PAMMHG: ¡Pues a mí me ha gustado!

¿Has leído algún cómic esta semana? ¿Visto una serie o película? ¡Dínoslo!
Fecha actual Mié Ene 23, 2019 9:46 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Vida de Brian
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 2:53 pm 
Supersaiyan
Supersaiyan

LA VIDA DE BRIAN

Imagen

Trailer:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=vVHhg67RVd4[/youtube]

Ficha:

Título: La vida de Brian (Monty Python's The Life of Brian).
Director: Terry Jones.
Guionista: Terry Gilliam, John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones.
Reparto: John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones, Terry Gilliam, Charles McKewon, Bernard McKenna, Andrew McLachlan.
Duración: 93 min.
Nacionalidad: Reino Unido.
Año: 1979.

Creadores:

Los Monty Python
“Monty Python fue un grupo británico de humoristas que sintetizó en clave de humor la idiosincrasia británica de los años 60 y 70. Lograron la fama gracias a su serie para la televisión inglesa Monty Python's Flying Circus (El Circo Ambulante de Monty Python), basada en sketches breves que en muchas ocasiones incluían una importante carga de crítica social, si bien en su mayoría se centraban en un sentido del humor absolutamente surrealista y basado en el absurdo. El primer episodio fue emitido el 5 de octubre de 1969 por la BBC y la serie siguió en antena hasta 1974. Desde entonces ha sido reemitida en muchas ocasiones en diferentes países.
El fenómeno de los Monty Python transcendió el mundo televisivo siendo sus protagonistas también responsables de la producción de varios largometrajes:
• Se armó la gorda (And Now for Something Completely Different) (1971)
• Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (Monty Python and the Holy Grail) (1975)
• La vida de Brian (Monty Python's Life of Brian) (1979)
• Monty Python en Hollywood (Monty Python Live at the Hollywood Bowl) (1982)
• El sentido de la vida (Monty Python's The Meaning of Life) (1983)
Otras películas donde coincidieron parte de los miembros del grupo, sin ser producciones propiamente dichas del mismo (aunque heredan buena parte del humor y el surrealismo que les caracterizó), fueron:
• La Bestia del Reino
• Los Héroes del Tiempo
• Las aventuras del Barón de Munchausen
• Un pez llamado Wanda
• Criaturas feroces
• recién nacido y ya coronado
Los componentes del grupo fueron:
• Eric Idle
• Michael Palin
• John Cleese
• Terry Gilliam
• Terry Jones
• Graham Chapman
Algunos de sus componentes han alcanzado también la fama en solitario, como Terry Jones y Terry Gilliam como directores y John Cleese como actor.
Los Monty Python dieron nombre (sin su conocimiento, al parecer) al lenguaje de programación Python. Muchos de los ejemplos de uso de Python y nombres de sus componentes se basan en obras de este grupo. Su influencia en el mundo de la informática también puede encontrarse en la palabra spam, derivada de uno de sus sketchs.” (Extraído de WIKIPEDIA - www.es.wikipedia.org)

Sinopsis:

“Brian nace en Judea, en un pesebre, y casi al mismo tiempo que Jesucristo. Tres reyes magos, confundidos por esta vecindad, creen que éste niño es el Mesías prometido, pero muy pronto queda evidente que, en realidad, el recién nacido es sencillamente... Brian.” (Extraído de FILMAFFINITY - www.filmaffinity.com)

Curiosidades:

“- La película iba a ser en principio producida por EMI, pero la empresa se echó atrás cuando vio el carácter tremendamente irreverente del guión. Finalmente George Harrison se hizo cargo de la producción y creó Handmade Films para este propósito. Según se dice, Harrison creó esta productora porque pensaba que sería la única manera de poder ver otra película de la Monty Python.

- Debido a su problemático tema, la película ha tenido una serie de anécdotas en su distribución. En Noruega fue prohibida hasta 1980. Esto fue aprovechado en Suecia para anunciarla como "una película tan divertida que ha sido prohibida en Noruega".

