PAMMHG: ¡Pues a mí me ha gustado!

¿Has leído algún cómic esta semana? ¿Visto una serie o película? ¡Dínoslo!
Fecha actual Mar Oct 15, 2019 6:08 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda
NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 10:42 am 
EX-Soldado
EX-Soldado

No se si este es lugar correcto parar esto. Pero me gustaría repasar reseñas antiguas de pelis y no se como hacerlo. Se han perdido?

Asunto: Re: Duda
NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 10:51 am 
Moderador
Moderador

¿Cómo te refieres, Elijah? ¿En el indice? Estar se supone que deben estar todas en el hilo de reseñas de películas ordenadas por semanas.

NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 10:53 am 
EX-Soldado
EX-Soldado

Si pero me meto en el enlace por ejemplo delas reseñas de una semana culaqiera de 2007 y me dice que nones. Gracias.

NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 11:02 am 
Moderador
Moderador

¿Cómo es el mensaje que te sale, Elaiya? Yo he probado y no me da problemas

NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 11:03 am 
Replicante
Replicante

Igual se perdió algo en la migración de foros.

Pero si no es así, busca en el índice. El sistema de este foro, si no me equivoco, es: primero entras en el índice de reseñas, ahí usas el sistema de búsqueda de tu navegador para buscar el título en la página (no hay otra forma, dado que están ordenadas de la única manera que es inservible para el usuario, por semana en que fue publicada). Una vez hallada, buscas en el subforo la semana en la que se encuentra la crítica. Sin cerrar la pestaña, claro, porque puede haber más críticas en semanas posteriores que también querrás leer.

Sería mucho más sencillo que las críticas estuvieran en orden alfabético y en casa una se dejara los links a todas las veces que la película ha sido reseñada. O que se ordenara por año de estreno y no por el arbitrario e inútil dato de cuándo cada usuario la vio. O que cada crítica a una misma película se dejara en el mismo hilo en vez de agrupar las críticas por el momento en que cada usuario las escribe... pero bueno, es el sistema y no lo vamos a cambiar.

NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 11:04 am 
Hikikomori
Hikikomori

Si es a través del indice es porque la URL a la que te enlaza cada link es la de la versión anterior del foro. Tiene fácil arreglo, pinchas igual en el link y en la barra de direcciones borras lo que sobra, tal que así:

Citar:
http://www.pammhg.com/phpBB2/viewtopic.php?t=4992

Pasa a ser:

Citar:
http://www.pammhg.com/viewtopic.php?t=4992

Aunque he visto algún caso que no te refiere a la semana correspondiente, pero puede ser cosa de un fallo en la elaboración del índice. Para esos casos no te queda más remedio que buscar manualmente (que total tampoco hay tantas páginas de atrasados).

NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 11:18 am 
EX-Soldado
EX-Soldado

Solucionado muchas gracias a todos.

NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 12:55 pm 
Colaborador PAMMHG
Colaborador PAMMHG

Ozimandias escribió:
Igual se perdió algo en la migración de foros.

Pero si no es así, busca en el índice. El sistema de este foro, si no me equivoco, es: primero entras en el índice de reseñas, ahí usas el sistema de búsqueda de tu navegador para buscar el título en la página (no hay otra forma, dado que están ordenadas de la única manera que es inservible para el usuario, por semana en que fue publicada). Una vez hallada, buscas en el subforo la semana en la que se encuentra la crítica. Sin cerrar la pestaña, claro, porque puede haber más críticas en semanas posteriores que también querrás leer.

Sería mucho más sencillo que las críticas estuvieran en orden alfabético y en casa una se dejara los links a todas las veces que la película ha sido reseñada. O que se ordenara por año de estreno y no por el arbitrario e inútil dato de cuándo cada usuario la vio. O que cada crítica a una misma película se dejara en el mismo hilo en vez de agrupar las críticas por el momento en que cada usuario las escribe... pero bueno, es el sistema y no lo vamos a cambiar.

¿Y esas ideas no sería mejor trasladárselas a la moderadores del foro en lugar de soltarlas aquí de mala manera y sin aportar nada? Porque adjetivos como "inservible" o "inútil" no ayudan a mejorar el sistema actual. Hay formas mejores de abordarlo si realmente quisieses que se mejorase.

Abre un hilo para ello, reutiliza uno abierto o envía un privado, igual te sorprendes y todo :lol: .

NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 12:59 pm 
Colaborador PAMMHG
Colaborador PAMMHG

Graves,

No es la primera vez que lo dice ;).

NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 2:23 pm 
Administrador
Administrador

No por ser menos cierto deja de ser lo que hay.

Otra cosa es lo de "no lo vamos a cambiar". Un sistema de foro como en el que estamos no está pensado para eso, y eso ha dado para horas y horas (y horas y horas y...) de discusiones, y creo que cualquier propuesta es bienvenida siempre y cuando sea realista. Aquí los usuarios con ganas de aportar siempre han sido bienvenidos... lo son incluso sin esas ganas, así que imagina los que las tienen.

La última migración fue debida a problemas de versiones y ataques de bots que nos hacían la vida imposible y que hubo que resolver sí o sí, algunas cosas como los índices quedaron cojos y seguramente no fue de lo más ortodoxo que he hecho, pero como bien dicen por aquí basta con hacer un pequeño cambio... también podemos editar el mensaje y cambiar la URL,... todo es lo de siempre. Echarle un tiempo.

NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 2:33 pm 
Deidad Asgardiana
Deidad Asgardiana

Aprovecho para soltar algo que me viene rondando de hace tiempo.

Estoy interesado en abrir monográficos. Nada del otro mundo, pero que contenga una foto del autor, una bibliografía de la wiki, con el conjunto de su obra. Y por supuesto, un índice de reseñas incluidas en el pammhg.

De esa manera, cualquier interesado puede echar mano de ese hilo, y a partir de ahí encontrar rápido lo que se dice por ahí de su obra.

He pensado en comenzar por Luís Durán, al que le tengo ganas de hace tiempo, y tiene una buena docena de obras publicadas. Luego probaría con Paco Roca, con apenas media docna de títulos, pero muy reseñado en este mismo foro.

Decidme qué opináis, y sobretodo dónde debería ir ubicado (en Qué grande es el cómic, en el limbo?). En cuanto tenga tiempo (este agosto), me pongo manos a la obra, con este par de autores, a ver cómo resulta el tema.

NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 2:02 pm 
Deidad Asgardiana
Deidad Asgardiana

Floren escribió:
Estoy interesado en abrir monográficos. Nada del otro mundo, pero que contenga una foto del autor, una bibliografía de la wiki, con el conjunto de su obra. Y por supuesto, un índice de reseñas incluidas en el pammhg.

De esa manera, cualquier interesado puede echar mano de ese hilo, y a partir de ahí encontrar rápido lo que se dice por ahí de su obra.

He pensado en comenzar por Luís Durán, al que le tengo ganas de hace tiempo, y tiene una buena docena de obras publicadas.

Decidme qué opináis, y sobretodo dónde debería ir ubicado (en Qué grande es el cómic, en el limbo?). En cuanto tenga tiempo (este agosto), me pongo manos a la obra, con este par de autores, a ver cómo resulta el tema.

Pues ya lo tengo listo; el asunto es que quería incluirlo como tema nuevo en Qué grande es el cómic (parece apropiado), pero no puedo abrir nuevo post.

Ya me dirá alguien dónde le parece bien que lo cuelgue, aunque sea de manera provisional. No es para tanto, pero sería chulo emprender esta vía. :)

NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 11:42 pm 
Replicante
Replicante

Agente Graves escribió:
¿Y esas ideas no sería mejor trasladárselas a la moderadores del foro en lugar de soltarlas aquí de mala manera y sin aportar nada? Porque adjetivos como "inservible" o "inútil" no ayudan a mejorar el sistema actual. Hay formas mejores de abordarlo si realmente quisieses que se mejorase.

Usted perdone, no volveré a ensuciar su bonito foro con opinión alguna sobre el mismo.

Por cierto, otro día que entres al foro con ganas de hacerte la víctima, intenta controlarte un poco, sólo un poquito, para no leer un par de palabras y responder como lo has hecho a alguien que igual hubiera aportado ideas si no se encontrase con un muro cada vez que lo ha hecho. Igual te sorprendes y todo :lol:

Porque si alguien aquí ha sido llamado "inútil" e "inservible" he sido yo. Y si es así como esperas que la gente sienta que puede participar, no sé cuánta gente tendrás ahora mismo entusiasmados ante la idea de colaborar.

Citar:
Abre un hilo para ello, reutiliza uno abierto o envía un privado, igual te sorprendes y todo :lol: .

Como te han dicho, he comentado varias veces, tanto a gente del staff como en el propio foro las razones por las que este sistema no me gusta (y otros aspectos del foro que también preferiría de otra manera), y las respuestas siempre son de dos tipos: "yo ni pincho ni corto" en unos casos, y en otros "es así porque nos da la gana", aunque por supuesto con una educación y decoro que yo soy incapaz de manifestar porque sólo entro aquí de mala manera, sin aportar nada y sin interés alguno por mejorar nada.

NotaPublicado: Sab Sep 11, 2010 1:09 am 
Administrador
Administrador

Pues lo creas o no, Ozimandias, tus comentarios no han caído en saco roto. Hay gente trabajando en mejorar el foro y en dar solución a lo dificultoso de gestionar reseñas con una herramienta que no está pensada para eso.

Este foro no es bonito ni feo, ni está limpio ni sucio, ni todo lo contrario, ni es de Graves ni de nadie, sino de todos los foreros que tienen interés en pasar un buen rato por aquí, y siempre se ha caracterizado por mantener un respeto por la gente que participa en él. Tu comentario, aparte de a destiempo (¿citas un mensaje de hace más de mes y medio?) parece más un auto-insulto que una referencia al mensaje que citas. ¿Hablas de hacerse la víctima y de controlarse un poco, para después etiquetarte de inútil?

Ciertamente el foro, que espero que no cambie en su esencia, necesita un repaso en su estructura y funcionamiento, pero con sus limitaciones, aún tiene alguna funcionalidad bastante práctica como es la previsualización de los mensajes ("Vista previa" se llama el botoncito), y estoy seguro de que si hubieras leído tu mensaje antes de enviarlo, porque creo que si tú mismo lo lees ahora verás lo que trato de decirte.

Ten algo de paciencia (la misma que has tenido para quotear ese mensaje o incluso algo menos) y verás como realmente aquí no hay muros y pocos podemos etiquetarnos de inútiles en un foro cuya base principal es la opinión y el respeto por cada una de ellas. Y si quieres proponer algo, aquí me tienes dispuesto a escucharte.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]