoia
ELRIC. PORTADORA DE TORMENTAS


Imagen


GUION Y DIBUJOS: P. Craig Russell
EDITORIAL: Planeta
PVP: 250 ptas c/u, para un total de siete entregas mensuales en grapa


La adaptación al noveno mundo de la obra de Moorcock tiene pocos finales felices. Recientemente, abordé las colecciones que nos llegaron bajo el auspicio de First, que comprendían joyas del género como Corum y Hawkmoon. Además de, por supuesto, la más emblemática creación del denostado artista, un guerrero noble del caos, nacido albino y criado en un entorno mágico y decadente de Melniboné.

Ese era Elric, melancólico pero temeroso líder de un imperio en declive, conocedor de las más oscuras facetas de la brujería, amigo de los elementos y peligroso para sus enemigos, entre los que se encontraban los propios dioses de Caos. La narración de sus aventuras quedaron en cierto modo interrumpidas tras el naufragio de la editorial, con cierto material para siempre inédito en nuestras tierras, una gran pérdida para los admiradores de Roy Thomas o Gilbert.

Craig Russell también era un permanente colaborador del proyecto, y su relación con el personaje se prolongó aun más; disponemos aquí del beneficio de una novela gráfica hermosamente ilustrada, pero bastante difícil de encontrar a estas alturas, sobre la Ciudad de los Sueños. No es extraño, entonces, verlo navegar en compañía de este marinero albino, portador de una peligrosa espada, que entona tenebrosos cánticos mientras absorve el alma de sus víctimas.

Lo que encontramos en este volumen es, para no dar más rodeos, los últimos pasos de Elric en la tierra, y los últimos momentos de la Tierra, según los relatos originales. Si no sois lectores de las novelas, o al menos estáis al tanto de los sucesos acaecidos en los Reinos Jóvenes, leer esto os va a suponer un incomprensible recopilatorio de eventos sin sentido.

Si de lo contrario, sois aficionados al género de la espada y la brujería, y amantes de las aventuras del amargado albino, disfrutaréis con esta aceptable adaptación de los hechos narrados. Lo mejor, en mi opinión, los hermosos dibujos de un artista que me tiene robado el corazón ya desde sus interpretaciones operísticas de Papageno y Papagena. Sin él, nada de esto tendría sentido, pero admito que algún personaje, lejos de parecer el sanguinario pirata que pretende, se asimila más a un bailarín con bigote recortado. Cosas del autor.

Ocurre que yo poseo esos cómics a grapa editados hace años de manera oscura, cuando todo lo que tuviera un bárbaro en la portada era publicable. Si me pierdo algo en alguna recopilación, peor para mí; ya enmendaré ese error más adelante


Valoración: 6/10



Imagen

_________________
Nada es lo que parece ser


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Style based on FI Subice by phpBBservice.nl
Traducción al español por Huan Manwë