- La película fue rodada íntegramente en Túnez. Allí se encontraba de vacaciones el actor Spike Milligan (Los tres mosqueteros, Mi bello legionario). Cuando los miembros de la Monty se enteraron de que Milligan rondaba por allí, le ofrecieron un papel.

- Otra anécdota es que La vida de Brian fue estrenada en Italia a finales de los 90, sin mencionar que había sido rodada en 1979. La película tuvo tanto éxito que inmediatamente se estrenó Se armó la gorda, de 1971.”
(Extraído de TERRA – www.terra.es)

Críticas:

“Hay que añadir que al margen de la parodia bíblica y del cine de sandalias, “La vida de Brian” nos regala la caricatura más deternillante que he visto jamás en la pantalla a costa de los grupúsculos antisistema extremistas y recalcitrantes. Y que más de 25 años más tarde, no ha perdido un ápice de actualidad.” (Extraído de LAOFFOFFCRITICA - www.laoffoffcritica.com)

“Desde este punto hasta el final de la película, se sucede un carrusel de situaciones a cual más absurda. Los Monty Phyton cuentan con la habilidad de mezclar el humor más primario (de pisotones, caídas y puñetazos), con un refinado humor inglés (impagables las escenas del eremita del desierto o la del César gangoso), todo ello aderezado con gotas del surrealismo a la que este grupo de actores nos tiene acostumbrados.” (Extraído de BUBLEGUM - www.bublegum.net)

“La vida de Brian es una película magistral por su explotación de situaciones cómicas y de pequeñas críticas (contra la enseñanza, por ejemplo), pero sobre todo por la ácida crítica, diversa y heterogénea que formula contra dos de los estamentos más firmemente asentados: la religión (con frases como “Tú eres el verdadero Mesías, y de eso entiendo porque he seguido varios”, o situaciones como los seguidores de Brian que se dividen entre adoradores de su zapato o de su calabaza) y la política, o más exactamente, de la burocracia de la política, de su verborrea, de su vaciado del significado de las palabras, de sus lugares comunes y sus tópicos más abominables.” (Extraído de 39ESCALONES - www.39escalones.wordpress.com)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 3:07 pm 
Supersaiyan
Supersaiyan

La Vida de Brian, la risa que invita a la reflexión.

Imagen

Año: 1979.
País: Reino Unido.
Duración: 94 minutos.
Director: Terry Jones.

Soy de aquellos que cuando van al cine tratan de evitar, sobre todo, las comedias de cualquier tipo. Y no es por nada, pero es que siempre que he entrado a ver una dificilmente me ha hecho reir, desde las espantosas comedias adolescentes americanas (AGH) hasta ese humor español zafio (ojo, no todo el humor español lo es, ni mucho menos) que escapa de mi comprensión. No descarto la idea de que quizás sea yo el problema, igual tengo muy poco sentido del humor.
Pero... la verdad, es eso, ¿o es que ahora no se hacen comedias como antes? Lo digo porque veo algo como "Un Par de Solteros", "El Jovencito Frankenstein", "Mafia: Estafa como puedas" o "Una noche en la Ópera" y me descojono (sobre todo con la primera de esta lista, me parece genial). Eso sí, sin duda, la película que mejores ratos me han hecho pasar, la comedia que más me ha hecho reir en toda mi vida ha sido sin duda "La Vida de Brian".

Imagen

¿Cuál era la historia que quedaba por parodiar? Sencillamente, la Biblia, posiblemente aquella de la que es muy difícil burlarse sin caer en la herejía o en la provocación fácil, un tema bastante delicado de tratar y poco agradable para aquellos que sean creyentes. Pero, joder, la verdad es que no puedo concebir una visión del Nuevo Testamento mejor de ésta, una crítica tan inteligente, cínica y voraz que encima nos brinda con ese humor tan soberbio, tan impredecible y sorprendente. ¡¡No puedo parar de halabarla!!
Desde el primer momento, las risas están garantizadas, todos los elementos de la vida de Jesús de Nazaret están ahí, solo que de un modo que nadie espera.

Imagen

Estamos hablando de alguien que nació al mismo tiempo que el hijo de Dios, en Jerusalén, solo que bajo el nombre de Brian. Paralelamente a sus acciones, sus milagros y enseñanzas, el protagonista se verá envuelto en una trama de enredos donde una serie de malentendidos le llevarán a sufrir el mismo destino que el Mesías, y todo por culpa de la ignorancia humana más absoluta.
Lo encomiable, lo genial, es el mensaje que transmite la película, el mejor de los consejos que se puedan hacer y el resumen de todo: -No dejes que te digan lo que debes hacer o creer, simplemente sé tú mismo.

Imagen

Es un mensaje que apoyo con fuerza y es presentado soberbiamente, de una forma bastante inteligente. En cierto modo, todo el humor de esta película es así, desde el tema de convertirte en Mesías porque sí y el capricho de que aparezcan milagros por todas partes para corroborarlo, hasta la desternillante verdad de lo que ofrecieron realmente los romanos durante su conquista. Inolvidable aquella escena donde se reunen los revolucionarios para hablar sobre lo que habían hecho los romanos por ellos, que eran, desgraciadamente, más cosas de las que se atreverían a admitir, flipante.

Imagen

Y es que esta película invita a la reflexión, nos presenta hasta donde puede llegar el fanatismo religioso o político y lo indispensable que es el que seamos, simplemente, nosotros mismos, que creamos en lo que queramos sin que nadie nos cohiba, sin más. Esta sátira religiosa está considerada como la mejor película de los Monty Python, aunque El Sentido de la Vida y Los Caballeros de la Mesa Cuadrada también tienen lo suyo, desde principio a fin hay un sin fin de situaciones surrealistas y exageradas que llevan un transfondo consigo muy interesante.

Altamente imprescindible, creo que nadie debería perdérsela.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 9:12 pm 
Heraldo de Galactus
Heraldo de Galactus

Buff.

¿Qué puedo decir de una de mis pelis preferidas de todos los tiempos, que no sepáis el resto de foreros ya?

Creo que simplemente voy a insistir en la atemporalidad del humor de los Python, pues es una de las comedias que más veces he revisionado y para mí se mantiene igual de fresca que la primera vez que la ví.

Y poco más, sólo sumarme a la recomendación de Ovidio en que es un must see obligatorio, como el resto de la filmografía de esos geniales cómicos británicos. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 8:21 am 
Deidad Asgardiana
Deidad Asgardiana

DISIDENTES! DISIDENTES!

En efecto, y no por casualidad, una de las cintas más brutalmente divertidas de nuestra joven historia.

Os preguntáis qué surgiría ahora si intentaran rodar algo parecido por vez primera? Seguramente algo de Adam Sandler :(

Pijus Magnificus

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 8:50 pm 
Administrador
Administrador

Para mí es también una de las películas más divertidas e inteligentes de la historia. No entiendo cómo se pudo censurar en algunos países, pues aunque es obvio es que la parodia de la vida de Cristo es el hilo conductor de la película, ésta se hace indirecta y muy respetuosamente a través de la vida de otra persona y tocando otros muchos palos, como acostumbraban a hacer los Monty Python, que no dejaban títere con cabeza.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2007 9:58 am 
Asesino de Kenny
Asesino de Kenny

Magnífica comedia: una de las mejores de la historia del cine, aunque yo la veo un escalón por debajo de los Caballeros de la Tabla redonda: menos deternillante en el primer visionado (ahí radica la fuerza de La Vida de Bryan), pero superior en mi opinión en conjunto cuando ya te sabes ambas de memoria.

Por cierto, en todo el mundo no existe un solo master de La Vida de Bryan con una calidad de celuloide: se han hecho restauraciones partiendo de masters de betamax, pero son infames en comparación con lo que puede ofrecer un DVD y ya no digamos con un formato de alta definicio.
La edición DVD que sacaron en España (que tengo la desgracia de poseer) es una de las mayores mierdas que jamás se han publicado en este formato. Triste, muy triste.

FOXXXXXXXXXXXX

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2007 10:12 am 
Administrador
Administrador

Me sumo a las alabanzas que hacéis de la película. Tengo que decir también que la primera vez que la vi me pareció que tenía momentos muy buenos, y otros algo más flojos, pero que cuando la he revisionado con posterioridad me ha gustado más y le he sacado más jugo.

Tampoco me parece una falta de respeto a la figura de Jesús, en ningún momento pretende identificar a Brian con él, sino que se entrega a la sátira de la sociedad de la época, sátira que, sin duda, también puede aplicarse a la actual.

Consigue algo que pocas logran, y que es mantener un nivel grandioso durante todo el metraje. Hoy día muchas pelis tienen uno o dos momentos realmente divertidos, pero el resto es generalmente flojo. En cambio La vida de Brian no baja el pistón apenas en ningún momento, y nos deja gags acertadísimos casi continuamente.

Por otro lado, muchas pelis actuales se basan en lo gracioso que puedan ser sus actores (como Adam Sandler, Ben Stiller, y el que más, Jim Carrey, muchas de sus películas se basan en los gestos que pueda hacer él). En La vida de Brian, pese a contar con actores que lo hacen estupendamente, lo gracioso está en el guión y en los diálogos, lo que verdaderamente tiene mérito a mi parecer.

Buscando información sobre los Monty Python encontré ESTApágina sobre ellos y varios videos de sus sketchs subtitulados. Id al último y veréis el magnífico humor que tenían, incluso en el funeral de uno de sus miembros, Graham Chapman. GENIAL.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2007 1:54 pm 
Supersaiyan
Supersaiyan

A mí me decepcionó bastante en su primer visionado. Tenía su gracia y tal, pero no le cojía, digamos,. el "punto". Como a Fox, me gustó bastante más Los Caballeros de la Mesa Cuadrada. Pero es que es imposible no reírse cada vez que se recuerda cualquiera de sus magníficos diálogos, que perduran más en la mente que cualquier simple gag estúpido. Son diálogos insuperables en cualquier comedia, y que han quedado, como esta película, como obras maestras. Los Monty Python ni tienen, ni parecen tener continuidad en su increíble humor, por lo que es difícil que algún día les arrebaten (o apenas lleguen a su nivel) el puesto que ocupan merecidamente.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2007 9:11 pm 
Administrador
Administrador

Vaya, pues aunque a mí también me encante LOS CABALLEROS DE LA MESA CUADRADA, encuentro más redonda la película que ha iniciado este hilo. Quizá porque creo que como sátira social y hasta filosófica (aunque eso mejor lo dejemos para EL SENTIDO DE LA VIDA) supera a aquella, que se acerca más al puro divertimento (aunque inteligente e igualmente mordaz, por supuesto).

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2007 8:13 pm 
Putoamo
Putoamo

La Vida de Brian no se puede decir que sea una comedia al uso, más bien como los caballeros de la Mesa Cuadrada son un conjunto de Sketch unidos desde un punto común que el cachondeo de la religión y la política. Pero como cada Sketch es muy, muy bueno y eso se demuestra que han sido todos ellos "homenajeados" hasta la saciedad ( me quedó con uno muy bueno de los muñecos del guiñol con Aznar y el Sketch de Pijus Magníficus que parodiaba la falta de carisma de este y otro muy bueno de Cascos que parodiaba el Sketch del grafitti protesta) y no han perdido frescura con el paso del tiempo.

PD: Es tan grande la influencia de los Monty Pyton en el mundo del humor que hasta Martes y Trece intentó algo parecido en un Especial Fin de Año y en sus dos películas. Claro ya sabemos el exito que tuvieron....

Recordad...OS estoy Vigilando.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2007 9:41 pm 
Asesino de Kenny
Asesino de Kenny

Citar:
PD: Es tan grande la influencia de los Monty Pyton en el mundo del humor que hasta Martes y Trece intentó algo parecido en un Especial Fin de Año y en sus dos películas. Claro ya sabemos el exito que tuvieron....

La peliculas eran malísimas, evidentemente. Pero es que ni siquiera eran de ellos, sino de esos directores casposos españoles...
Sin embargo, Martes y Trece me parecen sensacionales siempre. Da igual las veces que me he tragado los deuvedés, y que me sepa de memoria los sketches, siempre me muero de risa.

En cuanto a los herederos españoles de Monty Python... Sin duda Joaquin Reyes y su Hora Chanante/ Muchachada Nui, le deben mucho a los Python, animaciones cutres incluidas.

FOXXXXXXXXXXX

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2007 11:34 pm 
Putoamo
Putoamo

En la actualidad sí, creo que tienes razón, la hora chanante es lo más parecido a los Monty Pyton, ahora que los van a poner en La2 con un programa propio veremos lo que son capaces de hacer

Yo nunca he dicho que la pelis de Martes y Trece sean buenas, solo he dicho que tanto en sus últimos especiales de fin de año como en sus pelis se intenta hacer algo parecido a los Monty Pyton, con más fortuna en los especiales de fin de año que en sus pelis, evidentemente.

Recordad...OS estoy Vigilando.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 8:11 pm 
Columnista del Daily Planet
Columnista del Daily Planet

Jejeje.... recuerdo verla de joven (tendría yo unos 14 años, o sea, en el 85) en una reposición en el antiguo cine de Reina Victoria (en Madriz), del que ya no recuerdo ni el nombre.... y qué decir que no se haya dicho ya: pues que es un clásico, en el sentido más amplio del adjetivo. Es una película que ha pasado a la Historia por muchos de sus sketches... y no olvidéis el gran final:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HFSAffL-nHU[/youtube]

Añadir que la están reponiendo en Canal Satélite Digital: aquí los próximos pases.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 30, 2008 8:57 am 
Victima de Frank Castle
Victima de Frank Castle

Recuerdo que de muy niño la vi en casa de mis tíos junto con Los Caballeros de La Mesa Cuadrada y pensé que qué películas más malas. El año pasado unamigo me las hizo tragar otra vez y pude ver, por fin, lo geniales que son: Los gags de ese humor tan característico suyo aderezados con algo de humor engro inglés, los diálogos que aunque parezcan estúpidos guaradn detrás una genialidad absoluta, los personajes todos muy carsimáticos... Aunque hablo de ambas, yo también soy de los que disfrutaron más con Los Caballeros de La Mesa Cuadrada (otra traducción penosa a la española del título, pero en fin...).

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 8:33 pm 
Hormiga de Wakanda
Hormiga de Wakanda

sencillamente genial... una de las pelis que mas me a gustado... pronto añadire otra si es que se puede ?

Saludos
Sofia

colesterol estres ansiedad obesidad diabetes

Asunto: Re: La Vida de Brian
NotaPublicado: Sab Jul 24, 2010 5:38 am 
Doble de tía May
Doble de tía May

Los amantes de esta película estais de enhorabuena, porque los Monty Python han elegido celebrar su 40º Aniversario por todo lo alto, estrenando en el Royal Albert Hall de Londres el musical "Not the Messiah (He's a Very Naughty Boy)", todo un acontecimiento liderado por el insuperable talento para la composición humorística de Eric Idle, que en un momento del mismo se permite hasta una descacharrante parodia de Bob Dylan para explicar a los fanáticos que se agolpan bajo la ventana de Brian que deben pensar por ellos mismos. Cuenta con la presencia (aunque sea sólo muy testimonial en el caso de Terry Gilliam) de todos los antiguos miembros del grupo, salvo John Cleese, y estoy seguro de que hará vuestras delicias. De momento me temo que sólo podeis conseguirlo en Blue Ray o en vuestros mejores centros de descarga gratuita (en Películas Yonkis, por ejemplo, podéis verlo y descargarlo vía Megavídeo).

De momento, y como está deshabilitado el embed para este hilo, aquí os dejo el link del trailer. Que ustedes lo disfruten al menos la mitad que yo:

http://www.youtube.com/watch?v=Kewfy5pMeWA

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]